POR AURORA FERRER
(Vía: Expansión)
Por mediación de las Asociaciones que les representan, los guardias civiles se han concentrado hoy frente al Ministerio del Interior para reivindicar la necesidad de que Rubalcaba acepte, de una vez por todas, unificar el sueldo de los policías y guardias civiles con el resto de cuerpos oficiales de seguridad.
Según las declaraciones de los portavoces, los guardias civiles consideran discriminatorio la diferencia salarial que existe entre ellos y el Cuerpo Nacional de Policía. Por supuesto, al igual que pasó con nuestras policías de Melilla, la amenaza de expediente no se ha hecho esperar pues Francisco Javier Velázquez, Director General de Policía y de la Guardia Civil,ya ha hecho llegar a sus agentes una circular en la que les avisa que aquel que se atreva a desafiar al Ministerio acudiendo a la Manifestación, será sancionado. Eso es, libertad de expresión ante todo (nunca entenderé porque la Guardia Civil no puede manifestarse, norma caduca y obsoleta que debería ser erradicada).
Las asociaciones de la Guardia Civil, quienes hacen de representantes de estos, solicitan que se les otorgue una jornada laboral digna y en consonancia a la del Cuerpo Nacional de Policía. También reclaman una unificación que sea "justa" para las escalas de oficiales y la necesaria (y obligatoria en casi todas las empresas) prevención de riesgos laborales.
De una u otra forma siempre queda al descubierto el "estado" de salud de nuestros cuerpos de seguridad. En comparación con otros países, aquí no se valora el gran trabajo y el gran civismo que requiere esta profesión, así como que han de ser remunerados en consecuencia de las responsabilidades y riesgos que conlleva su trabajo. En EEUU, por ejemplo, sus cuerpos de seguridad son tratados a nivel de "héroes" por no hablar del cariño que el pueblo tiene hacia su ejército. Pero el egoísmo y la falta de valoración de nuestro país en cuanto a esto... es alarmante.
1 Lengüetazos:
deberían poder manifestarse como todo el mundo yo eso tampoco lo entiendo
Publicar un comentario