viernes, 19 de junio de 2009

Seguimos sin teneros miedo (Por Aurora Ferrer)


Por Eduardo. Por las víctimas. Por las familias.
“Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista."
(Libertad)
Sé que el título es una provocación, pero no importa. Estos desechos sociales no entienden otro idioma ni otra lengua que no sea la suya propia: la de la violencia y la agresividad. Darles con su propia medicina, es lo que mentalmente deben repetirse los ciudadanos de España. Se acabó la publicidad gratuita a los terroristas, se acabó el miedo, se acabaron los silencios, se acabó la cobardía.
Hoy ha caído un compañero. Sí, lo digo a pesar de no ser un miembro de seguridad del Estado, pues para mí es un compañero de todos nosotros. Uno que se suma a la larga lista de víctimas del terrorismo en nuestro país: Eduardo Puelles, Jefe del Grupo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que se encargaba de la Lucha Antiterrorista y que contaba en su expediente con más de 70 detenciones a miembros de la banda. Eduardo tenía 49 años, esposa y dos hijos, que hoy, por desgracia, se unen a la lista de víctimas de la insensatez y a largas horas, meses, semanas y años de intentar comprender y posteriormente olvidar. La muerte de Eduardo, además de injusta ha sido cruel, pues no murió de inmediato a causa de la explosión, sino que se quedó atrapado dentro del vehículo. Detalle que una vez más nos muestra la cara de nuestro enemigo: sujetos que no tienen ideas ni fundamento, sujetos que solo saben matar para imponer su criterio.
Acabemos con el mensaje que llevamos años transmitiendo a esta panda de analfabetos. Demostrémosles que una minoría enajenada y ruín jamás podrá hacernos dar un paso atrás. Enseñémosles valores, y hagámoslo como siempre: con las manos blancas. Si hemos de esperar que sólo el Gobierno sea quien terminé con el problema: apañados vamos, pues este ha demostrado y de forma reiterada, su ineficacia y su falta de inteligencia para retirarles de una vez por todas de la sociedad. Dejemos el miedo y los silencios vergonzosos atrás. Ayudemos a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista. Como ciudadanos podemos y además, es nuestro deber. Esta vez, cambiemos el discurso y demostremos que estamos preparados para la lucha, que no tenemos miedo.
Esta vez, vayamos a por ellos.

8 Lengüetazos:

Pijus Magnificus dijo...

Hijos de Puta

Héctor Pascual dijo...

POR EL FIN DE ETA: ¡¡¡LIBERTAD!!!

Anónimo dijo...

esta semana mía va acompañada de una frase desde que comenzó "podemos"

solo hace falta que nos creamos la verdad, que somos indispensables en la lucha contra eta

Pedro José dijo...

Es terrible, me siento muy apenado...unos pocos canallas aun pueden hacer mucho daño. Un hombre inocente que nos defendia a todos asesinado de forma cruel.Una familia destruida por la ciega furia de unos desalmados.
Luchemos por la libertad contra estos desgraciados y sus encubridores políticos.

Anónimo dijo...

Lo que me da pena, es que esta tarde en Cibeles eramos cuatro gatos en la convocatoria de la AVT y el Foro de Ermua.
Estos politicastros de mala muerte han conseguido que la sociedad civil se desmotive y no se movilice contra estos criminales.
Penoso
JM

Aurora dijo...

Tienes razón Jose María, como bien sabes a mí también me ha apenado verlo todo tan "vacío". Una cosa es no hacer publicidad gratuita a estos malnacidos y otra obviar la concentración de las víctimas.

Qué te voy a decir que tu no sepas.


¡Un abrazo Sr. Activista!

MIKEL BUESA dijo...

¡Qué razón tienes, Aurora, cuando terrefieres al Gobierno! Con esos no vamos a ninguna parte. Transcribo a continuación lo que he escrito en el blog "SoriaxSoria", en el que hoy se habla de lo mismo:

"Lamento las muertes violentas fruto de la represión terrorista o de la del Estado. Pero detrás de esas muertes están los vivos que las perpetran y los que se benefician políticamente de ellas. Y ahí está el Sastre haciendo su papel en el teatro del crimen. Y no sólo el Sastre; también está el Tribunal Constitucional que le ha dejado concurrir a unas elecciones en las que ha sido la voz de ETA. Esto que está ahora tan claro no sirve, sin embargo, para que el fiscal promueva la ilegalización de la II de Sastre. Al final, el crimen tiene voceros impunes. Al final el Estado se arruga frente a las organizaciones que dan cobertura ideológica y política al terrorismo.
Esto es obra de unos gobernantes que no quieren llegar demasiado lejos. Hoy me han contado que, ante la presentación de una proposición de UPyD en el pleno de esta semana del Parlamento Vasco en la que se insta al Gobierno de López a pedir la disolución de los ayuntamientos de ANV, el portavoz del PSOE ha pedido su retirada para no perjudicar la imagen de unidad de los demócratas. Al negarse el diputado de UPyD, entonces el PSOE, con la inestimable ayuda del PP, intentará que el pleno suspendido por el crimen de ETA la semana pasada, se celebre esta semana. Y como es la última del período de sesiones, el pleno de esta semana se trasladará a septiembre.
¡Vuelva usted en septiembre que ahora no tenemos tiempo para cosas molestas! ¡Ahora lo que toca es la unidad de los demócratas frente al terrorismo!
¿Qué unidad es esa? ¿La que deja todo como está? ¿La que no molesta a los representantes políticos del terrorismo? (y de paso a toddos los nacionalistas)
Al parecer es necesario que en la unidad está Aralar. Eso es más importante que sacar a ETA de las instituciones. Es más importante que decirle a Sastre que no. Etcétera.
Pues a mi esa unidad no me interesa. Esa unidad me parece un velo que oculta que, para algunos partidos, como el PSOE o el PP (y no digamos los nacionalistas) las víctimas del terrorismo somos gente molesta, unos maniáticos pidiendo justicia. ¿Para que querrán la justicia si ya nada va a reparar el daño causado?, perece que se preguntan.
¿Demócratas? Son sólo oportunistas sin sentimientos capaces de adosarse a una víctima en busca de votos."

Aurora dijo...

Por desgracia hoy en día se le llama "Demócrata" a cualquiera que ande a dos patas, debe ser que el concepto está tan de moda, que como siempre ocurre, se pierde la esencia de su orgien.

Lo que más duele de todo esto Mikel, como bien señalas, es que aunque todos estamos con las víctimas, a la gran mayoría se le olvida pensar en ellas cuando se toman decisiones en cuanto a materia antiterrorista. Debe ser que el ombliguismo de Occidente empieza a no dejarnos respirar, o puede y va a ser esto último más bien, que tenemos una clase política mediocre y que estaría mucho mejor vendiendo pescado en el mercado. Seguro que el pescadero es más humano y nos gobierna mejor.

Las víctimas para el Gobierno es lo que la palabra Democracia para un cretino: una etiqueta sin valor ni fundamento. Todo lo que lleve implícito HUMANIDAD y RESPETO ya no entra en los valores de esta, nuestra jodida sociedad, la cual empieza a carecer peligrosamente de ellos.

Gracias Mikel por tu comentario y a ti y a todas las víctimas del terrorismo deciros algo:

siempre habrá HUMANOS no mediocres que luchen por vosotros y por lo que es justo, pues las víctimas no son solo memoria de sus familias si no también de nuestra mezquina incompetencia.


un abrazo de esos grandes