Chocolate blanco con mango
Hay mucha gente que considera que el chocolate blanco no es chocolate, pero lo cierto, es que está delicioso. En realidad está elaborado con: manteca de cacao, leche y azúcar. Su preparación es igual a la del chocolate con leche o negro, salvo por dos ingredientes. Por eso hay gente que hace la afirmación anterior... (¡Puristas!)
El chocolate siempre ha sido conocido por sus factores "afrodisiacos", aunque siento mucho deciros que esta teoría no está aún contrastada. Más bien ese afrodisiaco se referiría a que tomar chocolate... es un placer. Más aún si este se acompaña como hoy de la fruta del mango, fruta de la zona intertropical con pulpa muy carnosa y semi-ácida. Como positivo y contrapunto al chocolate, el mango es bajo en calorías y aporta al organismo Vitamina C, antioxidantes y vitamina B5. Casi ná.
CURIOSIDAD: En la República Dominicana, Venezuela y otras partes del Caribe, se emplea el refrán de agarrar o coger "los mangos bajitos", aludiendo a una expresión popular que aconseja aprovechar la ocasión más sencilla y fácil, en vez de las más difíciles y arriesgadas, aunque pudieran ser potencialmente más valiosas.
RECETA DE CANALCOCINA.ES
Realizada por Sergio Fernández
INGREDIENTES:
- 200 g de chocolate blanco
- 1 chorrito de nata líquida
- 1 chorrito de ron tostado
- 2 mangos
- 1 limón
- 4 yogures cremosos griegos azucarados
- 1 ramillete de menta fresca
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es fundir el chocolate con el ron y la nata.
Disponemos la mezcla en el fondo de unas copas.
Dejamos enfriar en la nevera.
Mientras tanto, picamos el mango en cuadraditos y lo dejamos macerar con unas gotas de limón, un poco de ralladura de su piel y hojas de menta.
Cuando la cremita de chocolate está fría, ponemos encima el yogur cremoso y, por último, el mango macerado.
Decoramos con menta y listo.
Servir.
0 Lengüetazos:
Publicar un comentario