Ensalada César
Este tipo de ensalada fue inventada por César Cardini propietario de un hotel-restaurante en Italia.
Son múltiples las versiones que se han hecho partiendo de la receta original de Cardini, pero el chef consiguió incluso ganar un premio en México (su lugar de nacimiento) cuando presentó este plato.
Pero a pesar de asignarle casi todo el mundo el mérito a este chef, italo-mexicano, hay otras historias y rumores que le atribuyen otro tipo de procedencia, como la historia de unos pilotos norteamericanos, que llegaron a un hotel y pidieron una ensalada. El chef, que no tenía ingredientes con que apañarse en ese momento, improvisó una receta familiar que tenía grabada a fuego en su memoria: la comida que les daba su madre en tiempos de penuria y que llevaba: una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, vinagre, azucar aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa y zumo de limón. En un principio sería apodada como "la ensalada de los aviadores" pero más tarde vendría César Cardini y la registraría a su nombre, haciendo la receta internacional.
Con el tiempo, se han hecho todo tipo de versiones, variando o añadiendo, sus ingredientes.
RECETA DE CANALCOCINA.ES
(Por Sergio Fdez.)
Ingredientes:
- 400 g de lechugas variadas al gusto
- 1 cebolla
- 1 yema de huevo
- 70 g de anchoas en aceite
- Pan de molde
- 1 diente de ajo
- Queso parmesano en lascas
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Lo primero, troceamos la lechuga y la cebolla y las mezclamos en un bol.
Batimos la yema de huevo con las anchoas y su aceite, consiguiendo una especie de mayonesa ligera que luego incorporamos al bol.
Troceamos el pan en dados y doramos en una sartén con un poco de aceite y el ajo entero. Cuando tomen color, les añadimos una cucharada de azúcar para que caramelicen ligeramente.
Añadimos el pan frito a la ensalada, unas lascas de parmesano.
Servimos.
****
Y como colofón, para que menees la sartén al ritmo, la canción propuesta por Malicia para esta sección:
0 Lengüetazos:
Publicar un comentario