EL RODRÍGUEZ
(Vía: Yahoo/AFP Agencias)Turistas visitando el "Huáscar" en 2009
(Vía: Yahoo)
Aunque el titular da la sensación de que estos mandatarios van a ponerse a jugar al "hundir la flota", nada más lejos de la realidad. Al vicepresidente de Perú, Luis Giampietri, se le ha ocurrido la genial y osada idea de ofrecerle al presidente chileno, hundir el buque "Huáscar" en señal de reconciliación. Este buque, sirvió en la marina de guerra de Perú hasta el momento en que fue capturado por la armada de Chile en la cruel guerra que enfrento a ambos países.
¿Es lógico proponer la destrucción de una joya naval del s. XIX por unas "redecillas" de la historia que ya pasaron hace siglos? ¿No sería más lógico que Chile se lo ofreciera a Perú en señal de buenas relaciones para ser expuesto allí?
Giampetri, que además de congresista es vicealmirante retirado (quién lo diría...) ha justificado su propuesta de la siguiente forma:
"Ese sería un buen fin del 'Huáscar' y ayudaría a eliminar las posibles discrepancias entre los dos países y le daría una tumba común en el mar donde murieron el almirante Miguel Grau y el almirante Arturo Prat"
Pues nada vicealmirante... a jugar a los barquitos y a las bombas aunque sea patrimonio histórico....
Fuente: Yahoo/AFP Agencias
0 Lengüetazos:
Publicar un comentario