domingo, 26 de julio de 2009

Rosa Díez embriagada con el Eros y su Yo (Por Aurora Ferrer)

...o el arte de la divina demagogia.





“Quizá no esté en nuestro poder transformar al tirano, pero siempre se puede ejercer el autocontrol. Por eso, la primera responsabilidad de un filósofo que se ve rodeado de corrupción política e intelectual, quizás sea el retiro.”
La última de Rosa Díez -una vez más, ataca de nuevo- va dedicada a provocar y hacer enfurecer con su demagogia hasta a las mismísimas Berenjenas (véase); y es que, cuando la “Divina Progresista” tiende a meterse en los pantanos de la Cultura, yerra más el tiro que mi abuelo con parkinson en la atracción ferial de tiro al pato. Esta vez, ha querido elevarse demasiado alto, tanto, que ha sobrevolado las nubes y se ha autodeclarado musa portavoz de la antigua Grecia, insultando la inteligencia del lector de una forma tan sutil, que una servidora no permitirá que este acto de onanismo cultural gratuito que se nos ha marcado la dirigente de UPyD por el artículo 33, quede demasiado lejos de la comprensión de personas no acostumbradas a leer a los antiguos pensadores o a interpretar textos de hace milenios (o también a los que pese al intento, jamás consiguen comprender lo que la dirigente de UPyD quiere manifestar con sus magnánimas palabras, lectores entre los que yo muchas veces me encuentro, pues sus últimos descaros me resultan tan insultantes que intento siempre buscarle “buenas razones” a sus mensajes, sin éxito... está claro).
Cuando ya es sabido por todos a través de los hechos vividos en las últimas semanas, que la transparencia no es el fuerte de la ex socialista Rosa Díez, a ella, -consciente de la relevancia de este factor determinante de su divinidad entre la opinión pública- parece no quedarle otra que acudir a la retórica y a la publicación de textos de antiguos pensadores –o nuevos, como el caso de A. Boadella-. Palabras de otros, que pone en su boca con la pretensión de manipularlas con la línea de flotación de su pensamiento, hasta que estas tengan el mismo efecto que una bala en el lector o, para los más críticos, el efecto de una copa de Quantro (*Cointreaux), en un intento un tanto kamikaze para los tiempos que corren de salvaguardar su imagen de cara a la galería.
Eso sí: sin abrir los comentarios de su propio blog, dónde manifiesta sus opiniones sin ninguna opción a crítica o debate, no vaya a ser que alguien se atreva a hacerle réplica en esta, nuestra connotada Democracia. Réplica y crítica, para lo que dicho sea de paso no está ni mucho menos preparada, ya que demuestra en reiteradas ocasiones -valga esta misma como ejemplo en la que cita un fragmento de “La oración fúnebre de Pericles”- en la que se acoge a palabras de otros para no delatar la falta de argumentación cultural y crítica de su pensamiento, intentando hacer suyo el arte de la lingüística y la retórica llevado al ambiente político –ni tan siquiera creo que ella solita haya llegado hasta el citado texto-. Curiosamente, en este último punto, ella misma rechina con el mismo relato que ha publicado, pero a su vez, muestra una concordancia asombrosa con el pensamiento y la manipulación magistral de Pericles. Veamos porqué.
En esta ocasión, hasta los Dioses se han debido de remover en sus tronos del Olimpo al escucharlo de boca de la líder de UPyD, mientras pedían a gritos el Hemoal para aliviar la urticaria repentina de los bajos miembros celestiales. En primer lugar, por dedicar un epitafio a los vivos, cosa que perdónenme, pero me parece de un cinismo cruel y demagogo sin precedentes. En segundo lugar, por el hecho de todo lo que implica esa cita en la que Tucídices recoge el famoso discurso de Pericles. La Oración Fúnebre, se dedica a los caídos durante la Guerra del Peloponeso y en sus líneas se vierte, por parte de Pericles, un afán desmedido por la retórica llevado a un juego magistral y sublime de la palabra. Conseguir aunar de forma magistral lingüística y política en un discurso, da como resultado un mensaje con un alto beneficio político, y de eso sí es consciente la Sra. Díez, es por ello que lo usa con soltura y desparpajo –lo que achaco a la maestría de la experiencia de su usía-.
Pero volvamos a La oración fúnebre. En ella, Pericles deja clara cuál es su idea sobre la Democracia pero, por lo bajini, el retórico griego hurga en lo más profundo de su lenguaje y con ello, en la connotación de su significado con el fin de influenciarnos y sugestionarnos, mientras oculta prodigiosamente las palabras de lo que realmente quiere transmitirnos y con ello, de lo que en consecuencia de esta sutil habilidad, realmente será procesado por nuestro cerebro. Rosa Díez, presenta el epitafio despótico a los vivos en su bitácora con estas palabras:
“Parte del texto de la Oración Fúnebre a Pericles. Todo un clásico de exaltación a los valores del honor, de la amistad , de la ciudadanía y del valor.”

Mentira. Una vez más la utilización de la lingüística a favor de los intereses sectarios de Rosa Díez, intentando evocar con las palabras citadas, una serie de emociones que a través de la sugestión de sus adjetivos, lleva al lector a evocar una secuencia determinada de sentimientos que éste sentirá y reconocerá como propios. Es decir, como si él mismo hubiese llegado a esas emociones. Pero nada más lejos de la realidad: el epitafio, si de algo es un clásico, es de los discursos retóricos y manipuladores de los dirigentes, y así se manifiesta en varios artículos de intelectuales que han estudiado los discursos de Pericles. Desde los diálogos socráticos de Platón, crítica además dedicada expresamente al citado epitafio y que lleva el título de: Menéxeno, hasta otros más recientes de nuestros días como el redactado por el catedrático Roger Vilain: “La Oración fúnebre de Pericles; una aproximación lingüística y política”, abarcan esta teoría, muy lejana a los falsos ideales que Rosa Díez quiere inculcarle en el s. XXI a este antiguo texto.
Llego entonces a dos conclusiones:
1- La líder buscó en Google: cortó y pegó sin saber muy bien lo que hacía.
2- En realidad sabía muy bien lo que hacía, lo que es si cabe, aún peor que la ignorancia –esto es, la maldad de utilizar la sugestión para obtener los fines deseados-.
Acerca de este segundo punto y en relación con el texto que cita la dirigente de Unión, Progreso y Democracia, os voy a proponer mediante una cita un análisis rápido del pensamiento de Pericles, para que veáis claramente la manipulación del lenguaje al que se acoge la señora Díez y que tantos intelectuales han analizado a lo largo de la historia:
“Pues amamos la belleza con economía y amamos la sabiduría sin blandicie (...) Arraigada está en ellos la preocupación de los asuntos privados y también de los públicos; y estas gentes, dedicadas a otras actividades, entienden no menos de los asuntos públicos (...) Deliberamos rectamente sobre los asuntos públicos, sin considerar las palabras un perjuicio para la acción, sino el no aprender de antemano mediante la palabra antes de pasar de hecho a ejecutar lo que es preciso (...) Pues también poseemos ventajosamente esto: el ser atrevidos y deliberar especialmente sobre lo que vamos a emprender; en cambio en los otros la ignorancia les da temeridad y la reflexión les implica demora. Podrían ser considerados justamente los de mejor ánimo aquellos que conocen exactamente lo agradable y lo terrible y no por ello se apartan de los peligros (...) Y somos los únicos que sin angustiarnos procuramos a alguien beneficios no tanto por el cálculo del momento oportuno como por la confianza en nuestra libertad. (Pericles, 114-115)”

Para su buen análisis, os transcribo el comentario que realiza al respecto el catedrático Roger Vilain:
“[...] Desde la frase “amamos la belleza” hasta “la confianza en nuestra libertad” se extiende un abanico de términos que juntos denotan la idea de democracia que Pericles nos vende a partir de su discurso. Todos ellos, todas esas palabras dan a entender lo que ante los ojos del presente sabemos que conforma la tupida red de valores democráticos, y Pericles, utilizando el lenguaje sobre la base de su habilidad retórica, se encarga de evidenciarlos sutilmente.
Democracia es entonces algo bello, sí, pero también aquello imbricado con nociones como sabiduría, entendimiento, deliberación, aprendizaje, conocimiento, que de alguna manera aparecen ante nuestros ojos (y ante los de los antiguos, como se vislumbra en el discurso aludido). Sin debate, claro, no existe democracia. La condición de individuos deliberantes, reflexivos que “conocen” (y se conocen a sí mismos, además) son cualidades indispensables e intrínsecas del ámbito democrático. Hablar de éste es hablar de tales condiciones, y al hacerlo el político griego echa mano de lo que un autor de nuestros días, Alex Grijelmo, llama “la seducción de las palabras”[...]”.
Efectivamente, como bien dice el profesor Vilain: “sin debate no existe Democracia”. Curioso es entonces que Rosa Díez lance la piedra y esconda la mano cerrando la opción de debate en los comentarios de su blog. Es por ello, que yo afirmaba antes que el comportamiento de la líder vasca va muy en colación con el comportamiento de Pericles: el uso la manipulación de la lingüística para conseguir llegar a las masas con la connotación del significado de las palabras. Álex Grijelmo decía en cuanto a esto:
“las palabras denotan porque significan, pero connotan porque contaminan”
Esta contaminación no es otra que tejer una tela de araña a la significación interdependiente de las palabras, para así seducir con estas y provocar la reacción positiva de la masa, no siendo esta otra que la aclamación popular ante discursos que encierran verdades que pocos se prestan a escuchar, pues la belleza de algunas palabras que los dirigentes políticos pronuncian y tanto adjetivizan hasta que entran con un destino directo y concreto en nuestro cerebro, ya han sembrado este camino ciego hacia el borreguismo servil o pensamiento único, llámenlo como ustedes quieran o como les resulte menos ofensivo. Ya lo avisaba Grijelmo: “la intención de seducir con palabras ha alcanzado en la política y la economía, en las almenas del poder, su más terrible técnica“.
Técnica manipuladora que hoy, ante cientos de ojos atónitos e incrédulos, está ejerciendo Rosa Díez: la seducción mediante la palabra. Una falsa moneda ofrecida a ciudadanos, militantes y simpatizantes. Una falsa moneda, que esconde una callada por respuesta a un verdadero problema de Democracia interna en su partido UPyD, y que ella resumió -en su línea habitual de dejar los debates en titulares grandilocuentes- con un adjetivo calificativo manipulador y despectivo, más propio de Pericles que del maestro Platón: “Sarampión”. Toma ya. Adjetivo con tintes calificativos utilizado con intereses de hundir en la miseria y de banalizar a aquellos que critican su injusta y cruel postura. Ni los mejores Dioses del Olimpo hubiesen meado tan alto.
Pues como dijo Ángel Soria en su día en uno de los comentarios de este blog, resulta que no hay mejor remedio ni hay mejor solución: “Ante el sarampión: información”. A ver si nos dejamos ya de grandes frases zafias y de recurrir a La Biblia, al Antiguo Testamento y a lejanos tiempos a.C. y comenzamos, a no insultar bajo adjetivos médicos y chascarrillos de tres al cuarto lo primero, que en esto bastante hábil es ya el Presidente Zapatero al que tanto detesta y cada vez más se le parece, y a coger el toro por los cuernos lo segundo. Yo no tengo ningún sarampión y mucho menos estoy muerta para que tengas la osadía indecente de dedicarme un epitafio. Otra cosa muy distinta es que tú, querida Rosa, des por muertos a aquellos que dedican críticas ante tu irresponsabilidad política, totalmente cercada en el presente por tu divinidad personal.
La intelectualidad aplicada de Rosa Díez en este último detalle –por llamarle algo- que ha tenido con su audiencia cibernauta, me hace pensar en ella ubicándola en el perfil del Intelectual Filotiránico, ya analizado hace años por E. Krauze en un artículo con el mismo nombre.
De hecho, querida Rosa, y como entre intelectuales anda el juego, voy a despedir esta crítica con unas palabras de Mark Lilla, que no exentas de retórica, mi Yo y mi Eros te dedican:
“Este tipo de intelectual es un apasionado de la vida del pensamiento, aunque, a diferencia del filósofo, no puede dominar esta pasión: se lanza de manera precipitada a la discusión política, escribe libros, pronuncia discursos y ofrece consejos en un frenesí de actividades y apariciones, con los que apenas consigue enmascarar su incompetencia y su irresponsabilidad. Estos hombres se consideran así mismos mentes independientes, cuando en realidad se dejan llevar, como borregos, por sus demonios interiores (...). Necesitarán educarse en el autocontrol intelectual si quieren llevar esta pasión por el buen camino”
(Lilla: 2004, 18; “La seducción de Siracusa”).

33 Lengüetazos:

Pijus Magnificus dijo...

Yo no lo hubiese analizado mejor la verdad (quizás pq mis cortos conocimientos no llegan a tanto) y es que si R10 puede presumir de algo es de ser una total manipuladora.

Menuda estafa a la que nos ha sometido y para colmo va la tía y nos trata de cadáveres incultos.


besos :-) y touché "rubia" :-P...

Pd.: ya tramite mi baja del partido... tengo los trozos del carnet encima de mi escritorio :(

Amstrong dijo...

Ahora si que esta claro porque rosa diez ha "elegido" a los otros: porque no dicen ni mu (en todo caso dicen siwana)

pues ya puede ser otro el que se ria o emocione con sus gracias ya que a mi con esto, ha terminado de decepcionarme ¡vaya aires que se gasta la ilustrímisa diosa y señora!

gran artículo ferrer: menudo nivel jeje

Anónimo dijo...

Ya sabe usted señorita lo que significa "mear hacia arriba". Pero Rosa además de saber el significado de la palabra sabe como usarlo, es por ello que habla de tormenta (y se contonea tal cual musa con su paragüas magenta)
lo más grave de esa fase de endiosamiento en la que ha entrado es el alejamiento de la realidad. Parece que directamente "se pone algo" o vive alejada del planeta tierra. Llamemosle exceso de flotación.

gran artículo señorina: Crack.

Exmagentero dijo...

a mí también me ha cabreado esa publicación de Rosa me parece un regodeo público bastante lamentable

Fco, Javier dijo...

Hablas por mi en esta frase

"Yo no tengo ningún sarampión y mucho menos estoy muerta para que tengas la osadía indecente de dedicarme un epitafio. Otra cosa muy distinta es que tú, querida Rosa, des por muertos a aquellos que dedican críticas ante tu irresponsabilidad política, totalmente cercada en el presente por tu divinidad personal."

nada que añadir ;)

ánimo

otro con sarampion dijo...

joder con rosa, no deja de liarme. Ya no se si estoy en el cielo, en la tormenta del infierno, en el limbo, en el olimpo, en babia, muerto, vivo o con sarampión ¿es que nunca va a hablar esta mujer claro? ¿es todo lo que tiene que decir ante la gravedad del asunto?

como decía la frase mejicana "que nos gobiernen las putas ya que sus hijos nos han fallado". Que pena de politicos/as y que pena de país

López dijo...

Vaya, Auro, qué nivelazo. Qué manera tan inteligente, culta y mordaz de desmontar a Rosa Díez.

Qué peazo de columnista va a ser la rubia. Máquina.

Un saludo

R10 dijo...

A todos nos cae bastante mal Rosa Díez

Díez va de tópico en tópico: que si Dylan, que si Elvis, que si U2… Utiliza hasta el último comodín de todo aquel que habla de música cuando pasa de la música:

Anónimo dijo...

¡Qué nivel maribel! he de reconocer que si he de leerme por mi mismo la oración fúnebre me muero de completo sopor. Donde va a parar, contado por ti es mucho mas divertido, comprensible e interesante :-)
lo veo -bajo mi punto de vista- irrefutable, así que preparate para el insulto gratuito y la crítica personal fácil ;-)

un abrazo campeona

El Hemoal dijo...

joer con la "niña"....

a ese nivel yo no se si mi unguento funciona... ;-)

Bárbara Paraula dijo...

Madre mía, Aurora, se lo dije a Funes, lo pienso de Mikel Buesa pero también te lo digo a tí: esto si que es capacidad de trabajo, dejáis a la altura del betún la del Marcos Alló, porque vosotros, además, seguís teniendo valores y cuando habláis de política sabéis de que hablais, es más, tenéis opinión propia.

En fin, que gracias por el artículo, menuda currada. Yo cuando leí el añadido de Pericles en el blog de Rosa, pensé: ¡vaya, otra gran estupidez sin sentido de la Diva!, no se callará como parecía al cerrar el blog, no. Y me fuí a otro lado donde las ideas me pareciesen más refrescantes... el caso es que soy mucho más perezosa.

Pues eso, que enhorabuena.

exafiliado dijo...

estoy con Barbara: peaso de artículo.

gracias pizpireta! you're a crack!

Aurora dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y por andar por estos rincones :) ¡qué felicidad teneros cerca! :P

besetes mañaneros de lunes

Rosa Alonso dijo...

Antes tenía como página de inicio la de UPyD; ahora me debato seriamente entre este sitio y el blog de Mikel para enterarme por las mañanas de lo que realmente pasa... ¡Y por si fuera poco, descubro a la berenjena laica!

Anónimo dijo...

perfectamente traido y argumentado

ya que estamos religiosos: Amén

;-)

Isaias dijo...

Una forma muy interesante, culta y coherente de desmontar a Díez.
enhorabuena

Ángel Soria Rodríguez dijo...

Bueno, Aurori. Muy bueno tu trabajo. El Hemoal, se va a acabal.

Anónimo dijo...

Desde los Pirineos no puedo resistirme a decir algo muy profundo sobre este artículo: ´

¡OLÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!

Eres buena, compi. Muy, muy buena.

Besiños de Sam.

P.D.: Por ahora no me ha pillado el oso.

Anónimo dijo...

pagaría por ver la cara de la diosa mientras lee este articulo para después preguntarla... ¿algo que objetar?

lol

Aurora dijo...

hola a todos :P

Rosa... ¡la berenjena es única! y de hecho una de las primeras en sacar a la luz todo este entuerto. Siempre está entre mis sitios favoritos de info diaria.

Ángel: Muchas gracias :). Yo ya he conseguido vivir sin Hemoal, aunque me ha costado desengancharme... espero que poco a poco vuelva a bajar el volumen de sus ventas.

Sam: ¡¡¡¡¡¡Muaksssssss!!!!! ¡qué sorpresa que te acuerdes de mí mientras caminas por los bosques cuál robín hood! :P ¿llevas mallas?, lo digo por los peligros que te conté de los osos... tú por si acaso no vayas provocando :P

A todos los demás otro fuerte abrazo como el de antes :)

TÁNTALA dijo...

Cuando yo estudiaba economía alla por los tiempos inmemoriales,se contaba una historieta que involucraba a los dos grandes economistas polacos: Kalecki y Lange. El primero solía tener un gran sentido del humor, entanto que el segundo carecía de esa virtud. Se cuenta que un día Kalecki, discutiendo sobre las prácticas habituales de los partidos comunistas, le explicó a Lange el significado de la crítica y dde la autocrítica.
La crítica, decía Kalecki, es como salir al balcón y escupir hacia abajo. Y la autocrítica, añadía, es como salir al balcón y escupir hacia arriba.
Pues bien, mi querida Aurora, a nosotras está claro que nos han hecho una crítica desde una ventana del número 25 de la calle Orense de Madrid. Lástima que nuestra crítica no haya aperndido todavía a practicar la autocrítica.
Por lo demás, tu texto es excelente.

Aurora dijo...

Curiosa historia Tántala :)

lo cierto es que ejercer la autocrítica hoy en día es bastante difícil; unos porque no tienen suficiente tiempo para hacerla pues están demasiado ocupados con su ombligo. Otros, ni se lo plantean, no saben ni que exista esa palabra. Y unos terceros saben lo que es pero no tienen la valentía de practicarla.

Yo por mi parte me meto caña todas las mañanas y práctico el sano ejercicio de reírme de mi misma y reconocer mis errores allí donde se precie. Muchos me dicen que me paso tres pueblos conmigo misma, pero de momento me parece más divertida esta técnica que dolorosa. Saber donde están los errores de uno y reconocerlos, es el primer paso para ser una persona íntegra. Para llegar a ser una buena persona creo necesario ser humildes y cumplir con nuestro ejercicio de autocrítica diario.

Un abrazo y gracias por pasarte :)

Julio dijo...

Estimadas Aurora(s), simplemente FANTASTICO, este artículo está a un altísimo nivel. ¿Como os ha dejado escapar el partido? Gente de esta valía es la que necesita el partido y España. De nuevo felicitaros por vuestro EXCEPCIONAL TRABAJO.

ral dijo...

sigo sin entender por qué tanto esfuerzo en atacar y criticar a Rosa, sin ella el partido no sería nada. Señorita Ferrer sin ánimo de molestar no sé cómo tiene tanto tiempo libre para escribir estos extensos textos, parece ser que ella se ha convertido en vuestro nuevo enemigo.

Aurora dijo...

Ral: Un poquito de coherencia para trasladar tus pensamientos porfavore

1. Los periodistas -o estudiantes- stienen la rara costumbre de escribir....(curioso ¿ verdad?).
2. Si quieres saber como hago para estudiar 2 carreras, llevar 2 trabajos y escribir textos tan largos tendras que puedes probar por ti mismo a ver como se te da.
3. La sra. Díez es un personaje público con responsabilidades como rajoy o zapatero. Con que hayas criticado a uno de ellos una vez ya estás cayendo en la incoherencia de tu pensamiento... O también le das palmadias a zp cada vez que la caga??? Pues allá tú.

No obstante si no te gusta la línea editorial del blog siempre habrá otro que te diga lo que tú quieres y estas buscando leer.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aurora dijo...

Los anónimos sóis bastante pesaditos. El que quiera insultarme, amenazarme, venirme con pocos argumentos a practicar aquí su tiranía y su despotismo que lo haga de frente. Tan sólo sois una panda de cobardes. O una de dos, o tenéis alma de troll o lo que ocurre es que os va el sado. No entiendo como odiando esta bitácora no dejáis de acosar.

Ya nos hemos ido, tenéis la vía libre así que dejarnos vivir en paz.

Este es un blog de crítica y pensamiento libre, si tanto os molesta no sé que hacéis aquí.

Os recuerdo que Rosa Díez es un político. A todos os he escuchado criticar a Zapatero, Rajoy y derivados ¿a Rosa no?. Eso vosotros, a mi me parieron sin pegatina en el culo.

No consentiré insultos banales ni desfachateces como las amenazas y etc, que estáis mostrando. Si sois tan válidos, magníficos y honrados no entiendo que os ocultéis tras el anónimo.

Los trolls, lo repito: a la selva.

Joaquín Pérez Guzmán dijo...

Pensamiento libre no, porque sólo vale vuestro pensamiento. Y crítica tampoco, porque no las admitís. Lo que hacéis entre vosotros es cualquier cosa menos crítica.
Y mira, de cara que voy.
Joaquín,
aún afiliado

Aurora dijo...

Joaquín:

No nos conoces de nada para atreverte a venir aquí y decir porque te sale del agujero derecho de la nariz como es nuestro pensamiento. Yo no sé cual es el tuyo, pero desde luego cerrado de antemano si juzgas tan fácilmente sin tener el más mínimo argumento.

Los que bien nos conocen (entre los que no te encuentras) saben lo críticos/as que somos y que no nos hace falta nadie para autocensurarnos, criticarnos o reconocer errores. De cualquier manera si decir poco o nada como has hecho requiere la valentía de decir que vas de frente... pues como quieras "valiente".

Ya es cansino el insulto gratuito, el intentar difamar nuestra imagen y la sarta de tonterías que hay que oír. Nos hemos ido, así que si realmente tienes un pensamiento libre acepta la crítica, no deja de ser un pensamiento distinto al tuyo que tiene derecho a ser expresado. Si crees que no es así te recomendaría irte a vivir a una república bananera.

No obstante gracias por intentar hacer una crítica, pero para acusar de algo a alguien se necesitan pruebas.

Como coda te dejo una frase que te explica porque somos tan de pensamiento libre y nos gustan tanto las lentejas:


"Pasó un ministro del emperador y le dijo a Diógenes:

-¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser más sumiso y a adular más al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas. Diógenes contestó:

-"Si tú aprendieras a comer lentejas no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador"

(Diógenes)

saludos cordiales

Bárbara Paraula dijo...

Hola Aurora,

Perdona que me meta, es que he visto el comentario del Pérez Guzman y he pensado ¡Aurora, no lo dejes escapar, que este es el que nos va a hacer ver la luz!.

Porque algunos en serio estamos preocupados por cómo se puede hacer pensamiento múltiple y críticas honestas. Llevo un buen tiempo estudiando el reglamento del Congreso y la Ponencia de Estatutos a ese fin, a ver si la cosa de la crítica sensata se podía hacer a traves de enmiendas... Pero ¿ha leído usted el tratamiento que van a tener las enmiendas?. Sí, seguro que sí, sino no tendriá ningún sentido que hiciera juicios tan categóricos...

Y por tanto, al leerle me he dicho que tal vez usted sí supiera.... y quisiera ahorrarme horas de estudio.

Así que por favor, ayudenos en nuestra desgraciada ignorancia, denos amplio detalle sobre de qué manera opina usted que se podría fomentar la crítica sana y el pensamiento diverso en UPYD.

Aurora dijo...

Jajajaja una acidez muy bien traida Barbara :p, aunque mucho me temo que ante ese juicio de valor gratuito y despótico, lo único que recibiremos a cambio son esos argumentos insultantes y difamatorios como los de siempre. Y es que, aunque pensar es gratis y divertido otros prefieren que lo hagan por ellos. Es por eso, intuyo, que no se dan cuenta la imagen verdulera que transmiten. Tanto nos han insultado y acosado que una ya ni se inmuta.

un besito guapa ;)


Enviado desde I-Phone

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el articulo Aurora. A mi no me extraña el nivel de tus escrito pues te vengo siguiendo desde hace tiempo y se de tu valia.
Lo que me da pena es que si alguno no esta de acuerdo escriba o debata en contra sin insultar, sin faltar y sin reconocer que tienes todo el derecho del mundo a escribir sobre cargos publicos sea RD, D. Rodriguez o quien sea.
Un abrazo/Jose Maria

roger vilain dijo...

Saludos cordiales y gracias por acercarse a mi tetxo sobre Pericles.