domingo, 15 de marzo de 2009

Una de espías: seis jacintos, una rosa y un capullo (Por Aurora G. Pérez)


La política es el paraíso de los charlatanes. George Bernard Shaw

Escuchando: Joaquín Sabina y Torrente "Semos Diferentes”

Permítanme que les relate una pequeña historia que hace unos días me contaron, y que todavía hoy no he salido de mi asombro.
Érase un grupo de jóvenes activistas que deciden aunar sus esfuerzos para lograr cumplir una misión totalmente altruista en beneficio de la defensa de las libertades ciudadanas. Para lograr sus objetivos, trazan un plan en el que incluyen todos los aspectos relevantes que tenían que tener en cuenta para garantizarse el éxito de la misión, planificando todos los extremos de intendencia al objeto de que el más insignificante error, no empañara tan admirable iniciativa.
Todos se enrolan en una aventura cuya envergadura, iba mucho más allá de lo que ellos eran capaces de ver. Temprana edad, unida a la frescura y espontaneidad en la toma de decisiones, le convertían ciertamente en una bomba de relojería, ya que eran incapaces de advertir el riesgo y peligro al que se iban a exponer; dejando familia y amigos, estudios, obligaciones múltiples, diversiones; sueños aparcados momentáneamente, y seguramente algún amor despistado; pero que no les importaba en absoluto ante la misión que se habían marcado: luchar en defensa de las libertades de los ciudadanos. ¡Oh, cielos!, quien de nosotros no ha sentido la necesidad imperiosa de poder luchar junto a otros, codo con codo, con el ánimo crecido por el apoyo y respaldo del compañero; por defender aquello en lo que creemos. A lo largo de nuestra vida hay múltiples momentos para hacerlo, pero solamente una edad para establecer un mini-paréntesis en tu existir diario para realizar tan noble acción. Se sintieron todos a una, todos, caballo de Troya, pero a cara descubierta y sin nada que esconder bajo el brazo, excepto uno.
El discurrir diario estaba repleto de múltiples obligaciones, directrices y acciones, no siempre fáciles de cumplir, pero que al final la cordura, convicción y unión, lograban la aceptación por parte de todos, aunque a veces, esta viniese de la mano de la imposición, disciplina que a veces se hace necesaria, por supuesto, siempre que la misma se realice dentro del marco de los principios democráticos. Pero lo más importante, era la complicidad, la confianza mutua, el apoyo unánime, ¡perdón!, casi unánime (en todos los grupos, siempre aparece un miembro negativo y de vil intenciones).
Muchos momentos de gran tensión por el ámbito en el que se encontraban, auspiciados por ciudadanos impresentables y contrarios al Estado de Derecho, que les increpaban con insultos tales, que en más de una ocasión hicieron despertar en ellos el temor, el miedo, sentirse muy pequeños en referencia al mal que podía irrogarles, la experiencia y trayectoria pública vivida por la ciudadanía, confirmaba estas sensaciones.
Bromas absurdas, conversaciones intrascendentales, a veces, con tinte rosa e incluso amarillo, provocaban oleadas de risas capaces de lograr disipar los momentos de tensión; eran esos momentos en los que todos daban rienda suelta a sus pensamientos; todos libertarios de los suyos, incluido el que tenía que cumplir una doble misión. La libertad de expresión era la característica común en todos sus debates y conversaciones, donde cada uno decía lo que creía y quería, con el respeto, gracia y saber estar, propio de lo que son, ciudadanos sin complejos íntegros en sus principios, al no dejarlos relegados a ningún ideario teórico, llevándolos a la práctica en su día a día; con la convicción y el derecho de poder expresar sus opiniones sin coacción; poniendo en práctica todo lo que defendían: LA LIBERTAD, en el amplio sentido de la palabra.
La defensa de un Estado Democrático sin el uso y disfrute por parte de sus integrantes de los principios que conforman su marco, es manifiestamente hipócrita, engañosa y ruin, al jugar plenamente con las ilusiones y esperanzas de ciudadanos inocentes, ávidos de esperanza democrática, teniendo necesidad imperiosa de apoyar a aquel que sea capaz de luchar y debatir en defensa de la misma.
Uy, creo que me estoy poniendo algo trascendental; así que será mejor continuar con nuestro relato.
De noche, en la soledad del camastro (había que echarle mucha imaginación para sentirlo cama, según expresión unánime del grupo), cada uno a solas con sus pensamientos, era el momento de procesar todo lo vivido durante la jornada, repasar cada una de las acciones llevadas a cabo, analizar las discusiones, protestas, enfrentamientos, así como las agresiones verbales (algunas, ni tan siquiera las consideraron tales, ante la falta del don de la traducción). Era el momento de echar de menos a la familia, amigos, actividades diarias; el ámbito espacial en el que cada uno nos sentimos reyes de nuestra propia existencia. El momento de analizar porqué estaban allí, qué les había impulsado a dar ese paso; haciendo una pausa en el desarrollo de sus sueños y regalar todo lo que eran, a una causa en la que se sentían un granito, frente al mar de arena; lo tenían claro: LUCHA POR LA LIBERTAD, justificaba tan noble decisión.
Ciertamente, las grandes revoluciones y logros que los ciudadanos han logrado a lo largo de la historia, ha sido gracias a personas con espíritu no conformista y pensamiento crítico; no tengo conocimiento de que ningún cobarde haya ganado alguna vez una batalla. Aunque por desgracia, si tenemos constancia, que en momentos de grandes crisis, es tiempo abonado para la aparición de líderes sin escrúpulos que se ponen el mundo por montera, y quienes en nombre de la ciudadanía y la libertad no tardan en convertirse en grandes dictadores, arropados por rebaños de ovejas, que como tales, actúan impulsados por el pensamiento e instrucciones de su amo y señor; múltiples ejemplos nos muestra nuestra historia.
Vaya, nuevamente me he ido del relato, retomémoslo otra vez.
Discurrieron bastantes días y recorrieron muchos kilómetros llevando su mensaje a todos los rincones que los medios les permitía. Mensaje entregado siempre con la palabra amable de quien sabe lo que defiende, con una amplia sonrisa, incluso para quien de forma déspota rechazaba la misiva, pero que se veía altamente compensada por aquellos ciudadanos que los recibían con simpatía, dándoles su apoyo y ánimo para continuar, y quienes no dudaban en advertirles en algún momento del riesgo de estar o pasar por algún lugar y de algunos personajes.
El último día, todos rotos físicamente, pero con el ánimo crecido ante la labor impecable desarrollada, viéndose arropados por todas las personas que sintiendo una infinita gratitud, les alzaron por un momento al olimpo de los dioses; reconocimiento llegado desde todos los rincones y por múltiples voces que han visto y vivido en primera persona tan admirable acción.
Pero todo no podía ser tan idílico, alguien debía empañar lo que tanto esfuerzo ha costado a este pequeño gran grupo, personas de gran valía personal, quienes han demostrado su integridad y valentía a lo largo y ancho de su recorrido. Alguien, con la misión de buscar y hallar trapos sucios, al objeto de que otros lo puedan utilizar, valiéndose de la plena confianza y de los instrumentos más viles para lograrlo; con claro abuso de la confianza, aprovechando el marco impagable de la honestidad, transparencia, convivencia intensa y grupal, vulnerando y vendiendo al resto del grupo, a semejanza de Judas con Jesús el Nazareno (me considero laica, por si el ejemplo induce a confusión, pero no encontraba otro ejemplo más idóneo) donde la libertad de expresión era la nota más relevante, quién la había ejercido en plenitud, y omite cualquier referencia a sí mismo, al objeto de quedar al margen de tan sucia misión; sí sucia, porque se realiza con claro abuso de confianza y bondad de cada uno de los miembros; explotando al máximo el marco tan reducido en el que conviven tan intensamente los días del recorrido; acciones, que tantas veces hemos reprobado a otros grupos, y que por el volumen y tamaño comparativo del ámbito en el que se circunscribe, la caracteriza de mayor gravedad.
Brindo mi apoyo a todos los que de forma desinteresada donan su tiempo, esfuerzo y saber, a causas como ésta, digna de admiración y no de intrigas, y vaya mi repulsa contra todos los que carecen de pensamiento crítico, dignidad personal y honorabilidad suficientes, quienes actúan de forma hipócrita y oscura, prestándose a misiones tan innobles.
Despierta siente la esencia de la humanidad, protesta, niégate a realizar aquello que es contrario a la ética y moral democrática, lucha, revélate, y une tus fuerzas a la de los que día a día luchamos al objeto de lograr construir un mundo mejor. ¡Brindo por todos vosotros!, sí, incluso por el “capullo”, ya que sin los desviados como éste, no sería posible la comparación, imposible distinguir el bien del mal, el honesto del deshonesto, el tirano del demócrata, etc. ¡Brindo! por todas y cada una de las personas que no ocupan su tiempo, sino que construyen y trabajan su tiempo, mirando al futuro y al prójimo, y colaborando para alcanzar ese mundo mejor, aunque sean otros quienes disfruten de él.

75 Lengüetazos:

Aurora dijo...

Me he emocionado. Quizás sea porque la historia me toca muy de cerca o quizás, porque leyéndolo en el frío papel uno recuerda ciertas cosas y sigue pensando lo mismo: sin ambición se puede llegar hasta el cielo sin darte cuenta.
El problema de ir por el mundo de "ignorantillo" e idelista, intentando hacer un mundo mejor es que ciertos personajes se ponen en tu camino. No les gusta la sombra y es por ello que se acojen a ella hasta que nos muestran su cara. La cara de como bien dices, un capullo, animado por otro capullo superior, y mandados po el gran capullo o patrón. El problema es el no ir de frente o el ser tan cobarde de ir por la espalda. Sujetos de esos también se encuentran en esta sociedad.
El gran problema de todo esto es usar a un grupo de jóvenes idealistas como arma arrojadiza. Eso es no tener principios ni moral, pues es desalentarles en su labor y hacerles replantearse si la lucha "merece la pena".
Y qué será de este país si todo lo que nace con objetivo de ser bello se convierte en carroña. Y que será de este país, si todos, absolutamente todos los poderes públicos a nuestro alcance se vuelven corruptos. Y qué será de este país si los malos, los que llevan malas intenciones y encima hay pruebas de ello, se dedican a mangonear y a ocupar los primeros puestos. Yo sé lo que ocurrirá, que este mundo será una mierda y que todos, absolutamente todos, nadaremos entre "cadáveres" de lo ´que un día fue la libertad de expresión y la humildad.

Lo peor de todo esto es que cuando el patrón pasa meses y meses jodiendo al de abajo nadie reacciona. Pero cuando se dicen verdades incómodas y es el patrón el tocado todos acuden a por el pez pequeño. Un amplio ejemplo de lo que diferencia la cobardía de la valentía.

Gracias por el relato.

Anónimo dijo...

...magnífico. y esto solo es el comienzo.

Anónimo dijo...

Ya que estamos ante un relato y hablamos de literatura, yo prefiero referirme al inductor, al espía y al palafrenero del inductor que, el final, culmina, como si fuera el ayudante del Gran Inquisidor, el trabajo sucio, con una cita de autoridad, eso sí bien expresiva de mi opinión sobre todos ellos:

"El teniente de navío Louis Quelennec, de la Marina Imperial francesa, está a punto de figurar en los libros de Historia y en este relato, pero no lo sabe. De lo contrario, sus primeras palabras al amanecer el 29 de vendimiario del año XIV, o sea, el 21 de octubre de 1805, habrían sido otras.

-- Hijos de la gran puta.

La cubierta mojada del la Incertain se balancea bajo sus pies en la marejadilla, unas treinta millas al sudoeste de Cádiz. Poco más o menos."

(Arturo Pérez-Reverte: Cabo Trafalgar, Ed. Alfaguara, 1ª edición, Madrid, 2004, pág. 17)

Pues eso: poco más o menos, unos hijos de la gran puta.

Aurora dijo...

Sr. Buesa... tengo una palabra para usted: TOUCHÉ ;-)

Anónimo dijo...

gracias Aurora. Gracias por tus nobles palabras y por mostrar esta situación. Efectivamente, esta situación ha existido y soy consciente del daño que encierran los actos de esas ratas de cloaca. Me siento en completa decepción por ello, pero sin duda esa "rosa" que ha llevado esa aventura adelante(sin duda más que admirable y totalmente digna del olimpo de los dioses como dices) no se merece esto. es por ello que tenéis mi más completo apoyo.

me voy al blog de EOS que me han dicho que lo de Hamartia es genial...

un abrazo

Sherpa dijo...

El abuso de la confianza y la amistad despreocupada, sobre todo a sabiendas es algo repulsivo. Muestra el tipo de calaña con la que hay que lidiar en la lucha continuamente! Somos revolucionarios ya no tanto por lo que creemos, sino por lo que pretendemos defender!!!

Estoy con vosotros!

Genial el relato!

Anónimo dijo...

no me apetece mostrar mi nombre, pero quiero deciros que estoy con vosotros. Soy consciente de lo que pasa y me encontraréis siempre defendiendo la transparancia y la lucha contra las malas artes.

Un saludo a Mikel Buesa, una gran persona a la que admiro desde hace años.

un fuerte abrazo y felicidades por los blogs. Sois un ejemplo y un referente en la web.

Anónimo dijo...

creo que por lo narrado se colocar el hecho y más o menos imagino que podrá haber pasado. siento rabia por pertenecer a ese algo común y que se trate así a activistas de primera que tendrían que estar en la cabeza de este movimiento, pero que no están porque se las ha vetado (y yo lo he visto con estos ojos) de todo. a pesar de ello, todos esos habeis sido fuertes y seguís ahí. me uno a vuestro carro.

Anónimo dijo...

por cierto no soy de Madrid pero se lo que está ocurriendo allí por diferentes fuentes.
felicidades a la "rosa" y un abrazo fuerte para esa figura tan respetable y magnífica que es mikel buesa.

Anónimo dijo...

Si señora, muy bien planteado de la a a la z, necesitamos aire, para seguir viviendo en libertad, y en el ámbito que creó de nuevo ilusión se nos va acabando, sino defendemos lo que en su día nos hizo volver a creer.

Una florecilla del campo. -:)

Anónimo dijo...

Ya que estamos con la literatura, acabo de recordar otra cita que viene al caso; al caso del inductor, del espía y del palafrenero, naturalmente. Se la debo a Jon Juaristi en su novela "La caza salvaje" (Ed. Planeta, Barcelona 2007, págs. 296 y 297). Una gran novela ésta, donde se lee:

"¡Tú, gangrena de la Iglesia, lepra de la Casa de Dios, agiotista de los patios del Templo, escorpión simoníaco, piedra de escándalo contra la frente de tu Salvador, sífilis inmunda del Anticristo, vómito del Infierno, bastardo de la Gran Ramera de Babilonia, aborto de la hiródula de Sodoma, légamo fétido de las pocilgas de Gomorra, podrido prepucio de Caifás, tú pides que se te perdone, asesino, profanador de hostias! ... ¡Tu alma hiede cien mil veces más que el sepulcro de Lázaro de Betania! ... ¡Gusanera del escroto de Lutero, excremento disentérico de Marción!¡Ganglio infectado de Herodes, ano purulento de Basílides, gargajo de Melanchton, sanies de Calvino, esputo de Voltaire, roña de Isabel de Inglaterra, tiña de maniqueo, sarna de arriano, gonorrea de libertino, flatulencia de heresiarca anatolio, ventosidad de jansenista, tú imploras perdón, tú!".

Hay para elegir y, ya puestos, me quedo con "gusanera del escroto de Lutero", aunque lo de "gonorrea de libertino" tampoco está mal para el inductor. Al espía le dejo con lo de "bastardo de la Gran Ramera de Babilonia"; y al palafrenero se le puede calificar como "ano purulento de Basílides".

Aurora dijo...

la gonorrea de libertino tampoco está nada mal Mikel xDDDDDD, se me están saltando hasta las lágrimas jajajaja hemos pasado de TOUCHÉ a CRACK!!! :D

starling dijo...

Me voy un fin de semana.. y a lían ;-)... pero no escatimaré mi aportación...

Llevo desde el verano apelando al caballo de Troya, no creo que se haya perdido la oportunidad... necesitará ser mayor que el de Ulises porque somos muchísimos los que siempre tuvimos claro de qué lado luchábamos... pero no será necesario utilizar todas nuestra fuerzas, nos valdría uno incluso muy pequeño porque nos ampara la decencia, la inteligencia y la Razón... son muchos pero cobardes...

Creo que el viento está a favor, será cuestión de aprovecharlo... nos dará el impulso, nosotros pondremos la Fuerza.

Ya que el SR BUESA (no me podré referir a usted de otra forma desde ahora), comienza con las citas, yo añado Los bienes que se adquieren muy a prisa, luego se menoscaban; así como van en aumento los que se juntan poco a poco a fuerza de trabajo. Proverbios XIII , 11
y termino co mi recomendación, que le hubiera venido bien al capullo, No permitas jamás que la soberbia domine en tu corazón o en tus palabras; porque de ella tomó principio toda especie de perdición.
Tobías IV , 14


Pues nuevamente... grandes verdades y predicciones encierra la doctrina religiosa.;-)

P.D.Aurora F. recuerdas esta canción : http://www.youtube.com/watch?v=UOnuKpCMJW4

"alimañana, culebra ponzoñosa, deshecho de la vida, cómo te desprecio"

starling dijo...

(vaya... esto de irme... me ha sentado mal... que inconexo no? jajja bueno, nos entendemos jajaj)

Anónimo dijo...

Querida Aurora,

Varios somos los que hemos entregado nuestro trabajo y nuestro tiempo (en mi caso quitándoselo a mi mujer entonces con un embarazo complicado) que hemos sido vetados por el Capullo.

Ya tenemos unos años y esto no nos sorprende viniendo de alguien que no tiene límites morales...

Pero lo que contáis aquí demuestra su grado de podredumbre. Nuestro proyecto no puede verse corrompido por gente así. Deben ser expulsados.

El aceite y el agua no pueden estar demasiado tiempo juntos y ha llegado el momento de separarles de nuestro lado y esta es la gota que colma el vaso. NO DEBEMOS PERMITIR QUE SIGAN MÁS ENTRE NOSOTROS.

Con todo mi cariño. ¡¡A por ellos!!

Ignacio Sánchez de Ocaña

Anónimo dijo...

Vaya, vaya una de espias, aunque un poco cutre. Esta claro que el que vino de "montilla" mamó y de "rivera" se alimentó, no se puede esperar otros aromas. Aunque a lo mejor se le avinagra y le envian a un centro de salud de por vida. Animo a los jacintos son unos fenomenos y han hecho un gran trabajo. Sobre la "rosa" muchos se va a pinchar en sus espinas (su honestidad, su alegria, su capacidad y su desparpajo) que son duras y afiliadas. Del capullo, el silencio que hay estara su castigo. Besos de Amancio

Aurora dijo...

Amancio.... eres un cielo. Por cierto tu que entiendes de vinos ¡te va tocando invitar a uno!

gracias a todos los que comentáis, vuestro valor y porque no decirlo, valores, son importantes para que esta sociedad no caiga repetidamente bajo las manos de aquellos que menoscaban el terreno de todos aprovechandose del buen hacer de otros. Ya es hora de que la gente buena enseñé su cara: una cara sin complejos de contar verdades incómodas.
Además, joder, en las pelis siempre ganan los buenos :D

Anónimo dijo...

vayamos por auroras:

a la escritora del post decirle que magnífico. hay veces que no hacen falta palabras para que muchos a la vez comprendan. cuando se da ese fenómeno en un blog alojado entre mil millones de la blogosfera es que es evidente: esas personas lo entienden porque hay un código en común. en este caso yo también lo entiendo y que decir más que lo que he leido en el blog de starling "las espadas están en alto" con dos cojones.

es por mi conocida tu maravillosa labor el año pasado, y como pagaste la novatada tambien. dejaste de aparecer y todo indicaba que el gran capullo hacía de las suyas. Así ha sido. Lo peor para el es que han caido demasiadas cabezas. es decir, demasiados cuerpos que esconder para ocultar el cruel "asesinato".
Eres fantástica, sigue adelante.

a la aurora ferrer, que decir. has hecho una labor increible en repetidas ocasiones, superandote sin lugar a dudas en esta ultima y pasando delante de todos como alguien que no había hecho nada. nO se si admiro más tu labor o tu contención a la hora de reconocerte tus meritos. Aunque es evidente, cuando dejan de abrirte puertas para que colabores, te llena más de orgullo poder haber participado que el hecho de la gran victoria. Eres muy especial y seguro que te lo han dicho más de una vez: un diamante en bruto (además de una buena escritora literaria)

ánimo a todos. Mis respetos a como dice starling, el Sr. Buesa. Si esa noble figura está hay, yo ya se donde están los buenos. Tambien influye que conozca al Mamón. (o era Capullo???) no puede haber ser más despreciable sobre la tierra.

¡A la arena!


un cardo borriquero, (que no capullo)

Anónimo dijo...

¡¡¡CAPULLO DIMISIÓN!!!
¡¡¡PALAFRANERO AL PAREDÓN!!!

Anónimo dijo...

Me he quedado estupefacto con tu relato. Ya tenía conocimientos de que "algo" ocurría, lo he estado viendo y comprobando en mis propias carnes, y por el rabillo del ojo, en otros lugares. Siento rabia, impotencia, cabreo y un sinfin de cosas más que me tengo que tragar día a día. Pero después de leer ésto, veo que hay más en la misma situación que yo. Pero ¿ésto qué es?, una ilusión, un proyecto en común o ¿una tela de araña?. Cambiamos el jardin variopinto de colores y olores que forman un campo común por un estercolero, donde habitan lombrices y gusanos. No tiene otro nombre. Y a los que se están "encargando" de sembrar minas para que "piquen" los pobres soldaditos, a los que ni siquiera se les trata con dignidad moral, decirles que son pocos y cobardes (como la canción de Lokillo). Se ven florecientes y llenos de esplendor, disfrutarán de la primavera, del verano, pero también llegará el otoño y esos capullazos reventones podrán marchitarse. Nosotros tenemos la llave que abre el invernadero. Fdo:
KH-7, como el limpiador antigrasa.

Anónimo dijo...

gracias aurora por la canción que nos dedicas a todos en la entrada de tu blog. me doy por aludido. vamos a saltar todos juntos, vamos a saltar porque somos buenas gente, vamos a saltar por encima de "esas cabezas huecas" como buenos gatos que somos, de madrid y todas partes.Hoy parte de España es Madrid y somos UNO.

A muerte, con la espada en alto, por la dignidad moral y la verdad

¡¡¡ánimo compañeros!!! ¡¡¡saltemos!!!

Anónimo dijo...

a esto le llamo yo una señora revolucion

Anónimo dijo...

ya va siendo hora de que la gente de arriba se pregunte porque ciertas personas de abajo, que siempre estan dispuestas a colaborar yno dejan de hacerlo, no tengan participación apenas en grupos de trabajo o sean excluidas sin más. como han comentado por ahí, hay demasiada cabeza cortada en el suelo y parece que tienen intención de levantarse a contarlo.

el capullo tiene los días contados, eso esta claro,.

Anónimo dijo...

Imitando el estilazo que tiene el Sr. Buesa al cual desde hoy admiro más, yo también quiero contribuir con una frase para la causa:

“Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos”.

Marlon Brando

Anónimo dijo...

ahora a ir de frente y que cda cual demuestre sus artes. por lo que he oido el equipo contrario ya se está preparando con múltiples iniciativas conspiranóicas... psshhh, pero de esto que no se entere nadie jajaja. Ir con cuidado, ya sabéis que por algo les llaman "los malos"

mucho ánimo, entre todos los que sois, el peso del grupo que formáis y las espinas de esta maravillosa "rosa" que muestra la verdad con una magia y una sensatez increible nos dara lavictoria. ¿pq? porque estamosluchando con la verdad de nuestro lado y por las libertades públicas.

fuera los insectos carroñeros!!!

López dijo...

Hola,

Como he dicho el blog de Starling, no puedo comentar mucho sobre el tema porque realmente lo conozco muy poco...

Asíque digo algo similar a lo que he comentado en el Foro "Territorio Magenta" (he recomendado por allí los dos posts sobre el tema, espero que no os moleste). Primero, que ahora dudo de si saber escribir bien es hereditario o no (visto lo visto, podría ser :)). Y, segundo, que parece que en un partido donde hay tantísima gente que lucha por la libertad, como bien se dice, también existen ovejas negras que quieren torpedear las cosas... Parece sorprendente lo que se dice pero quizá sea normal que esto ocurra en el nacimiento de un nuevo partido que ha generado tantas ilusions; ya sabemos cómo es la condición humana... algunos van allí donde creen que pueden sacar tajada... Espero de verdad que todo se vaya arreglando y el proyecto camine.

Finalmente, un afectuoso saludo a Mikel Buesa, a quien tengo mucha admiración desde hace años. Su presencia en el proyecto me decidió a apoyar a UPyD en las pasadas generales. Y no sólo por su trayectoria humana, sino también por el programa económico, que fue realmente bueno y transversal. Todos mis ánimos para que siga luchando por el proyecto junto a "las Auroras" y toda esa gente válida que trabaja, como dice el artículo, por la libertad.

Un saludo

Ciudadano Quien dijo...

Pues parece que finalmente sí, que UPyD está enfermo. Y lo que tiene es cáncer. Un cáncer en el que células malignas se disfrazan de células buenas para poder destruirlas y seguir extendiendose. Un cáncer que se lo come desde dentro.

Había síntomas en distintas partes, pero no eran concluyentes y fueron ignorados, confundidos con otras enfermedades menores. Y tratados erróneamente como tales.

Sólo espero que la enfermedad haya sido diagnosticada a tiempo y que no demos al enfermo por perdido. Entre todos habrá que curar el cáncer, extirpando la células malignas. Esperemos que el paciente vuelva a ser el del principio, el que todos conocimos hace año y medio. Quizás haber padecido la enfermedad y haberla superado le inmunice contra futuras enfermedades de igual magnitud y a reconocer mejor sus síntomas.

Nos leemos

Juan Espino dijo...

Hola Aurora, bienvenida al club.

Un beso:

Juan

Anónimo dijo...

En la misma medida que el problema de España lo arreglarán los españoles libres y en la palestra callejera de la vida política y no a través de los despojos del estado deshecho, destrozado, enfrentado...ni de partichuchos obsoletos, todo estas historias no son más que pavesas al viento que recordaremos con una sonrisa como ya lo hacemos con el kioskillo del profesor Carreras y sus pupilos despelotados. Y en su momento, España hará Justicia como corresponde exactamente al momento histórico.

Saludos a todos los españoles Libres y afírmense porque queda poco para que este partido lo ganemos por goleada de escándalo contra los Antiespañoles Enemigos.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Desde Cataluña os entendemos lo que 'es sufrir la incompetencia', nosotros estamos así desde el primer día.

Y, mira que hemos avisado por activa y pasiva, pues nada.. el nacionalimos se nos come las entrañas y la Coordinadora cat tocandose las narices y espantando al personal de UPyD afiliados y amigos.

De hecho, para no perder contacto nos hemos agenciado un blog para no disiparnos.

http://amigosdeupyd.blogspot.com/

Ahí, cada uno escribe lo que quiere, eso si respetuosamente.

A la espera que caiga del guindo Carlos M. y desmoste al principal causante del desastre de UPyD Cat

Saludos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

En esos "amigos de upd" está el impresor de las dos caras Sandalio del Rio entre otros amigos de Gorriarán y también Luis Bouza REy, amiguito de un amigo de ZP: Apóstato Guanchefe el bastardo afligido.
Ojo con los ENEMIGOS ANTIESPAÑOLES.

Anónimo dijo...

el caso es que esta situacion es una putada, pero ahora lo unico que se puede hacer es sacarla adelante y no hay otra forma que aplicar el matarratas.
cortar esa cabeza y sigamos avanzando

un abrazo

un tiesto

Anónimo dijo...

"un tiesto" el problema es que no es solo una cabeza, dada la conversación y la vista en otros foros y por lo que se, todo sea dicho!, la cabeza principal que se pide es la del iluminado coordinador de madrid pero no es solo el el problema. dentro de madrid y de otros sitios de españa este señor ha desplegado sus alas y con esto me refiero a sus compinches que han hecho de esto un lugar donde mangonear todos o casi todos entre ellos.
hace mucho que viene el problema del coordinador de madrid y de otras pandillas de interesados usureros, lo que no se es como este bombazo no ha estallado antes.

esta claro que las cosas estan mal pero si sigue Gorriarán, francisco pimentel y esa clase de gente incluido coordinador de madrid el patido se va a la mierda,. en terminos absolutos
mas vale que hagan algo, porque creo que a organizacion se le esta yendo de las manos en manos de quien deja el chiringuito. o pasan dos cosas, o se pira el coordinador de madrid y sus cuatro abejorros o lo hace el otro grupo con sus cincuenta mariposas.... creo que lo segundo es mas dañino asi que mas vale que hagan algo ya, proque ademas como se vayan los que valen esto se va a la puñetera mierda y yo incluido

un abrazo a las activistas maravillosas de este blog. gracias por de una forma literaria contarnos esto para los que entendemos. esto es solo como la campaña de psoe "suma y sigue" pues eso. Ahora toco hacer la cuenta. mucho animo

un cactus

Anónimo dijo...

lo que no sé es como al coordinador de madrid no se le ha caido ya la cara de vergüenza. Si yo fuese él estaría debajo del sofá llamando a mi mamá. Pero fijo que ese aunque no lo quiera nadie, se aferra al puesto para siempre o da un pistoletazo y se lo pasa a uno de sus coleguitas. Eso si piensa, porque para mi que lo unico que hace es llorar por haber sido tan lerdo.

abrazos afectuosos a las propietarias de este blog: SOIS LA CAÑA.

Anónimo dijo...

ten cuidado aurora (hija sobretodo) gorriarán, pimentel y tal están intentando destruirte a toda costa.
no obstante hay batallón operativo para que esto no ocurra.

os queremos

un amigo

Anónimo dijo...

POR ALUSIONES: hola a las dos os dejo este comentario que ha sido puesto en el foro
http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=5390&start=15&postdays=0&postorder=asc&highlight=

(soy el amigo de antes)


He de decir que hay muchos agravios entre los sucesos de última hora. Por eso ha estallado la bola ahora y no después de las elecciones europeas como la organización tenía previsto que ocurriera.
Entre un montón de mierda que Gorri y su peluche pimentel, además de Marcos y sus audaces compañeros, se han dedicado a tirar mierda entre el resto de gente que en un momento dado pueden darles sombras. Entre todo este montón de mierda hay un hecho que peca de insólito por lo que os voy a contar.

La hija de Aurora García Pérez (Aurora García pero que se la conoce como Aurora Ferrer porque es escritora) lleva en el partido al igual que la madre, desde el principio. Ambas tienen una buena prensa entre todos los afiliados, y no seré yo quien niegue que estas tias son un par de currantes y personas que seimpre te reciben con sorpresa y buen hacer. Sorprendido por encontrarme lo que encontré en us blog (ambas son defensoras aférrimas de upyd) comencé a indagar. Resulta que la hija ha llevado a coordinado el voluntariado en Euskadi y ha sido todo un éxito, al parecer sin precedentes y sin que la susodicha haya aparecido ni en el coktail de celebración que se hizo en madrid. Al parecer la chica ni ha recogido la gloria pues le esperaba un incidente peor que por lo que parece le ha sentado como un tiro. Tras trabajar meses con esta labor que desplazaría a un grupo entero de jóvenes al País Vasco durante 11 días y de la que ella se hizo cargo el gorri y su peluche aparecen para tocar los huevos.

Aurora Ferrer no solo aguantó las zancadillas que sus propios compañeros (de la mano de Ramón Marcos por supuesto) le pusieron, sino que consiguió que a pesar de las ostias que le llovían sacarlo adelante. Cuando llegaron aquí, en vista que no podían recriminarla nada pues todo había sido estupendo nos enteramos que la habían metido un topo en el propio furgón que ella llevaba que iba en onda directa con la CT de Madrid. Paco Pimentel se puso en contacto con el topo rastrero y consiguió que le firmara unas hojas al parecer de frases de Aurora donde está increpaba a Ramón Marcos cuando estaban de chachara tras el trabajo de campaña. No agusto con esto, cito a otro de los chicos que viajaron 11 días en el furgon para que le dijera si todo lo que había dicho Aurora que él tenía por escrito era cierto. El chico, amigo de aurora hija flipó. Ya no entró en si era cierto o no, sino en indignarse pq un miembro del partido (que encima cobra sueldo) le cite para dar un paseo por los alrededores de la sede, estilo mafia, para que despotrique de una compañera que literalmente LES HA SALVADO EL CULO EN LAS ELECCIONES VASCAS.
Esto es un claro abuso de confianza y más aún cuando el propio Gorri dice que "a un voluntario no se le puede pedir más que ganas y sentido común, las conversacones q tengan de cotilla no interesan a nadie" ¿y si no interesan pq van detrás de aquello que haya podido decir (o no) Aurora Ferrer buscando como cual mendigo en la basura? ¿pq nadie le pregunta a Ramón mARCOS que pq las ha vetado a ellas y va difamando hasta de acusaciones sobre robo sobre los, llamémoslos, amigos de Mikel??
Por lo que sé, tanto Aurora hija como madre no tienen ninguna participación en el partido.El proyecto que llevó Aurora hija en las elecciones vascas lo hizo de coña, pues la metió Virgina Ruiz a la que luego también se cargaron (el propio Pimentel) pues están vetadas por Marcos, solo tenéis que preguntarlas si colaboran con la CT o lo hacen de forma personal y sin esperar, por supuesto, nada a cambio.

podría seguir y seguir... pero no acabaría nunca. O la cabeza de Ramón cae o se va a liar parda. Esperemos que sean inteligentes y lo prudente que está siendo el equipo de Mikel les haga pensar que deben reaccionar antes que todos se cabreen más. Ellos verán. De momento mi mayor descontento para Marcos, Gorriarán, Pimentel y no sé si decir ya, que Rosa....


también salis mencionadas en el foro territorio magenta

un abrazo

Anónimo dijo...

Tranquilos que esto está chupao, no hay que hacer nada de momento porque todo sigue el curso previsto: peleas de partidos e instituciones al margen de las necesidades ciudadanas, que incrementarán paulatinamente la mala leche del personal, en términos menos vulgares diríamos elevará el nivel de conocimiento popular acerca de la política; justamente esto último, lo único necesario para arreglar la Nación y requisito sinequan se puede empezar a pensar en otras cosas. Será durante unos meses, porque una vez que empieza las cosas van muy rápidas… y, somera o tímidamente, ya ha empezado. El nivel de conciencia político es muy bajo hablando por término medio y en la actualidad. No subirá más de donde está, hasta que la calle no haga de escuela, no hay otra forma de aprender en estas condiciones. Pero una vez desencadenadas las acciones, la escuela actuará a la velocidad del AVE. No hay ni habrá respuesta desde la política oficial, sólo escaramuzas, tal vez elecciones para entretener y enseñar más lecciones al público, nuevos engaños cada día más sonrojantes y al final una resistencia casi anecdótica. La gente, una vez que comience el baile, deberá elegir a sus representantes de la forma que inventen y con los nombres que gusten, a partir de sus objetivos inmediatos y aparecerán miles de líderes que deberán encontrar la fórmula para la representación social y política. Está todo controlado y previsto desde los centros internacionales del Nuevo Poder de los Ciudadanos Mundiales..
Taluego
He encontrado un comentario:

http://marcapola123.blogspot.com/2008/10/el-capitalismo-es-un-agujero-negro.html

Nometoqueslosmondongos dijo...

Desde junio venimos denunciando todas esas acciones en la Territorial Gallega con la bendición y apoyo de la organización de UPyD y del consejo de dirección.

Hemos dicho por activa y por pasiva que eran una organización antidemocrática, autoritaria, déspota, dictatorial, sin ganas de trabajar, sin ideas y que estaban echando del partido a personas de gran valor, por desilusión o por expulsión directa.

Lo de Madrid era lo lógico después de año y medio de despotismo, sólo que Madrid no es Ourense, hay miles de afiliados, por lo que se ve, y no se dejarán manejar ni chulear.

Suerte. Si cae el rey podremos empezar de cero a hacer la revolución de que hablaba Rosa.

Anónimo dijo...

El médico de Madrid Normad, ya hizo de "estatua" en el partido traidor de Ciutadans; cuidado con las mosquitas muertas porque frecuentemente trabajan para los STALINISTAS izquierdosos.

Anónimo dijo...

me parecería amoral que upyd no reaccionara ante ese hecho tan vil que cuenta Troya

Anónimo dijo...

"indignado" no lo van a hacer. Esperaran a que escampe y cuando nadie se acuerde vendrán a golpe de expedientazo. Si no lo hacen antes, aunque intuyo que si hacen eso con algunos de los del grupo, llamémosle, d emikel, creo que clínicamente están muertos. Asi de claro. Otra prueba más y esto explota a toda vela... entiendo que es una situación complicada, pero la portavoz del partido debería coger el toro por los cuernos que al fin y al cabo de esto come, y si se están dando situaciones "nada morales" "malignas" y propias de sistemas autoritarios más vale que actúe. Es mi forma de verlo, mirar para otro lado y silbar no creo que arregle nada sino que empeorará las cosas.

Tampoco creo que ahora vayan a por nadie, de ser así se delantarían solos ¿no?

abrazos

Anónimo dijo...

Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.

un besazo estamos aqui ;-)

Anónimo dijo...

Normand hizo de Inquisidor en el foro de Ciudadanos, él y otro como él tan marionetas, serviles y viles lacayunos, le lamían el culo a los Riveras y Robles y a Carreras el TRAIDOR. Documentado y puesto aquí para público conocimiento.
Y para quien quiera saber más:
http://ciudadano-ubu.blogspot.com/
A la gentuza hay que denunciarla y no dejarla que levante la cabeza.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba:

En contestación a lo que dice Troya:

Vamos a ver y comencemos a hablar claro para acabar con la desfachatez.

En un momento determinado y tras ocho años de no votar a nadie, este partido y por la Lider, que a día de hoy sigo valorando porque creo que es necesaria para la democracia insana que nos ha tocado vivir, me afilio por primera vez a un partido.

Unos meses después, en la página web del partido, hay una noticia en la que ponen con hipocresía y desparpajo, que UPyD, no quiere gente con pasado político, hay que tener "manda huevos", pero si el coordinador de Madrid, procede de los críticos del PSOE, se pasa a Ciutatans, y por el camino se ofrece a UPyD, y no es el único.

De que puñetas estamos hablando, podemos coger otro de la Coordinadora al azar, antiguo miembro del PIR creo que se llamaba, y Diputado a la Asamblea con el Partido del Viejo profesor, a que coño estamos jugando.

Así no, así nos estamos cargando la ilusión de mucha gente, humilde y trabajadora que necesitando salir de la mierda política que tenemos en la actualidad, basta leer los períodicos a diario, esta siendo traicionada.

Rosa, por Dios, o por el X supremo agnóstico que consideres oportuno, salta ya de una vez, que nos cargamos el asunto.

Y si nos expedientan, que nos expedienten pero así no.

Por la libertad, por el derecho a modificar nuestra sociedad.

La florecilla del campo dixit.

Un besote a las dos Auroras, porque tienen lo que hay que tener, mujeres como estas necesita esta mierda de País, al cual quiero con locura, pero antes era un país, y en 30 años, no lo han jodido, los unos y los otros.

Referencia especial para otra gran mujer, la canaria.

Y si mañana me echan, que me echen, pero ya basta de gilipolleces, hablemos claro.

Mikel, lucha por lo que crees.

Saludos a todos, hoy soy afiliado a UPyD, si mañana no, me la sopla, porque no será el UPyD, al cual me apunte con mucha ilusión, y con gran esfuerzo, y ahora como diría Alfonso Guerra, "no lo reconoce ni la madre que lo parío".

Anónimo dijo...

joder con la florecilla... con dos cojones flor!!! es asi como hay que decirlo, como lo ha dicho Troya y como lo has dicho tú: con dos huevos. Ahora a tomar medidas ¿van a esperar mucho más o tenemos que invadir la blogosfera entera?

Anónimo dijo...

efectivamente empiezan a hacerse urgentes medidas:

http://ciberprensa.com/la-rosa-y-el-capullo-bronca-en-upyd-madrid/#comments

está claro que el tal Ramón, según toda fuente (y mis convicciones propias) es bastante irregular...

Anónimo dijo...

Todos los mangantes de Ciudadanos se metieron en UPD para destrozar el proyecto como hicieron en el grupo extinto a las órdenes del profesor Carreras y de la Moncloa.
Toda la información aquí: http://ciudadano-ubu.blogspot.com/
Saludos

Anónimo dijo...

Esto es como en el circo. Más dificil todavia. SALMERON ELEGIDO PORTAVOZ DE LA AGRUPACIÓN DE CORNELLA.

Cuando digo Salmerón me refiero a Salmerón

Anónimo dijo...

os copio otro comentario q os afecta, aunque para nada estoy de acuerdo con la opinión qse versa sobre el ilustre y para mi héroe desde q empezo todo esto, Sr. Buesa, pero es otra voz q dice verdades:


Remoto

Registrado: 24 Feb 2009

Ubicación: Húmeda

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 5:58 pm Título del mensaje: Responder citando
La clave, más que en las elecciones europeas, hay que verlas en el Congreso.

1º Gorriarán no está dispuesto a que cuatro "regeneradores de la nada", así definió a algunos, le jodan el chiringuito que tiene montado, metiendo sus sucias manos en el congreso, ahora que empezarán a caer puestos de parlamentarios europeos, concejales, autonómicos etc. A poco que Rosa no meta la pata, y es muy larga como para meterla, saldrán bastantes puesto remunerados y de poder para recompensar a los que les ayuden a encerrar a los borregos entre campaña y campaña.

2º Este punto es consecuencia del anterior. Como para conseguir lo antes explicado, sólo pueden acoger a dóciles borreguitos, en cuanto surja algún no borrego osea, cabrito, con sus dudas y sus preguntas, reclamando argumentos pues para eso está en un partido político y no en la Legión Extranjera en la que se ordena y obedece a toque de corneta, se monta una de expedientes de expulsión (así se actúa en Galicia y Valencia) y para los que puedan tener cierta repercusión entre los borreguitos, se ordena una de insidias para cargarse el prestigio personal y la credibilidad del cabrito, o cibercabra, en cuestión (esta técnica que se ensayó en Cataluña, se ha exportado a más lugares además de Madrid).

3º Como el sicario se ha ganado su puesto con mucho curro, y hay que tenerlo contento, se le permite que quite de en medio a una oponente también muy currante y que cuenta con la simpatía de muchos borreguitos porque, en cierta forma, ella va de pastorcilla, vamos que le va el rollo pero el elegido de los dioses fue otro y no ella. Pero el último trabajo sucio del sicario, atacando a la hija de la pastorcilla, hace que el lobo, por muy feroz que sea, obtenga el calificativo de animal de compañía por contraste con un personaje tan vil.

4º El sicario recibe otro sucio encargo pues alguien de la CT de Madrid, resulta que no era el borreguito esperado, tampoco un lumbreras, pero está tocando las pelotas con lo del congreso y podría joderle el kiosko al jefe. Así que, como es un fundador, se le monta la operación desprestigio correspondiente, se le acosa y se le expulsa de la CT, al parecer, un poco más y se lo cargan del disgusto, creo que tuvo un infarto el pobre.

5º Entra en liza Mikel, no sé si por listas europeas, creo que no, o por un problema de personalidades, por gentes que los conocen y han trabajado con ellos, surgiría un previsible choque de trenes entre Gorriarán y él pues son a cual más prepotentes e insoportables. Gorriarán usa al sicario en la CT de Madrid y ataca a Mikel y a alguien muy cercano a él. Mikel, el hombre es así, la pastorcilla le atribuye el puñetazo en la mesa, y da una espantá en Moratalaz dejando a la audiencia compuesta y sin novio.

6º El sicario, ya en confrontación con Mikel tiene problemas con la Conferencia Política de Madrid porque piensa que cualquier traspié puede ser usado por su oponente contra él. Así que cuando el responsable de las ponencias de la conferencia pide más tiempo para contestar a la gran cantidad de enmiendas recibidas, se cierra en banda y se niega en redondo a cualquier retraso. Cuando, ante el problema de plazo creado por la negativa del sicario, se amenaza con protestar por la ausencia de razón alguna para esa negativa, el sicario opta por, ya puestos, arrojar su propia mierda a la cara del responsable de las ponencias, haciendo creer, y esto está documentado con un tocho de email cruzados entre el ponente y el sicario, que era dicho compañero de la CT, y no él, el responsable del retraso.

7º Mikel decide respaldar al ponente y a la pastorcilla, como parte de su enfrentamiento contra el sicario.

¿Héroes y villanos?

Pues chicos qué queréis que os cuente, en mi opinión los más villanos son el sicario y el amo del rebaño, Gorriarán.

Mikel, parece reaccionar porque tratan de llevárselo a él por delante pero en ningún caso porque no estuviera de acuerdo con los métodos usados y la dictadura impuesta, por ello no es un villano pero tampoco un héroe así que al limbo de los ni sí, ni no.

La pastorcilla, no parece que esté muy lejos de los planteamientos de Mikel; aunque hay una cuestión que me la rehabilita del todo, se han atrevido a atacarla a través de su hija y esta bajeza la redime de cualquier fallo que pudiera haber cometido.

El ponente hasta ahora lo que ha hecho ha sido currar y luchar contra lo que considera una acción injusta y caciquil contra el trabajo suyo y de otros 25 afiliados, independientemente de que hubiera contado con apoyos o no. Así que entra plenamente en la categoría de héroe.

También la reivindico para el infartado porque, al igual que el ponente, actuaba procurando lo mejor para el partido, preparar un congreso sin sorpresas.

En el camino quedan bastantes chivatos, ambiciosos crónicos, trepas compulsivos, mala gente y la jefa, que no olvidemos: o ella respalda al 100% lo que haga Gorriarán, o éste sabe que lo que él haga, lo haría la jefa.

Anónimo dijo...

No puedo más, llevó varios días callado viendo evolucionar la bola y viendo como efectivamente, nadie hace nada por pararla.
Hace ya mucho tiempo que conozco a las personas de las que habláis de hecho las quiero con locura. En especial a Mikel Buesa por estar en este partido y por hacerse héroe (para mi si es un héroe) en la defensa por la verdad, porque efectivamente es verdad todo lo que cuentan. No quería participar ni meterme en esto pero según veo evolucionar el juego maquiavélico que se está organizando he de reconocer que si es cuestión de bandos voy a ubicarme en uno y en aquel que sé que dice la verdad.

Para mi tanto Aurora hija como madre son seres muy especiales. Conozco más a la hija (es difícil no hacerlo y no fijarse en esa imagen tan bella y llena de alegría) pero también sé que la madre es una ciudadana ejemplar, no metida en este partido para hacer carrera pues todos sabemos que es una mujer 10, y a quien hemos visto dar mítines con esa honrabilidad que la caracterizá nada más verla. La echaron y se fue sin dar ningún ruido sin decir nada, simplemente se fue por la puerta de atrás para que nadie viese que ocurría. Eso lo sé porque lo vi y no porque me lo haya dicho su hija. Ella no se ha pronunciado nunca y en el camino la hemos medio perdido y gracias a que Mikel Buesa, Carmen y Aurori no la ha dejado irse la seguimos teniendo aquí. También citar a Antonio Vicente, tipo ejemplar al que más de uno debe un favor sin tan siquiera saberlo, pues no es persona de ir reconociendo méritos, es persona EJEMPLAR, por mucho que Cristina Muñoz y Ramón Marcos intenten minar su imagen.
Para Aurori... ¿qué decirte rubia? eres, como efectivamente he leido por algún sitio: un diamante en bruto. De haberte aprovechado bien el partido nos hubieses dado muchas satisfacciones, estoy seguro. Pero no solo no lo ha hecho sino que te ha perjudicado. Tienes carisma, humanidad, sentido común, energía, ganas, lealtad... que decirte, que me siento indignado por lo que te han hecho, más aún, con la labor monumental que llevaste a cabo en País Vasco. Sabes que la gente te quiere y sé que para ti eso es suficiente, lo que te hace más especial. Siento mucho que hayas vivido esta situación y que se te haya pagado con esta "falsa moneda". Tus enemigos (que se han ubicado ahí por ellos mismos y no porque tú te los hayas buscado, solo buscan destruir a tu madre y la sombra que sin tu quererlo causas) son mis enemigos rubia porque ni mucho menos mereces este trato ni que se te haya vetado de todos los grupos de trabajo de la comunidad de madrid. Personas como tú hacen falta y no entiendo como no estás más ahí con todo lo que transmites y sabes comunicar. La gente te quiere y se vé a mil pies de distancia ¿por qué todo esto? ¿eres peligrosa? supongo que el peligro es llevar el nombre Aurora.

Aquí me tenéis, fiel a vosotros en cada movimiento pues se que lo que defendéis es la verdad.

un amigo que está aquí.

Anónimo dijo...

pero joder ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que alguien le pare los pies a esos canallas!!!!!!!!!!!!!
¿qué hay que hacer?¿me remango?

Anónimo dijo...

no.... si al final acabarán lloviendo hasta hostias

Anónimo dijo...

Hagan lo que hagan y se llamen como se llamen, son los chorizos de siempre, los "más de lo mismo" todos al servicio de ZP o PPayudá y los tontos útiles sin saberlo, como siempre. Hay que machacarlos sin compasión ni miramientos, es lo que corresponde en justicia, tiempo, política y vida. ¡VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Vamos con un resumen de la jornada de todo lo que está dando de sí esto:

TERRITORIO MAGENTA http://upyd.foroactivo.net/union-progreso-y-democracia-f2/dos-posts-y-dos-blogs-para-reflexionar-sobre-upyd-y-la-situacion-de-la-ctde-madrid-t431.htm

CIBERPRENSA

http://ciberprensa.com/la-rosa-y-el-capullo-bronca-en-upyd-madrid/#comments

LA VERDAD

http://esveritate-laverdad.blogspot.com/

DEMOCRACIA RESPONSABLE

http://democraciaresponsable.blogspot.com/2009/03/hablemos-claro.html

CIUDADANOS EN LA RED

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=5390&postdays=0&postorder=asc&start=0

UNA FICCIÓN MUY DIVERTIDA

http://eos-auroraferrer.blogspot.com/


¿hasta donde? hasta donde Gorriarán diga está claro. Rosa no creo que sepa nada de esto sino hubiese actuado en consecuencia ¿no?

Anónimo dijo...

UPyD Cornellá de Llobregat.
La dirección de dicho Comité Local está integrada por las siguientes
personas y cargos:
Nombre
Coordinador: Mari Luz Ramírez
Portavoz: Miguel Salmerón (El Chulo putas cagarruta, traidor, siervo de Carreras y Robles el "Bambas" metido a hipnotizador de masas)
Responsable de Organización: Mª Turruchel Alcantud
Secretario: Antonio Durán Portero


lo que va aser más difícil todavía va a ser defender el español en cataluña con perlas como esta:

http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=19616

"autorizante", cágate lorito, "órgano autorizante"

no basta con que no sean capaces de desarrollar una línea política coherente con el manifiesto y el programa del partido(cualquiera diría que teniendo la chuleta pues podrían), no basta con que sean incapaces de proteger el proyecto de las huestes invasoras de Robles, Trías de Bes y demás trepas profesionales, con que estén todo el día dándonos la matraca con su propaganda barata régimen-nostálgica de "somos lo más y cada vez somos más",no, se van a cargar la militancia.....

qué inútiles

Aunque con los personajes de los que se están rodeando, no les quedan dos telediarios, cría cuervos....

Anónimo dijo...

si, son bastante inútiles porque madrid es donde tienen todo su mayor peso y ahora mismo vale la mitad de lo que valía. No entiendo que no haya caido ya esa puta cabeza, al final dejamos de militar y se acabó el asunto. Pido responsabilidades por todo estas acusaciones, que se presenten las pruebas y se vaya el puñetero coordinador d emadrid a la mierda y nos deje a todos felices. Sino se las vera en el congreso (si no se va medio partido antes claro)

Anónimo dijo...

si, si no es ahora será en el congreso pero el caso es que con esta actitud interna no sacan adelante ni una campaña para chinchón ¿tu les ves repartiendo folletines mientras se pegan de ostias? ¿se van a repartir las aceras de las calles para hacer campaña?
estoy deseando verlo

Anónimo dijo...

Señoras y señores:

Revisen la experiencia de Ciutadnas y verán la misma situación en la que ahora se encuentran Uds., destino final e incluso a los mismos personajes de protas. Pierden el tiempo en esta nueva trampa ANTIESPAÑOLA, por mucho que Dª Rosita se esfuerce y por mucha palabrita del niño Jesús que tenga, se agradece el gesto pero se señala como engañabobos, tinglado electoral y trampa saducea para españoles. El despelotado y enterrado Rivera también cosechaba grandes aplausos, debido a que la gente no se entera de la película hasta que no las sufre en sus propias carnes. HUYAN del Enemigo emboscado y disimulando ser amigo.
LONG LIFE TO SPAIN AND HIS CITIZENS and Abajo los traidores.

Anónimo dijo...

Tres mossos heridos y cuatro estudiantes imputados tras las protestas en Barcelona
19:10 | España | Comenta
Tres agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos después de que unos 400 jóvenes contrarios a la aplicación del Plan de Bolonia lanzaran botes de pintura contra la policía y la fachada del Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, al término de la manifestación de profesores de la enseñanza pública contra las políticas de la Conselleria de Educación.
Según informó la policía autonómica, tres agentes resultaron heridos, dos de ellos por los lanzamientos de objetos y otro por una patada. De los cuatro estudiantes imputados hoy, dos lo fueron por daños y otros dos por atentado a la autoridad.
Los jóvenes, que se mantuvieron a la cola de la manifestación, lanzaron pintura, globos de agua, latas, palos de pancartas y huevos contra el cordón policial de antidisturbios que protegía el Palau de la Generalitat, profirieron diversos insultos a los Mossos, e hicieron un amago de entrar en el Palau de la Generalitat. En ese momento, se produjo un avance del cordón policial, al que los alumnos respondieron retirándose. El Ayuntamiento también estaba protegido por los antidisturbios de la Guardia Urbana.

Anónimo dijo...

Turruchel "Chel" Alcantud: Hace un mes y como militante de Ciutadans firmaba un manifiesto pidiendo un congreso extraordinario. Ahora, respondable de organización de UPYD Cornella, la que controla quien entra.
Mari Luz Ramirez ¿no será la secretaria de Robles? ¿alguien puede precisar si es la misma persona?
Salmerón. ¿alguien conserva la carta que dirigió a los miembros del Consejo General de Ciutadans , antes de una reunión de dicho Consejo donde se iba a votar una moción de censura contra Robles, amenazando con que las "masas" iban a ajustarles las cuentas a los consejeros revoltosos y que no habría modo de frenarlas.
En época de Ciutadans, Salmerón y los suyos fracasaron en las municipales y no consiguieron una concejalia en Cornella, y ahora les dan el control de UPYD en una población decisiva. ¿pero que coño pasa con Opazo? ¿el del dinero le ha dicho que meta dentro a todos los INN? controlaran el partido a costa de convertirlo en un partido irrelevante. Claro que controlando el partido aquí, hay quien en Madrid tiene más posibilidades en el congreso. Estos capullos no se dan cuenta de su papel de peones en un juego que se juega en Madrid. Serán miserables.

Anónimo dijo...

Aquí está ese miserable de Salmueron. Léanse los comentarios del vídeo y qué se puede esperar de un Upd teniendo este material de desecho humano. Y doña Rosa lo sabe perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=QN7orJWwz38&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Primeros meses de 2007

Salmerón escribió:

Un saludo, consejeros.

Como habréis podido observar se ha producido un intenso movimiento en el Partido conforme la convocatoria extraordinaria del Consejo General ha sido conocida por las bases.

La alarma y la incredulidad han sido comunes en las innumerables comunicaciones que se han establecido en el foro, en las llamadas a la sede y en las efectuadas a diferentes responsables del Partido.

Molesta sobremanera que se haga otra convocatoria por casi los mismos motivos que en enero.
No se entiende que se ignore el gravísimo riesgo que para CIUDADANOS puede tener la desestabilización del Partido cuando tenemos un Congreso a la vista y pronto. No se entiende que se ponga en peligro una campaña electoral que casi está en marcha.

Las bases del Partido están alzando la voz y preguntan que quienes son los que han promovido este asunto. Están pidiendo nombres y apellidos y están pidiendo responsabilidades por lo que consideran una grave temeridad en estos momentos.

A través de las estructuras que están activas (lista de coordinadores especialmente) se han ido postulando muchos responsables territoriales y alguno no territorial y no siempre se postulan a título personal. También otros órganos del Partido han emitido comunicados posicionándose en contra de la oportunidad y/o necesidad de esta convocatoria (veanse los comunicados de algunas federaciones). Por una u otra razón se reprueba el Consejo extraordinario de mañana.

El rechazo a esta convocatoria se ha generalizado conforme pasaban hoy las horas. La indignación es tan grande que los correos han abundado en incitaciones para acudir a las puertas de la sede y pedir explicaciones a los promotores de las recusaciones. Los teléfonos no han parado en todo el día por el mismo motivo.

(La amenaza del gansterillo chuloputas lameculos servil lengua trapo)
Creo que hemos podido frenar la concentración ante la sede pero como este llamamiento procedía de múltiples orígenes tampoco puedo garantizar que no acuda nadie con este fin.

Lo que el Partido está pidiendo con esta especie de revuelta es responsabilidad. Muy pocos conocen a la mayoría de los que han secundado esta convocatoria, para la inmensa mayoría de los coordinadores son unos perfectos desconocidos, por ejemplo. La participación política de la mayoría de estos impulsores se ignora o no existe, o cuando menos es una incógnita. ¿En qué agrupación participan?, ¿participan mucho?, ¿se sabe de sus frutos en algún evento?, ¿han sido activos en la organización de algo?. Todo se ve y se valora y eso crea opinión.

Precisamente porque las bases del Partido no tienen referentes en estos impulsores de las destituciones y ante las graves repercusiones que pudiera tener el triunfo de su propuesta es por lo que se ha generado todo este movimiento en contra.

Las bases del Partido quieren saber quienes son cada cual, piden información y transparencia.
Yo no creo que haya problema en ofrecer información y transparencia, al fin y al cabo los impulsores de las destituciones piden eso también, transparencia.

Precisamente en honor a la transparencia las bases del Partido quieren saber los argumentos que mañana utilizará cada consejero y qué votará cada cual. No vale aquí el voto secreto. Si se quiere transparencia hay que dar ejemplo y tener el valor de argumentar un "a favor" o "en contra" o un sí o un no públicos para que hasta el último afiliado pueda juzgar a sus consejeros. No olvideis que estamos publicando una nueva forma de hacer política y que, incluso en las aportaciones al programa de política municipal, se repetía por parte de muchas agrupaciones la necesidad de control de la actividad de los cargos públicos por parte de la ciudadanía.
¿No vamos a dar ejemplo dentro de nuestro propio Partido?

Si tan seguros están de sí mismos los impulsores de estas destituciones no deberían temer el que se conozcan sus argumentos y su voto. Pero si se ocultan tras el voto secreto estarán ocultando a los afiliados toda una responsabilidad de la que tienen miedo... y si eso fuera así se evidenciaría que, detrás de estos impulsores de las destituciones, sólo hay -o casi- el vacío.

El Partido, a pesar de lo que dicen los impulsores de las destituciones, avanza imparable hacia el éxito. Los que estáis en primera línea sabeis que la actividad es intensísima, que los actos públicos no cesan, que las afiliaciones están a la orden del día, que los sacrificios que estáis haciendo -incluso económicos- para que todo lo programado salga bien vale la pena. El Partido avanza muy vivo hacia el éxito, avanza a la carrera y avanza principalmente gracias a todos los que se están dejando la piel con una ilusión sin límites desde hace bastante tiempo. El Partido levanta cada vez más adhesiones, más simpatías entre los ciudadanos, más esperanzas entre quienes habían caído en la anomia política. Estas cosas no pasan porque sí; estas cosas sólo pasan cuando los ciudadanos ven que otros ciudadanos creíbles les están diciendo cosas creíbles y sobretodo si estos ciudadanos son conocidos y les son reconocidos.

¿Cuantos de los impulsores de las destituciones entroncarían como elementos activos en el punto anterior? .....poquito poquito.

El autismo es una grave desvinculación del individuo con la realidad.

Afortunadamente el Partido real está muy motivado, trabaja y trabaja bien.. Los afiliados, hablando en su conjunto, tienen el suficiente sentido común como para no cometer disparates, y además tiene derecho a pedir responsabilidades como es el caso que nos ocupa en este Consejo extraordinario.

El Partido, con una organización creciente (nuevas agrupaciones, Federaciones) sólo necesita tener el sosiego necesario para rodar bien. El Partido, con un prestigio creciente en toda España sólo necesita sosiego, sumar voluntades, para consolidarse por doquier. El Partido, con un horizonte ilimitado para su desarrollo político ante la deriva de los dos grandes partidos sólo necesita que se deje trabajar a sus órganos de dirección para ir marcando el rumbo. El Partido, que de tan vivo se hace a veces inaprehensible, está demostrando que ante movimientos de riesgo exige responsabilidades (la transparencia a la que aludía antes). El Partido... algo al que no aluden los impulsores de las destituciones.

El Partido, ese ente remoto (para los que piden destituciones) que les empieza a pedir responsabilidades, como ellos también las piden; ese ente que funciona a pesar de lo que ellos dicen, ese ente que está demostrando que nuestra realidad es la que es y nuestro prometedor futuro es el que es gracias a al trabajo y al esfuerzo de los que están pidiendo responsabilidad a los que están pidiendo destituciones. Aquí hay un gran error, amigos impulsores de las destituciones, hay un Congreso a la vuelta de la esquina y el él deben dilucidarse los asuntos que planteáis, no esperéis que el conjunto de afiliados lo vea de otra manera por la sencilla razón de que todos y cada uno tiene sentido común y conciencia de responsabilidad en nuestro proyecto.

Sólo por citar algunas cosas: los actos públicos que se suceden sin cesar (Nou Barris, Barcelonès-nord, Piera, Igualada, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat,...) sólo en la última semana y muchísimos más que hay previstos en los próximos días demuestran de que el Partido no sólo no está paralizado como afirman los impulsores de las destituciones sino que está más activo que nunca. La reciente creación de varias agrupaciones y la inminente creación de bastantes más desmienten algunas otras afirmaciones de inoperancia.
Amigos destituidores. No os llevesis a engaños.

Amigos destituidores, dad una lección de lo que predicais (transparencia) y permitid que el conjunto del Partido pueda saber nombre a nombre, persona a persona, cómo se postula cada cual y los argumentos que esgrime, ¿no creeis que es una ocasión inmejorable para hacerlo?
Yo os animo, de verdad que sí.

Consejeros, un cordial saludo.

Anónimo dijo...

VIERNES 3 DE OCTUBRE DE 2008
La Tigresa de papel
Rosa Díez, la gran esperanza blanca de los pocos constitucionalistas que quedan es España, se muestra estupefacta por la situación política en sus declaraciones de hoy a LD; sus comentarios habrán producido bastante sufrimiento a sus seguidores al oír o leer las palabras de su diosa menguante y diputada de una peña electoral conocida por UP y D. Es la misma sensación que confirma hoy más de media España y que precede a la otra media que abandona por momentos el letargo del conformismo político.

Dentro del estupor y la rabia que expende a diario la Casta política española a la inmensa mayoría de los españoles, la señora ex-militante del PSOE ha entrado en la etapa del “¿pero qué pasa aquí?”, una variante de las actitudes de los que abandonan la política española sin pegar ni un solo tiro, como Zaplana, Acebes o María San Gil, todos haciendo mutis por el foro con su particular estilo; o como la del Sr. Vidal Cuadras, también gran esperanza de la derechona que ha incurrido en la “desesperación” antes de quitarse cobardemente del medio.

El propio hecho de que RD se sorprenda de cuanto ocurre en el país, es motivo añadido para asombrarse otra vez de la colosal estafa histórica que los políticos españoles están cometiendo contra su Nación. Los dirigentes políticos oficiales se ven impelidos a ubicarse en una de las dos trincheras imprevistas pero visibles e inevitables: la Casta política a un lado y al otro los españoles, porque el paroxismo de la guerra verbal se pudre a ojos vista, abriendo el camino cada vez con más fuerza y determinación a hostilidades más graves y de mayores consecuencias nacionales.

En esta tesitura de posicionamiento “militar” urgente donde se han venido retratando anteriores líderes, es cuando la líder ilusionista de los ilusos trata de quedar bien con unos y con otros, pero mostrando en su cada vez más inútiles intervenciones la falta de entidad, de protagonismo público y el molesto estorbo cuando no complicidad que supone para la despejada visión de los ejércitos. La Señora que Salió del frío para meterse en el lío, plasma su impotencia e inconsecuencia cuando repite a todo el mundo lo que ese mundo sabe desde hace mucho, que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no hace todo lo que podría hacer" “, noticia tardía, falsa y conocidísima hasta en el más recóndito rincón nacional o de las antípodas, porque ZP lleva haciendo desde hace mucho “lo que debe hacer” para la implacable y sistemática destrucción de España propinando de paso un severo perjuicio a sus nacionales. Lo que los políticos más protestones consideran un "error" de ZP, es todo un acierto bélico táctico y estratégico del presidente más perturbado que haya tenido España en sus siglos de existencia. Rosa no puede ser tan ignorante, es que no le interesa verlo por mor de la "decencia" y "bondad" políticas inherentes al centro-izquierda; ya se sabe, los "moderados".

¿Cuánto tiempo hace que sabemos que ZP miente bochornosamente para aceptar "ingenuamente" que “El discurso es impecable desde la perspectiva de la derrota de ETA, es el discurso por el que a mí me llamaban traidora en la pasada legislatura", o que a Chaos "La Justicia española y las fuerzas de seguridad tenían la obligación de haber mantenido controlado este ciudadano", si es el Estado quién lo ha esconbdido? Suficiente para que Doña Rosa no nos venga ahora desde su atalaya de “Salvación” como una vulgar cronista a preguntarnos: "¿Qué pasa entonces?" y para advertirnos que estamos en una “una situación "mala para el país”.

La diputada Díez cobrará de inmediato el aspecto del vidrio porque es imposible ser más invisible a los ojos de aquellos que llevan en sus pupilas herramientas de guerra y a sus enemigos los que barruntan ruidos de sables. Y es que estaba cantado: ¿qué hace una chica como tú en un nido de ladrones que tiene en la puerta leones?. Convertirse inevitablemente en ladrona.

Publicado por Marcapola en viernes, octubre 03, 2008 0 comentarios
Etiquetas: Actualidad política

http://marcapola123.blogspot.com/2008/10/la-tigresa-de-papel.html

Anónimo dijo...

Dedicado a Rosa Díez, compañera de este sinvergüenza Salmerón.

Excelente vídeo donde es entrevistado.

http://www.youtube.com/watch?v=d3nxCMG2818

Anónimo dijo...

Salmeron aquel hombre de confianza de Robles, palabras dichas por el diputado.

¿Alguien duda sobre el futuro aterrizaje de Robles a UPyD?

Anónimo dijo...

Ya no. Solo que ahora tenemos cosnstancia de que Robles envía a sus mierdongos primero, para no parecer el tan mierda-pinchadanun-palo

Anónimo dijo...

Pues o mucho me equivoco o la cosa esta que arde por todas partes... preguntad en Andalucía: Cádiz, Málaga, Sevilla.
Los trepas están por todas partes y los currantes se cabrean...

Anónimo dijo...

Las personas decentes, de las pocas que quedan, abandonarán este tingladillo de chiste (Pombo dixit), pero conste desde este mismo momento, que UPD seguirá y seguirá porque la trampa ANTIESPAÑOLA así lo exije, como continúa existiendo ese cadáver errante denominado Ciutadans.

Pero por muy poco tiempo lo hará, pues mil veces más importantes son instituciones estatales mucho más viejas, sólidas, serias y poderosas, y también están derrumbándose a ojos vista.

Señores, pongan sus ojos en la realidad y vean que el mundo se hunde y habrá que montar un gobierno provisional para juzgar a todo esta casta parásita, inútil y peligrosa que constituyen los vigentes politicuchos.

VIVA ESPAÑA, NACIÓN DE CIUDADANOS LIBRES.

Anónimo dijo...

Por cierto, la gente de Ciutadans de Baleares y Aragon, son los que han formado las coordinadoras de UPyD en su mayoría, en estos lugares COMO PARA FIARSE

Anónimo dijo...

buenas noches a toos los blogueros & blogueras desde Andalucía
en primer lugar deciros que me siento completamente identificado con las posturas de este foro.
en segundo lugar, que aqui estamos esperando turno para que alguien del CD se anime a escuchar-nos
elviiiiiira.......
en tercer lugar que como a mí no me va a corresponder na de na de la deuda histórica del sr chaves, ya he trincao el "cerdito" del cuarto del nene y he puesto el cartel de " NO HAY BILLETES " que igual alguno en casa pika y tengo por lo menos para 1 almuerzo en Madrid
questá la vida mu achuchá pisha¡¡

Anónimo dijo...

Pues sí que está que arde en otras provincias, sí. Y yo que creía que pasaban de nosotros! Si es que están pasando, mejor dicho: están echando a las personas que merecen la pena. Pues mira que no me consuela eso de que mal de muchos...
Como no empiecen ya a mover ficha desde Organización UPyD y se note que de verdad defienden los principios que pregonan, creo que las europeas me las voy a ahorrar.
Mucho ánimo y mucha suerte a l@s "héroes" que sean capaces de aguantar hasta el I Congreso... Porque con la "pasividad" de los que están en la cabina de mando se van a cargar el rumbo de "la piragüa". Qué pena, después de haberse colado entre los dos transatlánticos...

babieca dijo...

Me parece muy fuerte, que todavia queden tantos capullos. En un partido como este no se debería de permitir. Animo chicas, entre todos acabaremos, con ellos, no hay nada peor que la ignorancia del pueblo para su dominio.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero enviar mi apoyo y solidaridad a Aurori, sabia desde hace tiempo lo que la hizo esta gentuza, pero leerlo publico es muy fuerte y mucha gente se caera del burro.
Por otra parte, yo tambien firme la carta y ahora mismo, aunque el cuerpo me pide marcharme con muchos de vosotros, los que me conoceis sabeis que soy un poco cabezo y me jode que por culpa de gentuza me tenga que ir de un proyecto que es mio como el del que mas.
Me dan ganas de continuar (no se hasta cuando) para seguir dando guerra. Aunque no lo se.
Haga lo que haga, lo que tengo seguro es que voy a continuar con la amistad de tantos amigos que he tenido el gusto de tratar en UPyD y sobre todo a los de Babia.
Saludos/Jose Maria

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to get any help from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

One of my friends already told me about this place and I do not regret that I found this article.