jueves, 26 de marzo de 2009

Calma chicha (Sección: "Opiniones en Colaboración" por Rosa Alonso)


"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."
(Edmund Burke)
(Disco: “A las buenas y a las malas”)
Aquí estamos muchos, esperando el desarrollo de nuevos acontecimientos. Por un lado sorprende gratamente ver que lo que nos enganchó para participar en este proyecto, eso de ser “gente sin complejos”, está haciéndonos actuar frente a comportamientos caciquiles (de momento, afortunadamente aislados) en UPyD que ya hemos sufrido previamente en el mundo de la empresa o hemos visto en el hacer político de nuestro país. No creo que sorprenda que estemos dispuestos a reivindicar que el ejemplo de UPyD debe ser intachable; esa es su gran fuerza y su sentido de ser. Por otro lado, sentimos que este punto de inflexión puede decantarse hacia la victoria de un mal modo de hacer; lo que imposibilitaría nuestra continuidad como simpatizantes o afiliados, precisamente porque perdería sentido luchar por instaurar… lo de siempre. Me imagino a las altas esferas, sintiendo que su esfuerzo puede dar al traste por una “perversión” de los mecanismos políticos; aquello que es útil en un momento dado, acaba costando un alto precio. Difícil labor tienen. Pero la solución no es dejar pasar el problema, primero hasta el Congreso, pero, ¿y luego?
Mi punto de vista es que se necesita urgentemente una labor de control sobre la gestión de algunas decisiones que se están tomando. Se habla de que el coordinador de Madrid está realizando un buen trabajo. Personalmente me parece muy injusto que recaiga sobre esta persona el reconocimiento en exclusiva por una labor generada a costa del trabajo de muchas otras. Entre ellas, las que no están contentas con su gestión. Algunas personas, están desencantadas y reducen su nivel de participación ¿De dónde vienen quienes están sustituyendo a los que dejan de colaborar, incluso, en contra de sus deseos?
Se está hablando de forma genérica en muchos blogs sobre dimes y diretes respecto a este tema. Está bien que se haya empezado a manifestar la gente, aunque recuerdo que de nada sirve hacerlo sin legitimidad. Da lugar a confusión y a establecer una dialéctica basada en rumores. Por ejemplo, cuando el apodo “julia” argumenta en Dos posts y dos blogs para reflexionar sobre UPyD y la situación de la CT de Madrid: “…Mikel Buesa no ha escrito ningún comentario en ningún blog y están usurpando su identidad”, comienza esta frase con un “Al parecer”. Creo que este tipo de coletillas no son constructivas y dan lugar a equívoco. Hablemos, pues, en primera persona y no deslegitimemos a quien lo hace. No sería serio que este partido creciera en un ambiente donde se construye la idiosincrasia de nombres propios con datos nebulosos. No olvidemos que internet es para UPyD uno de sus principales instrumentos de expresión.
No me gustan las críticas, sobre todo si alguien puede utilizarlas de manera destructiva contra todo lo bueno que hay en UPyD. Haber participado como apoderada en las recientes elecciones autonómicas me hace sentir orgullosa de haber podido apoyar a personas que han puesto en juego su libertad por puros ideales, algo que va más allá de cualquier cálculo electoral. La hazaña de haber conseguido los resultados políticos obtenidos con escasos medios en la historia de este partido es otro ejemplo digno de admiración. Si estoy llamando la atención es porque me parece que algo no marcha bien y no soy la única que lo piensa y tiene el deseo de que se arregle. Por ello pongo el testimonio de mi experiencia a disposición de aquellas personas con capacidad de solucionar esta situación concreta para que recaben información y actúen.
Mi nombre es Rosa Alonso; he participado en ambas campañas electorales y he formado parte de los equipos de Sociedad Civil y Relaciones Institucionales. Yo no soy importante. Pero me consta que hay gente que sí ha puesto mucho en este proyecto, es gente muy valiosa y no se merece un descrédito basado en habladurías tendenciosas o tejemanejes. Y tampoco este partido se merece (si es que no está al tanto) tener que prescindir de estas personas ni se puede permitir el lujo (si sabe qué está pasando) de hacerlo. Pues además de perder talento, se daría paso al crecimiento de la red de mediocridad que difícilmente engancharía a los voluntarios que tanto necesita como motor.
Os animo a que pongáis a disposición vuestro testimonio, en concreto el de aquellas personas que no le deben nada a nadie, y que están aquí por la consecución de un bien común. “DAROS EL GUSTO”. Yo creo que es con un fin constructivo. También confirmo que aunque con una alta sensación de abandono, el equipo de Relaciones Institucionales ha decidido seguir trabajando. Como he dicho, la fuerza nos viene por la ilusión de este proyecto; si no nos desalientan los de “fuera”, tampoco lo van a hacer unos pocos de “dentro”, a no ser que crezcan tanto como para que sintamos que en vez de estar dentro, estemos fuera.
Rosa Alonso
Voluntaria UPyD Madrid

49 Lengüetazos:

Sherpa dijo...

La libertad de expresión por encima de los bozales!!! La ilusión por el proyecto, sigue siendo mucha en gente desencantada. Por esa ilusión que tenemos en esto, no dejaremos que se vaya al traste. No dejaremos que las aspiraciones pisoteen a los ideales, que las artimañas y los cálculos destrocen sueños.
No dejaremos de luchar por lo que creemos

Aurora dijo...

Gracias Rosa por tu artículo y sobre todo, gracias por decir la verdad sin complejos.

Puse la canción de Rosana dedicada a ti y a tu valentía por decir la verdad a la cara y sin ningún tipo de complejos, me encanta el título de ésta: "llegaremos a tiempo" dice mucho ¿no?

un abrazote Rosa =)

Pijus Magnificus dijo...

claro que llegaremos a tiempo, no lo dudes aurorita, no lo dudes somos muchos... y valientes ;-)

Echando huevos y sacando pecho. Cabeza alta y 1,2,1,2 ¡ANIMO, ESTAMOS AQUÍ!

Anónimo dijo...

joder chicas, sois la leche! ahora una nueva oradora más que nos cuenta sus vivencias en primera persona. Gracias Rosa porcontarlo, aunque la verdad, coincidimos mucho en que no nos extraña.

pijus... creo que a estas los cojones no las hacen falta... unos pocos más y salvan el planeta jajajaaj

un besazo

Pijus Magnificus dijo...

puestos en canciones voy a compartir la que tengo en mi perfil, creo que va al pelo

http://www.youtube.com/watch?v=x9hDK831_8o

Anónimo dijo...

que decirte rosa que llevas más razon que un santo. yo estoy ingignadisima me parece una atrocidad que seres de comportamiento dudoso (y encima con pruebas) sean aclamados como genios que no han olido ni en pintura. Manda huevos tener que aguantar esto y que encima como dices "calma chica"que estaran pensando a ver si se callan estos alborotadores y nos dejan con nuestro chiringuito en paz.
ya esta bien hombre que no soy gilipollas, a ver si el coordinador de madrid se le cae lajodida cara de verguenza de una vez (si es q alguna vez en su vida la ha olido) (o la has olido que fijo que me estás leyendo)
pues eso, a dimitir o pa fuera pero dentro no, que más validos que él para la política fijo que es hasta el portero de su casa.
ale a ver si es verdad que d euna vez se aclaran las cosas, que no vamos a etsar calladitos.

eso, que estoy indignado

un abrazo

Anónimo dijo...

Algo no marcha bien, en efecto en UPyD. Cuando crece la confianza de los ciudadanos en nuestro proyecto [hoy mismo Antena 3 ha publicado un sondeo electoral en el que triplicamos el voto de las elecciones generales que llevaron a Rosa Díez al Congreso], cuando todas deberíamos estar centradas en ampliar la base de UPyD, pues llegan algunos que sólo se interesan por ocupar un puesto que les coloque en la nómina política. Estos arribistas son tenaces: se colocan en puestos de responsabilidad y curran un montón [pero para ellos mismos, para acabar siendo diputados o concejales enganchados al presupuesto]. Y no tienen inconveniente en dejar tiradas a las personas idealistas que se han asociado a UPyD porque quieren cambiar las cosas [y trabajan también mucho de manera altruista, sin pisar a los demás, reconociendo sus méritos]. Como soy ya talludita recuerdo que, en mi juventud me impactó mucho la película "Nueve cartas a Berta" de Basilio Martín Patiño. En un determinado momento, el protagonista, que lo encarnaba Emilio Gutiérrez Cava, se preguntaba: "¿Y por qué tengo yo que arreglar el mundo?". No se daba ninguna respuesta. Pero yo la tengo clara: porque hay mucho cabrón y mucha injusticia. Creo que en UPyD sobran los del primer tipo y tienen su lugar los que desean fervientemente areglar el mundo.
¡Adelante compañeras! ¡Adelante Rosa! ¡Adelante las Auroras!

Rosa Alonso dijo...

Hola, Aurora/s:

Quería agradeceros que hayáis dado luz a mi opinión. Ojalá más gente se anime a dar la suya en nombre propio. Cuantos más lo hagamos de manera comprometida, seria y respetuosa, mayor peso daremos a nuestra postura.

También quiero agradecerte a ti el trabajo que has realizado con tus compañeros para UPyD en la reciente campaña. Muchos simpatizantes me hablaron en el colegio electoral donde estuve de la visibilidad de vuestra movilización.

Saludos

starling dijo...

A la autora: Bravo por el comentario y sobre todo por dar la cara... ayer cmoentaba con Aurora cómo estoy hasta las narices de tibios, dobles juegos, agentes dobles... Em alegra saber que hay quien se atreve a dar la cara, y animo a los anónimos a que lo hgan que la liberrtad es gratis, ha costado mucho conseguirlo y callarse sólo va a terminar hacienod que vuelva a salir cara... y si nos critican por decir loq ue está mal, nos apartan... amenazan con denunciarno...
Por mi parte que lo hgan!!, y quien me conoce sabe qeu no voy de farol. Que me digan que quieren hacerlo y les paso mi DNi,nombre completo, dirección... para uq eno tegan duda de dónde tienen que mandarme la demanda... así se los facilito, yo estaré encantada de defenderme públicametney de desenmascarar a tanto chequista disfrazado de demócrata. Esto ya es personal, em siento engañada, jugaré limpiamente, pero no me harán callar ni parar.

Como vamos conb canciones, a todos: http://www.youtube.com/watch?v=p_8cE8WbxF0

Aurora dijo...

Gracias Rosa :) ya sabes que tienes este espacio para todo aquello que necesites :)

Starling, eres única ^^ me mola la canción y me ha venido esta otra a la memoria.... ¿la recuerdas? xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=xZHBQjLj_dw

Anónimo dijo...

Vale, yo tengo otra cancion que se la dedico directamente a esas personas que llevan tanto tiempo tocandonos las narices:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=i3L3_ZtbqbE


con todo mi cansado y asqueado afecto, a ver si se pira de una jodida vez

Anónimo dijo...

Me parece buena y acertada vuestra postura. Cuando denunciasteis el hecho de forma críptica y salto a la red pense en como se desarrollaria todo posteriormente. Dejasteis pensar unos dias y no sabia si seguiriais con el pulso y si, me alegro de ver que no se rinde ni dios y que todo el mundo esta desempolvando material olvidado de hacia tiempo... enhorabuena por dar la cara a todos los que lo estáis haciendo pues sois de esa clase de gente de la que uno se puede fiar. Teneis apoyo y teneis la verdad además de un codigo moral que ya quisiesen mucho. BRavo por la forma de hablarlo y llevarlo y por sacarlo a la luz. Gente como todos los que se estan levantando son los que hacen falta. Desde fuera de Madrid con mucho amor.


G.M.

Anónimo dijo...

felicidades Rosa Alonso por el post, no consigo acordarme de ti en estos momentos pero encantado de ser tu compañero de viaje. Me parece una gran iniciativa por parte de Ciudanadanos sin complejos el que se de voz a gente que tiene algo que decir, sea lo que sea. Esta es la forma de dar la cara, con nombres y apellidos, a ver si vemos más casos iguales y la verdad sigue cayendo por su propio peso ¿desde cuando se han escondido los que llevan la verdad? solo en tiempos de dictadura, ahora como bien deja claro el reltao de Aurora Ferrer (Hamartia) es dificil encontrar borregos que se crean todo a pies juntillas. ahora tenemos cerebro y sentdio común ¿o pensaban que iban a manejarnos a su antojo?

ya esta bien de cachondeo hombre, MARCOS DIMISION

Anónimo dijo...

historias de topos, vetos, campañas de desligitimar a otras personas... joder como esta el patio. De todo lo rastrero que me parecía atnes que estaba naciendo por las cloacas de upyd a las que no se estaban poniendo freno, me parece increible lo último de Pimentel y espero que sea sancionado por ello, el y la persona que lleva detrás. No se puede ser tan usurero y seguir en pie. No solo Marcus debe dimitir, tmaibén gorriarán y su "peluche" como he leido por algun lado.

BASTA YA ¿que contrariedad eh Carlos? la gente pidiéndote BASTA YA

Anónimo dijo...

Me siento muy orgullosa de nuestro equipo de Relaciones Institucionales, Rosa tu artículo es brillante y da gusto trabajar con gente como vosotros, porque seguimos teniendo la misma ilusión que al comienzo del Proyecto,y vamos a seguir sobre todo el lema que nos llevó a meternos en esto: LO QUE NOS UNE, y ahora más que nunca hay que seguir unidos.

Anónimo dijo...

me alegra ver que los temas urgentes son tratados como deben serlo, con la denuncia legítima por parte de personas que lo están viendo en primera persona. Gracias Rosa porque confirmas todo lo que estamos viviendo desde hace un tiempo un tipo que se cuelga las medallas de los demás sin darle ningún reparo, un tipo sin escrúpulos. Sin lugar a dudas ahora como dice Carmen es cuando tenemos que mantenernos más unidos que nunca y con más ilusión pues realmente estamos luchando por algo que si merece la pena. El proyecto con esas personas abordo deja de ser proyecto para convertirse en algo con lo que yo ni muchos nos identificamos.

Reconduzcamos el barco a donde estaba. Que las dimisiones empiecen a producirse o con las otras bajas habrá mucho más que perder. Una pregunta absurda ¿no se pueden recoger firmas para esto?

un abrazo y enhorabuena, así es como se hacen las cosas

Anónimo dijo...

brindo por todas estas personas sin complejos


olé!!!!!

Anónimo dijo...

efectivamente es lo que hay que hacer. El testimonio de Rosa es altamente constructivo y un gran reflejo. Felicidades otra vez a la autora por apoyar con nombre y apellidos la verdad y el sentido común.Propongo que más testimonios sean enviados así como que ambas Auroras lo escriban también aunque todos más o menos los conozcamos. Tamien clamo porque Antonio Vicente y otros hablen también, así como todos aquellos que tengan algo que decir (no quiero citar más nombres de los que se han dicho para no comprometer a aquellos que no se han manifestado o no quieren hacerlo). Ánimo, con la verdad el camino se hace liso.

Anónimo dijo...

Gracias, Rosa,

Querida Rosa, reitero lo te he dicho en privado. Gracias a este estupendo proyecto, he tenido la oportunidad de conocerte, al igual que otros muchos, sois los que proporcionáis la fuerza que este motor necesita.

Como bien dice el espacio de "Ciudadanos sin complejos", es un espacio de libre pensamiento, y siendo tu escrito, muestra de expresión de libertad de tu pensamiento crítico, es también tu espacio, en el que puedes publicar todo lo que consideres, el único requisito es ser riguroso con los principios democráticos, respetuosos con todos y no faltar a la verdad.

Es importante que no te desanimes, que sigas adelante, somos muchos los que seguimos creyendo en este estupendo proyecto, el mismo que no es propiedad de de nadie y sí de todos. Este tipo de incidentes, deben conseguir unirnos más, sin que ello implique mirar a otro lado.

Nuevamente, gracias.

Anónimo dijo...

Chicas, como dijo ayer ZP, ha llegado la primavera, y por tanto es el momento de las florecillas del campo. -:)

Y si día tras día vemos que la gente buena y trabajadora nos sobra,y además nos apoya, porque sencillamente piensa lo mismo que nosotros, porque es lo lógico y es lo razonable, piensa lo mismo que los que nos hemos metido en esto para cambiar este País (democracia formal, que no de fondo), que da pena por la derecha, que da pena por la izquierda, que da verdadera pena, porque narices, los que tienen poder real para tomar decisiones, no las toman ya de una vez, que el no tomar decisiones, nos lleva a la ruina, y si este monstruo de proyecto se hunde, que nos queda, ¿el "prozac"?, porque poco más no va quedando.

Los que lo estan haciendo mal (y lo saben que lo estan haciendo mal, porque se puede ser malo, pero tonto no), que se miren al espejo y reconduzcan su funcionamiento, basta ya de apoyos logísticos otorgados o conseguidos con el pezuño, o apoyos podridos de ilegitimidad.

En los estatutos (algunos tenemos tiempo e interes para leer estas normas que se quedan en tinta mojada para otros), se habla que se elige este sistema de toma de decisiones por la confianza de unos sobre los otros, pues esta claro que la citada confianza se ha perdido, habría que plantearse si seran necesarias elecciones a la coordinadora ya, con listas abiertas, y que el que quiera se presente, y que se midan los apoyos, y se pongan representantes legítimos, y no el sistema tradicionalmente manido de el que llego primero mete a todos los conocidos.

A los que estan defendiendo la idea originaria de lo que se supone que nos vendieron (porque empieza a ser solo ilusión óptica) que era este partido, que no se rindan, porque no nos queda mucho más, ¿o montamos otro?, pero para que, si el que hay tiene sentido, lo que no tiene es rumbo, o por lo menos es lo que esta últimamente dando la sensación.

No consiste en medrar, consiste en hacer algo bueno por todos/as, para que la sociedad sea mejor. Y con comportamientos como los que se estan viendo, no vamos por el buen camino, ni tenemos nada nuevo que ofrecer a la sociedad.

Vale ya de actitudes torticeras, que deslegitiman a quien las realizan y aumentan la estima de quienes las sufren.

Por un futuro libre, y sin ataduras de gente que no se lo merece, sinceramente.

Aquí estamos y estaremos, hasta que nos echen o hasta que por no tener nada que ver con el invento, nos vayamos por donde vinimos.

Un ciudadano, libre, sin complejos, y con la vida resuelta antes de entrar en este partido, al que de momento le ha dedicado tiempo y esfuerzo a cambio de comportamientos nada defendibles en una sociedad que quiera recibir tal condición.

Porque es tribu, la que se comporta de esta manera, no sociedad.

Anónimo dijo...

Yo desde la cercania con vosotros, solo os puedo pedir paciencia y templanza y que cada cosa a su tiempo.
Tengamos confianza en que todo se resolvera bien y sin tener que tragar sapos y culebras, porque tenemos un bebe muy pequeño (poco mas de un año) que requiere cuidados continuos y atenciones para no hacerle daño.
Asi que lo dicho, uno mas que esta con vosotros, pero calma.
Saludos cordiales/JM

Apostata dijo...

Para mi todo esto llega tarde, pero me alegro de que al menos llegue. En Cataluña el sectarismo se instaló en las estructuras de una manera tan repugnante que muchos decidimos abandonar el proyecto. Ahora no me siento parte de él, y aunque votaré a Sosa Wagner por parecerme un candidato forminable he perdido interés en colaborar con un partido vergonzosamente feudalizado, que en lugar de pertenecer a sus afiliados y a sus votantes obedece únicamente al criterio partícular de una oligarquía. Yo no llegué aquí para ser el limpiabotas o el camarero de alguien que aspira a tomarse una excedencia laboral mientras disfruta de las prebendas de una concejalía. Lo siento pero no.

Os deseo a los que aún permanecéis dentro que consigáis que las cosas se lleguen a hacer de una manera democrática y limpia, pero me temo que las cartas están ya repartidas, y hay quienes se han sabido quedar con todos los triunfos.

Un saludo

Denuncia documentada y demostrable dijo...

Apostata: Ud. es un enemigo ANTIESPAÑOL aunque se disfrace de lagarterana y le de a su pico florido.
Este individuo "bastado afligido" se ha dedicado a insultar a los críticos que denunciaron a los Rivera y Robles. Estos tiranillos al servicio de los neonazis, con otros nombres, como Marco, Salmerón, Sandalio, etc. se han instalado en el aparato de poder de UPD. Apostata es de los que se hacen pasar por amigos dentro de las filas de los ESPAÑOLES. Ojo al dato.

Saludos a los luchadores/as por la LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y VIVA ESPAÑA

Stop a los trileros dijo...

El transfuguismo político ENTRE C´S y UPyD que se está realizando actualmente es una clara señal de que ambas formaciones son lo mismito.
Igualico, igualico que el difunto de su agüelico. Nido de trepas.

Enemigos de los Españoles, encausados y pendientes de juicio:
(lista provisional)

March
A.Roig
Domingo
Sandalio
Villacorta
Satué
Pretel
Normand
Espinosa
Carreras
Robles
Rivera
Barbat
Marco
Elosúa
Landecho
Girondo
Salmerón
Córcoles
Bataller
Elvira
Pachi
Carroquino
Calvet
Carbona
Javiergómez
Nasser



LOOR Y GLORIA A LOS MILITANTES ANONIMOS, ELLOS LO HICIERON POSIBLE. (TOMA TRES TV3)

Anónimo dijo...

En madrid lo más urgente es quitar a Marcos y amiguitos:(Cristina Muñoz, Lloida, corbera....) estos le siguen donde este vaya aún siendo consicentes de su mala gestión. PRONTO LES VEREMOS SINO EN PUESTOS RELEVANTES.

Ramón está procurando colocarlos bien... al tiempo y lo comprobaremos.

Que asco!!! parece que solo existen ellos en el partido desde hace meses y nadie dice nada ni hace nada. Hasta las narices de la calma chicha. Yo así no aguanto hasta el Congreso, la motonto antes

Anónimo dijo...

pues si "anónimo" tiene razón y se presentan gente como Marcos, C. Muñoz o algunos de esos para las europeas lo tengo claro, como les vea en la lista no me levanto ni a votar. Paso.

calvito dijo...

efectivamente yo estoy esperando mi voto Europeo a ver las listas. Si veo algunos de los que estamos exigiendo su dimisión o a algún amiguísimo del Mamón Depredador que se olviden del mio y del de mi mujer y mis hijos. Para votar "sucio" me quedo en casa.

Troya dijo...

He de reconocer que me he reído con esta historia titulada "The Mamones"

os dejo el link:

http://piensoyexisto.blogspot.es

es evidente que viene al hilo

por lo de las europeas: por mi parte si es así no solo pasaré de votar sino de moverme. NO tengo ninguna ilusión por hacerlo según estan las cosas y mas aun viendo como algunas personas lo estan pasando mal. Hasta ahí podíamos llegar. Pagar un dinero al mes para que te den de ostias... ah no.

Pijus Magnificus dijo...

como se nota que estamos de sábado hay más actividad aqui que en el foro... es evidente que si esto no ha podido aguantar la cuestión es tratarlo ahora, pues de no haber un equiibrio antes de las elecciones, tanto a nivel interno como a nivel de adjudicaciones de puestos la llevamos clara. Yo he leido en el blog de Starling algunos rumores sobre los números dos. el caso es que también he oido otras cosas y sinceramente, creo que las peores sospechas de la gnete que esta luchado por la digniidad y la transparencia pueden hacerse realidad. Si es así yo ni participare ni ire a votar. Paso por lo menos hasta que cambien las cosas

Anónimo dijo...

y en espera a que sancionen a los demás una pregunta ¿han sancionado a pimentel por lo que hizo o a la persona/s que se lo ordenó?

ánimo valientes

Anónimo dijo...

hay que ser malo de narices para atacar a la madre por la hija y encima como dice rosa querer colgarse medallitas que otros han fabricado para él ¡marcos y embusteros amigos fuera!

Indignado dijo...

¿DIMITIR? habéis visto alguna vez a un sinverguenza hacerlo? esto habrá de ser por el testimonio y las vías habilitadas para ello lo cual, por desgracia, es más lento. Pero calma que como dice la canción llegaremos a tiempo.

Lamujerdelaesquinarosada dijo...

No sé si habéis leído el reglamento del Primer Congreso. Se han apresurado a sacarlo para que nos quedemos tranquilos pensando que tendremos derecho a decidir.

Dejemos a los expertos que debatan las posibles lagunas que se encuentran tras una supuesta "democracia interna"

Lo que nos ocupa ahora es saber qué se va a hacer a corto plazo con las personas que se están extralimitando en sus funciones, ¿se las va a seguir dejando obrar sin contar con el resto del equipo de coordinación? ¿No refuerza esto su posición particular por encima de los intereses del partido? ¿Beneficia esto la democracia interna?

Pedro José dijo...

Soy un votante de UPyD que hace algunos meses evaluó la posibilidad de hacerse militante. Pero como ya he tenido contacto con muchas organizaciones sociales y alguna política, entendí la locura de mi intención.
La actual partitocracia tiene una sólida finalidad: el poder. Por ello, la democracia interna en los partidos tradicionales es una entelequia, ya que el poder, como bien señaló Montesquieu, corrompe; y los aparatos de partido se encargan de distribuir ese poder conforme a los criterios del más ciego servilismo.
Entiendo la frustración que muestran muchos de vuestros comentarios, pero en la actual fase evolutiva de UpyD es inevitable el caciquismo, sobre todo cuando los lobos se ven mezclados con ovejas, cuando los idealistas y personas de bien se ven frente a personas curtidas en las “malas artes” de la res pública.
En una ocasión preguntaron a William Pitt cual debía ser la principal virtud de un hombre que participara en política, el respondió: la paciencia.
Luchad por vuestros principios de cara al congreso, denunciad las arbitrariedades; pero no caigáis en el desánimo ni tiréis la toalla, hay muchas personas que estamos a la espera de ver el camino que toma UpyD.
Desde luego, será después del Congreso cuando vuelva ha reconsiderar mi intención de afiliarme o no. Solo con personas como vosotros se puede soñar con mantener viva la esperanza.

Informado dijo...

Rosa Díez acaba de demostrar en el Consejo Político su verdadera cara:

"Si se aprueban listas abiertas me voy del partido".


Las enmiendas con listas abiertas han sido rechazadas, la enmienda a la totalidad ha perdido por abrumadora mayoría.

Rosa ya tiene a su sectaLa información no viene de una inspiración divina.

Existen los teléfonos, también en el Consejo Político de UPyD (aunque si por ellos fuera, PP te registraría al entrar y te los quitaría).

Son palabras literales de Rosa Díez en el CP de hoy.

Uno que se da de baja dijo...

de upyd quien se va a ir voy a ser yo.
¿nadie se apunta a un partido de obreros y español?
simplemente crear un partido para que al menos podamos votar.

¿y un sindicato nuevo? un sindicato que denuncie la discriminacion de los trabajadores por el nazionalismo catalan.

a ver si el uno de mayo aparece alguien en alguna manifestacion diciendo que no a la discriminacion linguistica, a la discriminacion laboral.

lo han contaminado todo los catalanistas.

rosa no dice nada de que los politicos cobre 3,4 o 5 sueldos.
no dice nada de lo que cobran los altos cargos.

no dice nada, cuando sale por la prensa que tal politico cobra 300000 euros al año, ni de que tiene propiedades de no se cuantos millones de euros.

y la plebe, aqui, sin trabajo, con unos miseros mil euros, sin tener niños porque no los puedes mantener, ni conciliar la vida laboral y familiar.

no dice nada de la vivienda. de los que se han enriquecido a costa del derecho que es tener una vivienda.
se sigue deshauciando a gente. gente que se le quita donde vivir. gente que algunos casos se suicidan.

no dice nada de que la declaracion de la renta sea publica. Queremos saber que ganan nuestros jefes. Que ganan los banqueros, los promotores, todos los que nos han robado y nos siguen robando.

no dice nada de limitar los salarios.

dice que la policia cobra poco. es cierto que es injusto que la policia autonomica cobre diferente. pero eso no significa que hayan de cobrar todos mas.
el ser un policia autonomico tiene su coste, hay que comprarlo. todo el nazionalismo es una compra, despilfarro de dinero.

hay gente que gana menos, que el policia que gana menos, y de esos no dice nada.

no dice nada del rey. ese vividor, amo y señor del reino de españa.

esto es la economia española: pedir un prestamo al banco, comprar y vender al 200%. asi es como hacen el dinero.
¿quuien lo paga esto?

los obreros, los que no tienen trabajo y los que no se pueden comprar un hogar donde vivir.

TÁNTALA dijo...

Informado está más bien mal informado. Rosa no ha dicho eso. Ha afirmado que no quiere un partido organizado como una federación de reinos de taifas territoriales, como el que le gusta a Carroquino (el sultán de Zaragoza). Rosa ha dicho que quiere un partido donde los militantes tengan la última palabra y elijan a los que dirigen el partido. No a los caciques de tal o cual sitio.
A mí me gusta ese modelo que quiere Rosa. Y por eso no me gusta lo que está haciendo Ramón M. en Madrid para convertir la Coordinadora en un Virreinato. Las que tenemos una edad provecta hemos visto muchas cosas: que Ramón se vaya al PSOE de donde nunca debió salir. Es ahí donde tiene futuro, es ahí donde se necesitan maniobreros de corto alcance.
Las que repudiamos a ZP no queremos que se nos meta en UPyD por la puerta trasera.

Así que "Informado" entérate mejor. Tú tampoco nos interesas.

nifúnifá dijo...

A quién no interesa España es a Rosa Díez y su grupo neostalinista, no hace más que engañar a la gente diciendo que defiende a España y todavía no la hemos oído decirle CRIMINAL a su amiguito ZP o a Mister X. Rosa tiene una tienda con mercancía escacharrada y podrida, no hace más que estorbar la mirada del frente de batalla, aunque el fragor es tan fuerte que la barrerá junto a sus amigos nacionalsocialistas y al Partío Payudá. Gorriarán es una fotocopia cateta de Stalin y la gentecilla que tienen en las taifas son unos mediocres aborregados.
Los españoles ya lo saben todo esto y están sacando a la calle cada día las consecuencias de esta situación. La Revolución Español e Internacional,a está a la orden del día. Hay que librarse de las CASTAS POLÍTICAS y en ello estamos.

(Isaías, 13-26. Profecía válida hasta el 40 de Mayo de 2009 por la tarde. Consérvela hasta la salida).

Anónimo dijo...

Me temo que con esta política que se está llevando en UPyD, disfrazándoose de demócratas de cara a la galería y negándose a tener listas abiertas, haciendo creer que van a escuchar a los afiliados para hacer las listas de candidatos al Parlamento Europeo... lo que van a conseguir es una baja masiva de afiliados y que la campaña de las europeas la hagan Rosa, Carlos y algún despistado.

Anónimo dijo...

El rostro de muchos miembros del Consejo Político ayer lo decía todo. Incredulidad, insatisfacción, sensación de hastío y...calor, mucho calor en una sala atestada de gente, sin espacio.

Los rostros de Gorriarán, Rosa y Fabo apenas se veían desde las filas medias, el sonido como siempre, malo, muy malo. Las intervenciones de los consejeros desde sus sitios parcas, insignificantes e irrelevantes para una mesa compuesta exclusivamente por miembros del Consejo de Dirección. Resulta curioso pero UPyD tiene un Consejo Político que NO HA ELEGIDO a su mesa. Los consejeros en lugar de ir a controlar a la dirección allí son controlados y convenientemente vigilados.

Los miembros del Consejo de Dirección estuvieron desafiantes en todo momento, sabedores de que el clima estaba caliente. No faltó a la cita Rosa Díez, dispuesta a soltar su discurso defensivo en todo momento y con todo su descaro para acusar, culpar y señalar. Rosa no faltó porque la última vez que lo hizo varios miembros del Consejo Político se le subieron a las barbas a Gorriarán y ayer nada de eso podía suceder.

El único discordante fue Mikel Buesa, que rebajó el tono triunfalista del resto de la Dirección. Buesa dijo que los resultados en Galicia no fueron buenos y que los del País Vasco pudieron haber sido mucho mejores. La cara del resto de miembros del Consejo de Dirección cuando Mikel hablaba lo decía todo. Saben que es su 'pepito grillo' pero no lo pueden frenar.


Con todo, las sensaciones de muchos miembros del Consejo fueron comunes: ''nos han mirado por encima del hombre, nos han subestimado''. El Consejo Político de ayer sirvió para muchas cosas, entre otras para dejar claras las intenciones de perpetuación de la actual dirección de UPyD. Ya nadie engaña a nadie. No va a haber una UPyD distinta después del Congreso. ''Esto es lo que hay y al que no le guste que se vaya, no le necesitamos". Ese fue el discurso de Gorriarán en todo momento.

Hubo algún miembro del CP que ayer se sintió insultado. La mesa era como un muro de cemento, como un frontón a la defensiva. Todo lo que se decía era automáticamente rebotado con un tono displicente y malhumorado de un Gorriarán que ayer denotaba síntomas de agotamiento, pero también de estar agobiado, abrumado y dispuesto a repartir a todo aquel que osara ponerse en su camino. "Este es mi proyecto, vosotros sois unos ignorantes que no os habéis enterado de qué va esta película" parecía decirles a los miembros del CP. Les acusaba, les abroncaba por no seguir al pie de la letra sus indicaciones. "Ya hemos dicho, ya os hemos indicado, ya os hemos advertido, ya os hemos informado, ya os hemos avisado de que..." todas las intervenciones de Gorriarán comenzaban exactamente igual.

"Vosotros no sabéis nada de política, nosotros sí, vosotros sois unos mindundis que no pintáis nada aquí si no os sometéis al organigrama que hemos planteado".

Para Gorriarán el partido es un incordio, los afiliados molestan, el Consejo Político es un coñazo, la vida interna de los partidos le cabrea, asistir al CP le fastidia, le martiriza. Él sólo quiere cambiar la política de este país y por eso lo hace con los compañeros de viaje que él ha elegido, no con unos provincianos advenedizos que quieren jugar a la política.

El resto de miembros del CD permanecían callados, cómplices con la jugada. Sabían que aprobar el reglamento era muy fácil, por eso Gorriarán arremetió contra Carroquino en su breve intervención defendiendo su enmienda. El Coordinadora de Aragón les había puesto en un pequeño brete, pero Gorriarán sabía que tenía que dejar claro ante los demás miembros del CP que el que ose contradecir a la dirección tiene las horas contadas en este partido, por eso intentó humillarlo en público, porque el formato del Consejo Político se lo permite y porque nadie entiende lo que es UPyD salvo el grupo promotor encabezado por él.

El Consejo Político no sólo es un órgano insignificante que nos pasamos por el forro de los caprichos, es que además va a seguir siéndolo, y unos palurdos provincianos como vosotros no nos váis a decir a nosotros, cómo organizar nuestro partido. Porque UPyD es nuestro y no vuestro. La dialéctia de Gorriarán fue muy clara.

Rosa Díez amenazó con marcharse del partido diciendo "Yo no militaré en un partido en el que se apruebe una enmienda como la de Carroquino". Señaló la necesidad de trabajar con equipos y utilizó todas sus tretas para encandilar al personal. Su teatro fue excesivo e innecesario como Gorriarán sabía.

El reglamento del Congreso salió aprobado indemne, se incorporaron cuatro detalles mínimos de redacción y se rechazaron todas las enmiendas propuestas con contenido organizativo. La Dirección ayer fue una apisionadora con fuerza.

El Consejo Político ayer fue siniestro, los miembros del Consejo Político fueron advertidos y vituperados. "El partido va a ser así, os guste o no, si no os gusta, ya sabéis dónde está la puerta".

Las caras a la salida lo decían todo, todo es todo.

TÁNTALA dijo...

¡Viva la democracia! Según el Anónimo que me precede, si la mayoría no está de acuerdo con él o con Carroquino (el sátrapa de Zaragoza) entonces son todos unos vendidos, unos "cómplices con la jugada". Anónimo: tu manera de pensar es fascismo puro y duro.
A mi las noticias fidelignas que me han llegado es que los Carroquinos, los Norman, las Aullón (y consorte) y los Espino, así como los demás especímenes de esta naturaleza, perdieron abrumadoramente todas las votaciones.
Estoy ya cansada de estos pseudodemócratas de medio pelo que lo único que buscan es un podercillo para vivir de la teta pública, para ser concejales de urbanismo. De estos y de los Ramones que desprecian la independencia de criterio de todas las demás; y sólo son espectros de dictadores.

Roxaura dijo...

Estos lameculos y ANTIESPAÑOLES, no hacen más que llorar por anticipado y a fe que razón llevan porque los españoles no dejaremos títeres con cabezas.

Los grupos de liberales, libertarios, zanahorios y otras yerbas, ESPAÑOLAZOS TODOS, hace mucho tiempo que se la tenemos jurada estén donde estén. Ahora se les ha desmontado el chiringo de Rosa la Verdulera y les sale espuma por la boca, pero que no sufran porque lo mejor de lo mejor lo recibirán bien pronto.

Saludos a los luchadores por su propia vida y la de todos nosotros, los que vivimos en la casa ESPAÑA.



27 de NOVIEMBRE DE 2007...

UPD Cataluña, prou de bobadas. dijo...

Mi opinión no es acerca de personas o del funcionamiento interno de grupos políticos, sino de reclamos y consignas ante los comicios vinientes para los cuales se van a pedir votos.

UPD Cataluña debe dejar muy claro en su programa y en sus actividades, la:

-Suspensión inmediata de la inmersión lingüística.

-Derogación de todos los reglamentos que mantienen activas las oficinas de la GESTAPO donde se pueden denunciar anonimamente a cualquier ciudadano por usar una lengua.

-Suspensión inmediata de las multas por razones de lenguas.

-Denuncia permanente donde se pueda del atraco económico que supone el nuevo estatuto de Autonomía.

-Suspensión inmediata de toda su aplicaqción hasta que el TC lo declare insconstitucional, que lo tiene que hacer porque es de justicia.

-Invitación al PP de que se sume a estos puntos

Eso como mínimo. Si UPD no lo hace, sea quién sea el que la represente, estará perdiendo el tiempo y mareando una perdiz que ya está vomitando la pobre. Y haremos campaña contra UPD por permitir y aceptar cada día, que unos fascistas y nazis como son el PUC, sigan cometiendo crimenes contra los catalanes.

Los que no quieran enterarse que se aparten del camino, que no estorben, no vaya a ser que los ciudadanos los confundamos con los nacionatas y sus amigos.

Están avisados de la realidad, luego que no se quejen. Que aprendan de otros grupos.

27 DE NOVIEMBRE DE 2007 15:47:00 CET

Quijote dijo...

EN ESTE BLOG EXISTE LA CENSURA Y, POR TANTO, LOS COMPLEJOS.
MENTIROSAS

Pedro José dijo...

Una cosa es la libertad y otra la zafiedad y el libertinaje. Cuando de ponen palabras soeces y expresiones impropias de seres civilizados eliminarlos no supone censura, tan solo un signo de dignidad y buen gusto.No confundas la velocidad con el tocino.

Aurora dijo...

Exacto Orfeo. Es que lo de Quijote es de juzgado de guardia. Encima de todo lo que he tenido que aguantar ya encima entran en tu blog a insultarte y pretenden que les de audiencia...para no gustarle el blog.... no deja de estar dentro de él. Y si esos mensajes contienen amenazas (los tengo guardados con la IP en mi correo electrónico y los 4 mensajes que ponía Quijote con nombres distintos venían de la misma IP (Será que nuestro manchego tiene desdoblamiento de personalidad????)
lo chungo es que me haya amenazado, pero vamos con la IP no tengo problemas para denunciarlo.

¿Censura? si quieres escribir cosas como "e-felaciones" "te voy a partir en dos" y esas cosas bonitas que me dijiste vete a una página porno. Es lo tuyo. Además, si tan poco te gusta el blog Quijote... ¿qué haces todo el día dentro de él? Déjalo lo explicarás en comisaria (por las amenazas ;-)

Gracias nuevamente Orfeo por entender que una cosa es la libertad de expresión y otra la desfachatez.

calvito dijo...

no te preocupes Auro que a este paso solo les queda pegarte xD... van corriendo por ahí bulos de ti estúpidos (es el único arma que tienen) pasa de ellos y de sus amenazas aunque me parece guay denunciar la IP con eso no hay dudas de que sabremos donde está quijote... a ver que explicaciones da (¿q vio molinos de viento?)

No me había posicionado pero me posiciono ahora mismo. Estoy con vosotras no con esos maleducados que solo intimidan con rumores banales y estúpidos y con amenazas... que fuerte se sentirá Quijote después de insultar y amenazar con un nick.... que verguenza de país y de gente!

pasa de ellos y sigue adelante. tienes la verdad en tu mano recuérdalo, no dejes que estos capullos te intimiden con sus técnicas de la iNquisición. Quieren minarte para que te calles. No te extrañe que el tal quijote sea quien todos sabemos...

QUE VERGUENZA DE PARTIDO AMENAZANDO....

Anónimo dijo...

lo cierto es que en algún momento tuve dudas pero con la campaña de difamación que se ha organizado ahora si que lo tengo claro

animo aurori

STOP NEONAZIS dijo...

Si alguien conoce a espías, "amigos", comisarios, agentes dobles...que lo diga para añadir a loa lista. Todo aquel que no esté con ESPAÑA, la NACIÓN de ESPAÑOLES, la LIBERTAD, estará en el otro bando y será señalado, apresado y juzgado como un ENEMIGO DE LA PATRIA ESPAÑOLA...(si para ese momento todavía están en ella).

Saludos Españoles.

Sherpa dijo...

Frente a la verdad solo pueden luchar con insultos, calumnias y artimañas propias de la mas vil calaña! El respeto es algo básico en toda comunicación y siempre que se falte a él, es tachable. Esta quedando claro como funciona esto, o en mi barco obedeciendo mis órdenes y calladito o por la borda!
Animo auri! tq