sábado, 31 de octubre de 2009

El liderazgo de Rosa Díez SÍ tiene rival


Foto: Valia Merino Vallina.



Bajo el lema de: "Por UPyD y por España" el grupo de Valia Merino Vallina, coordinador del activo CEL de Chamartín (Madrid), se disputará la Dirección de Unión, Progreso y Democracia frente a la candidatura oficial de su actual líder la ex-socialista: Rosa Díez.
Desde este movimiento ciudadano en pos de la democracia, la asepsia del poder político y la recuperación de valores perdidos, como por ejemplo: la honestidad vs la política clientelar, este grupo nos ha hecho llegar su comunicado oficial que desde Ciudadanos sin Complejos os dejamos en primicia:

"A las 10:30 de la mañana del día 30 de octubre en tiempo y forma, se ha presentado ante la Comisión Electoral de UPyD una candidatura al Consejo de Dirección encabezada por Valia Merino Vallina en calidad de Portavoz.
Los militantes de UPyD durante el I Congreso Nacional del Partido que se celebrará los días 20, 21 y 22 de Noviembre en Madrid deberán elegir entre esta Candidatura y la oficialista encabezada por Rosa Diez.
La iniciativa encabezada por Valia Merino Vallina pretende alentar el debate abierto y plenamente democrático entre los militantes de UPyD, recordando a la actual Dirección refugiada en la otra candidatura que no todo vale dentro del partido y que deben respetarse las mínimas normas democráticas conculcadas, de forma sistemática, durante el debate precongresual y la elección de delegados.
La candidatura que encabeza Valia quiere un Partido abierto, respetuoso de su manifiesto Fundacional y al servicio de un Proyecto que es España y no un partido cada vez más cerrado y al servicio de camarillas que pretenden por encima de todo su propio interés.
 Además la Candidatura pedirá el sobreseimiento de los expedientes incoados por la dirección oficialista a destacados militantes fundadores para evitar la suspensión cautelar del Congreso por parte de la Juez titular del Juzgado de Primera Instancia 26 de Madrid que ha convocado a las partes a una vista el próximo 11 de Noviembre. Esta posible suspensión cautelar sería gravísima para el desarrollo de UPyD pero es de entera responsabilidad del actual Consejo de Dirección e indicativa del talante negativo que pretende desterrar.
La Candidatura quiere que el Congreso se celebre y en el poder dirimir como configurar el nuevo partido que necesita España y debatirlo de forma democrática a pesar de las irregularidades cometidas por el aparato durante el proceso precongresual y que sin duda lastran la limpieza del propio Congreso."

Una vez más, como ya viene siendo costumbre en este blog, queremos sumarnos a favor de los movimientos cívicos y a la lucha por la defensa y cumplimiento de los derechos  civiles de todos los ciudadanos, unido a la urgencia de transparencia política y democracia que necesita nuestro país; así como por que todos los ciudadanos velemos por una España con una política sana y no viciada por los titiriteros del poder. Ya está bien, ahora nos toca a nosotros: los ciudadanos.

Ánimo Valia. Ánimo herejes imprescindibles.
Gracias por saber decir "No, gracias"

Va por ustedes:


Cyrano y el oficialismo:




Noticias relacionadas:


15 Lengüetazos:

López dijo...

Esto no lo entiendo muy bien: "La Candidatura quiere que el Congreso se celebre y en el poder dirimir como configurar el nuevo partido que necesita España y debatirlo de forma democrática a pesar de las irregularidades cometidas por el aparato durante el proceso precongresual y que sin duda lastran la limpieza del propio Congreso."

Si se afirma que se han cometido irregularidades lo mejor es acudir los Tribunales para que se subsanen antes de acudir al Congreso. Si se quiere que sea algo limpio, se supone que deberían intentar por todos los medios que así sea y, si el partido no te da medios para ello, lo mejor es acudir a la Justicia.

Tampoco estaría mal que empezaran por explicar qué entienden por partido abierto.

Seguiré atento a vuestras informaciones.

Saludos para las dos activistas :))

Pedro José dijo...

Todo mi aprecio por los valientes espartanos que van ha plantar cara a los persas en las particulares Termópilas del Congreso de UPyD. Aunque no soy optimista respecto a como puede terminar el Congreso, desde estas líneas me gustaría mostrar todo mi apoyo y simpatía estos valientes audaces. Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me queda cada vez menos dar orden al banco para devolver las cuotas pero si que esperare para votar esta lista. Pertenezco a otro cel pero por todos es conocido el carisma y el currele que se ha pegado Merino.
Contais con mi voto ¡este NO es el partido de Rosa Díez!

Aurora dijo...

López, lo que planteas es una cuestión interesante y su fundamento se encuentra en las diferentes corrientes de pensamiento que rodean a la Upedé.

Por un lado, se encontraría la gente que ya no cree ni en UPyD, ni en su manifiesto fundacional, ni en sus posibilidades de regeneración (aunque con muchos matices, me atrevo a decir que estoy en este grupo ideológico). Esa gente, aboga porque se celebre el juicio y la Dirección actual (no legítima) pague las consecuencias de sus malas, improvisadas y dementes acciones. Claro que, de celebrarse este y si la Jueza da la orden de suspender el Congreso, la cosa, para volver a elegir delegados y celebrar el Congreso podría alargarse más de un año.

Los que creen en el proyecto y sienten disconformidad con la mala gestión del actual Consejo de Dirección, abogan por el sobreseimiento de los expedientes para no alargar el proceso y que estos puedan participar en el mismo. Es evidente, que si la Dirección se ha pasado por el forro todos los documentos que se les ha hecho llegar, con esta propuesta iba a hacer lo mismo. Pero como los "críticos" o "herejes" gozan de un estupendo estilo -al menos yo lo interpreto así- les dan la opción de "parlamentar" antes de seguir adelante.

Creo en la legitimidad del grupo de Valia y los suyos, pues ya no se trata de Upedé, sino de que se vele y se cumpla por los derechos civiles de todos los ciudadanos en este circo que se está convirtiendo España. Por una vez hay que ponerse las pilas, abrir los ojos y tomar con urgencia el hecho de que hay que quitar del poder a todo aquel que no esté preparado y que por ende, vaya a cometer abusos personalistas y populistas en favor de su propia persona. Ni a ZP ni a Martínez Gorriarán se le puede permitir osar insultar a la inteligencia de la ciudadanía.

Para mí, y que quede claro, esto no es una cruzada personal de personas, sino una cruzada en toda regla por los derechos democráticos.

Aurora dijo...

Ah, y lo que es indudable, es que si se ha faltado a los derechos constitucionales de varios ciudadanos, es que el ente público que lo ha cometido pague por ello, se llame este upedé o como quiera.

López dijo...

Muchas gracias, amiga Aurora, por tus aclaraciones. Reconozco que es un tema complejo la cuestión de poner el asunto en manos de un Juez ya que, como bien dices, podría dilatar la celebración del Congreso, pero quizá se podrían haber propuesto medidas cautelares para garantizar la limpieza del proceso (no solicitando la suspensión, sino sólo la imposición de determinadas garantías). No sé, yo intentaría agotar todas las opciones legales posibles antes de acudir a un Congreso si estimo que se han producido serias irregularidades. Incluso si ello conlleva que se alargue todo un poco más (esto ya depende de lo que se proponga y del Juzgado), yo lo prefiero. Como dices, no es cuestión sólo de UPyD, sino de cambiar las cosas en España.

Y, por supuesto, eso sí, como también comentas, quien haya vulnerado los derechos constitucionales de las personas (sea en este proceso congresual o no... qué te voy a decir a ti), que asuma todas las consecuencias, y para eso hay tiempo.

Un saludo :))

Funes Memorioso dijo...

Muy interesante.
La lectura del comunicado me ha suscitado algunas preguntas. Como el comentario me ha salido un tanto extenso, aquí dejo el enlace: Primeras impresiones.

Otra duda, Aurora, sobre esto que dices:

"Los que creen en el proyecto y sienten disconformidad con la mala gestión del actual Consejo de Dirección, abogan por el sobreseimiento de los expedientes para no alargar el proceso y que estos puedan participar en el mismo."

Pero entonces, ¿no habría que someter a votación su participación como delegados? ¿Y qué hay de los expedientados que no han recurrido a los tribunales? ¿También se promovería su participación en el Congreso?

En la línea de López, aprecio en el comunicado una cierta tensión no resuelta: se denuncian irregularidades pero se quiere celebrar el Congreso. ¿No legitima esto en cierto modo las irregularidades?

Espero que la tensión se resuelva de la mejor forma posible.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Suerte para Valia. Las dos listas que se presentan son oficiales desde el momento en que lo hacen por los trámites legalmente establecidos.
Si la de Valia no es una lista oficialista significaría que no es legal. Que lo aclaren, porque si no igual hay gente que no la vota.
Muchos ánimos

Anónimo dijo...

Ahora hay que esperar a la presentacion de nuestro programa intentaremos hacer un documento que clarifique todos los puntos y parta de las lineas rojas que marcamos.
No siempre es facil hacerlo y no siempre contamos con la compresion (l oque yo llamo fuego amigo), pero esperemos hacer algo bien hecho.
si habeis visto la lista ?no os parece muy buena?.
Por otra parte, no me parece qeu el asunto importante sea el liderazgo de Rosa, pues no creo que ese sea el problema, ni lo que hace el partido cara al exterior pues aqui estamos bastane de acuerdo, sino todos los problemas interiores y los infumables estatutos no democraticos que nos quieren imponer.
Todas las ayudas nos seran necesarias y a pesar de esto, todos estos valientes terminaran abrasados por lo cual merecen todo nuestro respeto.
Saludos7jose Maria

creatividadsocial dijo...

Aurora, llevo horas intentando informarme mejor sobre todo lo ocurrido y me pregunto una cosa... ¿Por qué no te presentas al Consejo Político?
No te veo en las listas...
Yo sí me presento, porque creo que en el Congreso podemos lograr una estructura democrática. ¿Tú no?

Anónimo dijo...

"Una vez más, como ya viene siendo costumbre en este blog, queremos sumarnos a favor de los movimientos cívicos y a la lucha por la defensa y cumplimiento de los derechos civiles de todos los ciudadanos, unido a la urgencia de transparencia política y democracia que necesita nuestro país; así como por que todos los ciudadanos velemos por una España con una política sana y no viciada por los titiriteros del poder. Ya está bien, ahora nos toca a nosotros: los ciudadanos."

Preciosa declaración de intenciones que comparto.
Sólo me gustaría saber si los votantes que han contribuído a la configuración actual de nuestro parlamento, no muy distinta de la que viene dándose durante el ya largo periodo de democracia, no tienen la condición de "ciudadanos"...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo anterior.
Aurora: felicidades por el ánimo y por obviar o ignorar los procesos congresuales que forman parte de la historia de otros viejos partidos. El hecho de que en UPyD hayan comenzado menos democráticamente aún, no quiere decir que, en esta ocasión,no podais lograr lo que otros no fueron capaces: cambiar la condición humana.
Me gratifica comprobar que,a estas alturas, todavía queda gente con fe y esperanza.
Lo de la caridad lo dejo para mí y otros escépticos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Conste que no es por desanimar...más teniendo en cuenta que el dato beneficiaría a UPyD en unas hipotéticas elecciones.
Pero me refiero yo a :
"los ciudadanos tienen la palabra".Y ¿qué dicen sobre la necesidad de una política sana, transparente y no viciada por los titiriteros del poder...? Pues los ciudadanos... no sé. Pero las encuestas del CIS de fecha de Octubre, le dan una ventaja de 3,3 puntos al PP sobre el PSOE, EN PLENO CASO GURTELL.
¡Ele, la ciudadanía!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
CIUDADANOS SIN COMPLEJOS




jose
ramon...

Julio dijo...

Simplemente, OLE!!!