1964
Un enorme carisma y la voz más personal de la música rock han alzado a Rod Stewart al Olimpo de la historia musical más reciente. Paradójicamente, las nuevas generaciones conocen a este indomable artista como un cantante melódico que borda las mejores baladas de amor.
Rod Stewart ha sido, sin embargo, uno de los artistas fundamentales de la historia del Rock, tanto como cantante como compositor.
Ya apuntaba maneras cuando grabó con Decca su primer single en solitario al margen de Hoochie Koochie Men. Y no se atrevió con un tema cualquiera: una fantástica versión acústica del clásico de Sonny Boy Williamson “Good morning Little Schoolgirl”, en la que tocaría el bajo el entonces músico de sesión John Paul Jones, futuro miembro de Led Zeppelin.
Como por aquel entonces, Rod formaba parte del ya mencionado grupo liderado por el cantante y pionero del blues británico Long John Baldry, grabaría varias versiones de clásicos del blues en los estudios de la compañía acompañado por ellos, como demostración de su fidelidad y compromiso con la banda de Baldry.
Pero en su debut en solitario, Rod Stewart no tuvo demasiada fortuna. El sencillo presentación no despertó demasiado entusiasmo y tuvo la mala suerte de que el grupo de rythm and blues “The Yardbirds” publicara casi al mismo tiempo su propia versión del mismo tema, que oscureció la interpretada por Rod.
****
En El Magazine de CSC, vamos a salirnos un poco del tiesto para que recordéis buenos momentos (nuevos y viejos). Recomendamos su audición con algo de ron viejo y ganas de disfrutar la tarde de viernes. Con vosotros: "Do you think I'm sexy":
0 Lengüetazos:
Publicar un comentario