martes, 17 de noviembre de 2009

Yo también votaría a Valia (Colaboración especial de Ángel Soria)


Foto obtenida de: Eli-jo, la Berenjena Laica  


Que noviembre es un mes funerario o fúnebre es un hecho. Que además sea funesto está por ver. Noviembre es un mes donde los Difuntos, los Santos, las Ánimas se celebran como la Pascua navideña o la Pascua de la Resurrección. Noviembre, además, es un mes teatrero. Es el mes en que se representa el don Juan Tenorio por toda la geografía no periférica. En la geografía periférica no se representa ni se está a la espera de que el burikide Maneiro lo reclame por su españolidad como hace con el fútbol o con las carreras de bicicletas. No hay que preocuparse porque, además, al burukide le motiva menos el Tenorio que las habitaciones con vistas o el sashimi. Para el burukide no existe más teatro que el que él representa ante Procusto o la Divina Providencia; ante Nacho de noche o el guionista de cortos más corto de la historia.

Pues bien, será a finales de noviembre, una vez que la jueza independiente (esta vez sí que lo es) haya decidido que no hay que dar pábulo al “cuan gritan esos malditos” y permita en fecha harto luctuosa -Franco, José Antonio Primo, León Tolstoi, Luis Cernuda-  amortajar, velar, cavar, y dar definitiva tierra, al manifiesto fundacional del partido. El congreso de los comités de garantías unidireccionales y mononeuronales; el congreso de la Mujer del Año; el congreso de las Díez manipulaciones; el congreso de las Díez trampas; el congreso del puchero arrimado al ascua de la sardinera. El congreso de Bulgaria, capital Madrid; el congreso del requiem cantim pace.

Y mientras tanto en el jardín magenta -convertido en rosaleda después de despojarlo de hierbas malas y flores poco atractivas- los zánganos siguen su inexorable trajín para aupar a su reina; para engordar su ego. En esa huerta expropiada a sus legítimos dueños y ahora convertida en rosaleda, crece la rosa silvestre; la rosa sin cultivar; la rosa trepadora que gana altura abonada por el ácido humus. Un humus compuesto de elementos orgánicos de un grado de descomposición tan elevado que ya no sufre apenas trasformación. Elementos orgánicos diversos: socialistas en positivo, populares en negativo, sindicalistas sin sindicar, funcionarios que no funcionan, profesores que no profesan, trabajadores que no trabajan. Profesionales de la adulación, trileros de tango golfo y descangallao, personajes de blues de Sabina; de versos de Machado; de epíteto sonoro y grueso de Pérez Reverte; de trazo negro y doloroso de El Roto.

Esta es la tercera España, la que ni come ni bebe por el colesterol, la que camina y hace Pilates para cuidar la talla, la que ni fuma ni folla por no hacerse notar, la que pide toros para Cataluña y fútbol para Euskadi, la España de Maneiro y los amaneirados. La del voto telemático en las tabernas, la España del mandarinato y los malandrines. La España Díez y no la España diez.
Pues esto es lo que hay, señores. Esto o la alternativa democrática. Esto o el mantenimiento incólume del manifiesto fundacional. Esto o la opción democrática. La manipulación, la mentira, las listas cerradas, las expulsiones, los expedientes, el presidencialismo, el caudillaje, el totalitarismo, el ciberinsulto... Esto o Valia Merino; la Plus Valía, o la minusvalía. La pandilla y su omertá o la libertad; la prohibición de contacto entre afiliados o la libertad de debate; la separación de poderes o el poder omnimodo del amo del calabozo...

El aparato tiene todo previsto; también el resultado. El aparato quiere fidelizar, de Fidel, al afiliado, quiere encastrar, de Castro, su voto: cubanizar el resultado -tu ya me entiendes amol-. Yo ya no estoy afiliado, pero de estarlo tendría clara mi opción: entre el férreo aparato alemán-oriental y la opción democrática; entre la construcción de otro muro o el derribo del mismo; entre el pirata cabrón y el arrantzale leal optaría siempre por Valia. Optaría por los herejes imprescindibles. Optaría por la decencia y... como perdería, antes de conocer los resultados que proclame la empresa de Ballesteros, esa especie de navaja suiza que vale para todo, me escayolaría el antebrazo por si se me rompía al hacer un corte de mangas apoteósico.
 



Ángel Soria Rodríguez es Fundador y Director Gerente de "El Foro de Babia"

13 Lengüetazos:

Aurora dijo...

Como habla usted D. Ángel. Amén.

Mi voto, dígale a ese primo con el que gusta hablar usted en soledad, también sería para Valia Merino. La suya, es la única candidatura democrática que se presenta.

MIKEL BUESA dijo...

No se puede decir mejor ni con más claridad: el voto a Valia y a los que le acompañan en su lista es la única alternativa a ese cementerio bajo la luna en el que la guardiana del gallinero, procusto y sus fieles servidores han acabado convirtiendo el partido en el que tú, Ángel, y yo estuvimos.

Aurora dijo...

Efectivamente Mikel, el actual CD de UPyD ha convertido un proyecto fresco y que tenía una fuerza innata, en uno más del montón y en un recorrido tan breve como en dos años. Si es que no sé que tiene el sillón que les vuelve locos. Tanto que ven la candidatura de Valia como una traición en lugar de como un acto democrático que ha de darse.

Como será lo desilusionados que acabamos y lo desesperanzados, que hemos acabado montando una Asociación para actuar de observatorio político ciudadano viendo como está el país: llenito de buitres políticos producto de marketing, con poco criterio, raciocinio ni cerebro, vamos, una clase política portadora de una mediocridad que no es baladí. Ni para el ciudadano, ni para el pais.

Yo no pago la jubilación a nadie. Están ahí para asegurármela a mí y a los más de 40.000.000 de ciudadanos que tiene el país.

Faltaría plus ¡No hija no!

AURORA GP dijo...

En este momento, en el que la corrupción auspiciada por la partitocracia instaurada en nuestras instituciones en un proceso generalizado de declive moral, es necesario que mostremos unidad frente al atropello constante de una casta de políticos que abanderando la insignia democrática imponen sus criterios sectarios para garantizarse vivir de lo público, controlando y eligiendo a serviles guardianes que velen y garanticen su posición en el panorama político. Walia Merino es el mejor representante para poner freno a este tipo de políticos, porque es el único que presenta una alternativa totalmente democrática, respetando incluso las reglas del juego menos democrático al objeto de defender la libertad.

Con independencia del resultado, para mí ya has ganado. Tienes mi respeto y apoyo.

Anónimo dijo...

Este partido merece ser salvado de manos golosas con tendencia a formar chiringuito. Valia es la única esperanza de que los ciudadanos vuelvan a creer en la politica. Tambien la unica de que yo siga apoyando a ese proyecto tan desvirtuado que es ahora upd.

Anónimo dijo...

¡Viva la candidatura demócratica! Ahora más que nunca... todos con Valia Merino

Anónimo dijo...

UPD no es Rosa. UPD es un conjunto de personas que defienden un manifiesto fundacional.

Contad con mi voto para Valia.


Francisco

Democrata dijo...

Tres hurras por Valia Merino y sus valientes. Es el último intento que nos queda para recuperar un partido que quería la regeneracion democratica y a acabado en la degeneracion.

Amstrong dijo...

Mi mas sincero apoyo al grupo de Valia. No entregué mi carne esperando este momento.

Pedro José dijo...

“Así como el árbol se fertiliza con sus hojas secas que caen, y crece por sus propios medios, el hombre se engrandece con todas sus esperanzas destruidas y con todos sus cariños deshechos” (F. William Robertson)

UPyD ha muerto, pero siempre pervivirán entre vosotros las enseñanzas de los días felices en los que “pudo ser”. Las negras nubes de la última batalla en el congreso del 20N( manda huevos la fecha) tienen un toque de romanticismo que el tiempo pondrá en su sitio. Como decían los espartanos en las Termópilas: “ La historia recordara que ellos eran muchos y nosotros muy pocos”
Las maneras de la nueva UpyD le llevarán a ser un partido más dentro del gallinero partitócrata; crecerán, tendrán un moderado éxito electoral, pero su propia mezquindad no da más de si.
UpyD podía haber sido la tercera fuerza política del país con un programa reformador tanto en lo político como en lo institucional y lo social, no es loco pensar en 15 o 20 diputados; pero tendrán 2 o 3 y más de lo mismo. Eso si, una tal Rosa tendrá poltrona que es lo principal.
Aquellos espartanos perecieron por la traición, pero su recuerdo y sus espíritus llevaron a la victoria de Platea, una fue consecuencia de la otra.
Un saludo y mientras haya gente dispuesta a luchar por la justicia y la libertad, habrá esperanza.

Anónimo dijo...

CIUDAD REAL O EL NIDITO DE AMOR A COSTA DE UPYD

EN LA ELECCION DE MIEMBROS DEL CONSEJO POLITICO SE NEGOCIO POR PARTE DE CLM TENER 5 PUESTOS, 4 MAS EL DEL COORDINADOR TERRITORIAL (NATO)
HASTA AQUI OK. PERO EL COORDINADOR RUIZ ORMEÑO, AL SABER QUE NO IBA A REVALIDAR SU CARGO SE METIO EL EN LA LISTA, Y A SU AMANTE CELIA, PARA GARANTIZARSE LOS VIAJES ROMANTICOS A MADRID CON LA ESCUSA DEL CONGRESO MIENTRAS SU SEÑORA CUIDA DE SUS DOS RETOÑOS.
EL RESTO ASIGNADO A TOLEDO Y GUADALAJARA PARA GUARDAR LAS APARIENCIAS.

EN RESUMEN PICADERO POLITICO A COSTA DE CASTILLA LA MANCHA.

MUY BUENAS INTENCIONES DEL QUE ASIGNO LAS CUOTAS EN LA LISTA CHAFADOAS POR ORMEÑO Y SU QUERIDA.

Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio dijo...

Es cierto que Valia, dio un aire de democracia, al Congreso a la Bulgara, que se dio el pasado mes de noviembre. Hoy me he enterado que le han expulsado de UPyD. Es una pena que se haya desgastado a una persona tan valiosa.

Sin embargo y como siempre hay que pensar en la parte positiva, se ha ido de ese nido de viboras.