sábado, 18 de septiembre de 2010

La canción de tal día como hoy: Boston edita “More than a feeling”




1976

Con su primer disco dieron en la diana. El 18 de septiembre de 1976, se edita “More than a feeling”, uno de los mayores éxitos de Boston, precisamente incluido en su álbum debut homónimo. 

La canción formó parte de varias compilaciones posteriores de rock de los 70 y sonó en gargantas de otros artistas de la década y ulteriores. 

El tema se coló en el número 5 de la lista Billboard Hot 100 y durante varios meses no cesaba de sonar en radios de medio mundo. 

Componer “More than a feeling” llevó al lider de la banda Tom Scholz cinco años y hoy forma parte de las 500 canciones más importantes de la historia de la música. La revista Q Magazine coloca el memorable tema en el puesto 76 de la lista de grandes éxitos de guitarra. 

Boston es fundado a mediados de 1969 por el ingeniero Tom Scholz a la guitarra y como compositor principal. Brad Delp hará de vocalista mientras que Barry Goudreau y Jim Masdea, se encargaran de la guitarra y la batería respectivamente. 

Su primer disco saltó de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos: las composiciones ingeniosas de Scholz y la acertada voz de Delp fueron quizá el secreto de su incipiente éxito, además de cierta innovación en el sonido del grupo en comparación de otras bandas de la época.

****
En El Magazine de CSC queremos recomendarte, por supuestísimo, la canción "More than a feeling", canción que seguramente os traiga miles de buenos recuerdos:

0 Lengüetazos: