lunes, 1 de junio de 2009

Por una Cuba libre (CSC)



“Patria y Libertad”
Lema oficial de Cuba
En el día de hoy, blogueros e internautas de todo el mundo, bajo una convocatoria que fue difundida hace algunos días por diversas vías como Facebook, hemos decidido movilizarnos a favor de las libertades cubanas y en contra del despotismo y tiranía hacia estas que práctica el presidente Castro.
Castro sigue empeñando en la misma política mediocre, autoritaria, carente de coherencia y contribuyente a la violación de los derechos fundamentales, como la que Cuba siempre ha tenido. Cuba necesita un respiro. Cuba necesita volver a su fértil tierra la alegría y esto pasa, porque todos nos hagamos eco y reclamemos ayuda e intervención internacional al respecto. No es tolerable, que en el siglo en que vivimos, un dictador tirano con aires de emperador, siga oprimiendo a su pueblo y obligándolo a vivir como si estuviesen en el medievo. No es tolerable que se siga obligando a una sola visión, a: “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”, como reivindica Yoani Sánchez, una de las personas más emblemáticas en la red Cubana, en una noticia recogida hoy por ABC.
Desde Ciudadanos sin Complejos, queremos hacernos eco de la movilización cubana en la Red, y animaros a que os suméis a este propósito. Parece totalmente surrealista tener que levantar la voz a las competencias internacionales y órganos pertinentes para que terminen de una vez por todas con la violación de los derechos humanos, con la violación de derechos tan importantes y tan esenciales como es el de la Libertad.
Extrayendo la parte fundamental del manifiesto, blogueros e internautas solicitamos:
- Que se levante la censura establecida en Cuba en cuanto a la libertad de información, y en concreto, contra la prohibición de poder usar Internet sin restricciones gubernamentales.
- La liberación de los presos políticos de la isla.
- Levantar la restricción y prohibición de las salidas de Cuba a los ciudadanos cubanos.
Provoquemos el movimiento. Provoquemos que la tolerancia y el sentido humanitario llegue a todos los rincones. Provoquemos entre todos el espíritu de hermandad.
Juntos podemos.
Por una Cuba Libre.
Ciudadanos sin complejos

16 Lengüetazos:

Clara T. dijo...

Me uno 100%, y lo pongo aquí porque no tengo blog :)

debemos de comenzar a ser más hermanos y menos individualistas... que se nos va de las manos.

Cuba necesita ayuda hace mucho tiempo, ¿la getne esta ciega?

un saludo

magentero dijo...

chiquillas... ¡estais en to!

ole

un beso y ¡Viva Cuba libre!

Pedro José dijo...

"Los paises libres son aquellos en los que són respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas" ( J.J.Rousseau)

Cuenta con mi adhesión, la dictadura cubana es una indignidad para todos los que amamos la libertad.

Pijus Magnificus dijo...

Yo no tengo blog... pero una vez más me uno a vuestra causa. Como dice el Paseante Solitario es una vergüenza e indignidad para un mundo libre que situaciones como la de Cuba sigan existiendo.

Cubanos del mundo ¡estamos con vosotros!

Apostata dijo...

Perdonen el off-topic. Eso que pone al margen derecho del blog de que Mikel Buesa es el número 2 de UPyD ¿lo saben el Conde Duque de Gorriarán y Ramón Trepilla?

Aurora dijo...

Jajaja iba a contestar pero algo me dice que era una pregunta retórica.

;-)

Anónimo dijo...

pues no deben saverlo pues su blog no esta en la pagina del partido y el de Ramón Trepilla sí (que cutre es por cierto)
¿habran pasado circulares diciéndoselo a la dirección del partido? porque Mikel otra cosa no pero verle se le ve.

Apostata dijo...

Que no Aurora, mujer, que no es pregunta retórica. Lo que pasa es que ando un poco despistado en esto de la “regeneración democrática” y todavía no me entero de quien es quien en el organigrama regenerativo de la UPyD.

Por ponerte otro ejemplo, según me decía el otro día un usuario en la bitácora de una amiga, el partido es perfectamente democrático, sólo que algunos críticos tienen muy mala baba y exageran minúsculos “defectillos de forma”. Y va a ser que tiene razón, salvo por el insignificante detalle de que aquí no se ha votado nada, nunca, y de que el Consejo de Dirección decreta a capricho todos los nombramientos, todos los ceses y todas las normas y reglamentos, por lo demás la UPyD tiene un funcionamiento perfectamente democrático, transparente y abierto.

Y por si alguien tenía alguna duda, en la página oficial ya han fundido en un mismo documento los estatutos, aprobados, estos sí, en asamblea fundacional, con un batiburrillo de “Normas de organización refundidas y actualizadas de UPyD”, dictadas unilateralmente por el Consejo de Dirección. De suerte, que mientras, por ejemplo, en el artículo 2 de los estatutos se reconoce el derecho de los afiliados a ser electores y elegibles para los cargos, el CD grapa por su cuenta y riesgo un curioso apéndice, aprobado sólo por él mismo, que nos ilustra sobre un novedoso concepto de democracia:

“Las coordinadoras del partido no son órganos de representación electivos, es decir, compuestos por representantes elegidos mediante la votación formal de un censo de afiliados, sino órganos colegiados formados por personas voluntarias y con mucha flexibilidad interna. Conviene subrayar que ESTE SISTEMA ES TAN DEMOCRÁTICO COMO UNO DE CARÁCTER ELECTIVO FORMAL. En efecto, la creación del partido no se somete a votación de un COLECTIVO DIFUSO, sino que es la decisión unánime de QUIENES QUEREMOS QUE EXISTA EL PARTIDO. Del mismo modo, el desarrollo de la estructura del partido continúa y profundiza esa primera decisión fundacional, sin necesidad de comenzar a votar cargos y órganos representativos que, por otra parte, no hemos definido todavía.”

¡Ole, ole y tres veces ole: ole, ole y ole! De manera que los alcaldes y ministros del General Franco eran tan democráticos como los de hoy en día, ya que en realidad funcionaban por delegación de una instancia superior, cómo ocurre con los coordinadores regionales de la UPyD.

Luego está eso de llamarle al derecho de sufragio “sistema de carácter electivo formal”, como si fuese una especie de liturgia democrática perfectamente prescindible.

Y finalmente, como espectacular colofón, la militancia queda dividida entre el “colectivo difuso”, sin forma, ni voluntad, ni criterio, y “quienes queremos que exista el partido”, que por ser más guapos, más altos y mejor peinados tienen el derecho a hacer y deshacer a su antojo. De manera que todos aquellos a los que no se nos ha permitido tomar decisiones en la elección de los cargos o en el desarrollo del partido es porque realmente no hemos deseado con suficiente fuerza la existencia de Unión Progreso y Democracia. Particularmente, en mi caso, me encerré una tarde en el cuarto de baño, y me puse durante dos horas a desear con todas mis ganas que existiese la UPyD, pero mi falta de fe debió de ser alarmante, porque cuando salí del excusado seguía siendo un ser absolutamente difuso que no pintaba un mojón en la estructura del partido.

En fin, que uno es muy poco avisado en esto de regenerar la democracia, y ando más despistado que un gato en una fábrica de sifones. Menos mal que existe el comité de Padres-Fundadores para velar por sus difusos hijos, y nosotros lo único que necesitamos saber es como reconocer el dibujito de la UPyD en las papeletas electorales.

Respecto al blog de Ramón Trepilla, estimado anónimo, no es que sea cutre, es que no hay pa más. Que el tipo sea un hacha en el rinconeo de cafetería y la puñalada pasillera, no significa que esté dotado para la lógica y la oratoria.

Saludos

Anónimo dijo...

pues el muchacho (apostata) tiene más razón que un santo.

Despues de elecciones...veremos.

Aurora dijo...

Apostata xD, te cito: "Respecto al blog de Ramón Trepilla, estimado anónimo, no es que sea cutre, es que no hay pa más. Que el tipo sea un hacha en el rinconeo de cafetería y la puñalada pasillera, no significa que esté dotado para la lógica y la oratoria."

Efectivamente, de dónde no hay no se puede sacar :)yo no lo hubiese dicho mejor.

Con el resto del comentario... nada que puntualizar =)pues me parece lo suficientemente argumentativo por tu parte.

un abrazo

Pijus Magnificus dijo...

cierto, el blog hoy en día parece el espejo del alma y la de Marcos Trepilla (o señor marcus de todas las puñaladas) es sin duda un espejo de un ser anodino, cutre y sin mucho seso ni conocimiento. Aunque este tipo de personajes parecen alcanzar cotas muy altas (¿será por la falta de estómago o por que sencillamente da pena?)

En el reparto no habéis metido a super Pimentel el mafioso, a ver si se hacen todos un blog y nos ilustran con su sabiduría.

Lo que más pena me da de todo esto es que creo que Rosa está enterada de los tejemanejes y pasa tres kilos. Me está haciendo perder bastante confianza en su imagen y persona el que la situación haya llegado a un punto tan tenso perdiendo en el camino personas muy valiosas sin que se haga nada, aunque repito, quiero pensar que ella no sabe nada y no se está haciendo la loca como parece empezar a parecer.

Dicho esto: Ave César, los que van a morir te saludan XD .

Apostata dijo...

Estimado anónimo,

Gracias por darme la razón como a los locos o como a los santos, aunque espero tener más de lo primero que de lo último. ¿Lo que veremos después de las elecciones? Otra agencia de colocación dactilar a la manera del PSOE, donde el sagrado Consulado Vitalicio de los Padres-Fundadores (¡loados sean y siempre benditos!) repartirá prebendas, concejalías y demás futuribles entre sus más fieles meritorios. Luego, ya más abajo, en un feliz agitar de banderines y bufandas, se revolverá una masa “juliganesca” de piadosos creyentes dispuestos a partirse el belfo por defender la santidad de la Díez a cambio de un brazalete y dos palmaditas en la chepa.

Querida Aurora,

¿Pues sabes que en realidad este fue el individuo que me dio el empujón definitivo a la disidencia? Ya andaba yo mosqueado por la forma de proceder del partido, por la falta de libertad de expresión, por el nepotismo y por la manera en que algunos de mis compañeros estaban siendo “jubilados” en extrañísimas circunstancias, cuando tuve una conversación telefónica con este tipo. Recuerdo su voz baja y su tono didáctico como el de un cura convenciendo a un monaguillo para que se embadurne el esfínter de vaselina. Los argumentos eran tan demenciales como repugnantes, y el angelito me insistía en que era necesario identificar y aislar a elementos peligrosos para el proyecto, con el fin de que llegásemos al congreso debidamente “saneados”. No se porque este personaje había intuido que yo era el tipo de imbécil miserable capaz de apuntarse a su particular “staci”. Supongo que se confundió por el hecho de que yo mantuviese cierta enemistad hacia algunos sectores críticos procedentes de ciudadanos. Pero una cosa es que uno mantenga posiciones encontradas con otros afiliados o simpatizantes de UPyD, y otra muy diferente que se vaya a dedicar a “limpiar” la militancia en nombre de no se que derechos adquiridos por parte del actual Consejo Directivo. De manera que colgar el teléfono y dar por terminada mi “colaboración” con el “aparato” fue todo uno.

Estimado Pijus,

¿Y cómo no había de saber Rosa lo que ocurre en su partido si ya lo saben hasta los cantos rodados? Menuda campeona de la regeneración democrática íbamos a tener si no se enterase de que en lugar de en un brioso y blanco corcel va subida a lomos de un penco manirroto con más vicios que un sargento de legionarios.

Saludos a todos

Pijus Magnificus dijo...

Se puede escribir más grande pero no más claro.

Parece ser que el Sr. Trepilla va dejando cadáveres por ahí dónde va pasando, pero tengo una pregunta...

¿Por qué lleva siempre vaselina en el bolsillo?

próximamente en sus cabreadas mentes...

Amstrong dijo...

bueno yo iba a hablar de Cuba pero si os ponéis...

no me queda más que confirmar, que como bien sabe Aurora un amigo mío que entro a principios de año se ha ido recientemente. Mucho de lo que habláis ya me suena de sus palabras, incluso los nombres indicados. Me parece increible que haya gente tan enferma por pillar cacho en la política, dicen (algunos) que van a defender la ciudadanía, pero en realidad es como los que van a la iglesia los domingos para darse el golpe de pecho: buscan el reconocimiento personal de los que le rodean.

Lo que se es que el tema viene de lejos, supongo que se habrá acallado por las elecciones. Yo que no soy del partido conozco de las andanzas de ese tipo y no precisamente por Aurora (pobrecina mía que aunque no diga ná siempre tiene que estar con la escopeta cargada) sino por el amigo que comentaba y la verdad, me parece increible que un tipejo del que se ha demostrado no sólo su incompetencia, sino su falta de escrúpulos, humanidad y otras miras que no sean las personasles siga aupado por una persona como Díez o Savater. La mala imagen que pueden coger a causa de todos estos errores puede perjudicar a todo el partido y no me parece nada justo.

Puede que al no ser afiliado no sea quien para opinar, pero es que me tocan las narices estos que antes de pisarte ya te piden perdón.

Menudo mafioso.

Anónimo dijo...

Yo quiero hablar de Cuba que es lo que nos propone la anfitriona, porque francamente la otra polemica no me gusta que se desarrolle a ese nivel y en el ciberespacio, creo que hay otros foros y lugares donde pelear por lo que creemos que debe hacerse y no aqui, por cierto hay mucha gente tratando que las cosas se solucionen sin estar todo el dia desporticando contra todo lo quese menea de Upyd.
Dicho esto quiere decir que estoy totalmente de acuerdo en que hay que luchar por la libertad del pueblo cubano y en eso hemos coincidido con vosotros ?recordais la nevada el dia de la manifestacion ultima por la libertad de cuba?
!Viva Cuba Libre!
Jose Maria

Anónimo dijo...

JOSE MARÍA: Upyd está en la esfera pública y sus personajes también por lo que la crítica (siendo esta tan grave además) es tolerable y diría más: necesaria.