POR URBANO LÓPEZ
- FC Barcelona y Real Madrid parten como favoritos. Atlético, Valencia, Sevilla y colosos.
El sábado comienza una de las ligas más potentes de Europa, la Liga BBVA. A igual que el año pasado, se espera vivir un intenso duelo entre Barcelona y Real Madrid en la cabeza de la tabla. El primero mantiene una línea de continuidad, si bien ha dado bajas importantes como las de Yaya Touré e Ibrahimovic (cuyo traspaso al Milán está prácticamente cerrado) y se ha reforzado con el goleador asturiano David Villa, el polivalente Adriano y el "destructor" argentino Mascherano. El segundo vuelve a renovarse con varias incorporaciones como son las de los españoles Pedro León y Sergio Canales, los alemanes Khedira y Özil, el veterano portugués Carvalho y el argentino Di María. Pero su gran fichaje ha sido el técnico José Mourinho, que cuenta en su haber con un espectacular número de títulos.
Todo apunta, por tanto, a una "Liga de dos" y otra de dieciocho, pero fútbol es fútbol y también contamos con otros equipos que se han reforzado bien y que podrían poner las cosas difíciles a los dos favoritos, si se dan las circunstancias, con lo que tampoco hay que perder de vista a Atlético, Valencia, Villarreal, Sevilla e incluso algún otro que podría animarse. Dichas escuadras, en principio, están llamadas a luchar por entrar en posiciones que dan acceso a la Champions League, pero un buen comienzo liguero o una buena racha, unida a un posible patinazo de los principales aspirantes, podría
meterles “en la pomada”, por lo menos durante buena parte de la temporada.
De ellos destacaremos que el Valencia, a priori, cuenta con menos potencial que el año pasado con las marchas de Villa y Silva, aunque ha adquirido a otros futbolistas de calidad como Soldado o Ricardo Costa y sigue con un entrenador que se ha mostrado solvente. El Atlético el año pasado acabó fuerte (siendo campeón de la Europa League y finalista de la Copa del Rey) y ha dado continuidad a su técnico, Quique Sánchez Flores, y a los principales jugadores de la plantilla. Además ha apuntalado el plantel con incorporaciones como la de Fran Mérida, Filipe Luis o Godín. El Sevilla FC, que también mantiene a su entrenador y a buena parte del bloque del año pasado, finalmente no disputará la Champions League, con lo que podrá dedicar mayores esfuerzos a la Liga, lo que le hace más peligroso. El Villarreal, igualmente, apuesta por la continuidad de técnico y bloque, además incorporar a veteranos como el mundialista Marchena.
Luego estarán los que lucharán por acceder a la Europa League, entre quienes se encuentran el Mallorca, el Athletic Club de Bilbao, Getafe y Deportivo. El resto se debatirán, probablemente, entre la zona media baja y la lucha por eludir el descenso.
Pero, insistimos, fútbol es fútbol y cualquier cosa puede pasar. La pelota, como sabemos, es muy caprichosa.
Vía: Liga BBVA
1 Lengüetazos:
Pues sí, si funcionan los comentarios.
El mallorca no juega en Europa por problemas económicos
Publicar un comentario