jueves, 27 de octubre de 2011

"Heart Attack Grill": El restaurante de la muerte



En un momento de la historia en que la cola light, los body-gym, las barritas de cereales y la leche de soja gozan de un protagonismo estrella en nuestro día a día, todos tenemos más que claro que la comida basura no solo engorda, sino que puede llegar a acarrearnos serios problemas de salud

Dada la mala campaña que mundialmente recibe esta clase de comida, los restaurantes de comida rápida se han visto limitados a hacer su marketing bajo dos opciones: limpiar su imagen, cambiarse el color de rojo a verde y vender un trozo de carne prehistórica como lo más saludable para tu body, -como cierta cadena de cuyo nombre no quiero acordarme-, o reconocerlo de entrada y decirlo abiertamente en su fachada: "nuestra comida es mala para tu salud". Una acción anti-marketing que sin duda está dando resultado.


Ese es el caso de la nueva cadena de parrillas norteamericana "Heart Attack Grill" o lo que es lo mismo: "La parrilla del ataque al corazón". Con un restaurante en Dallas -este es noticia estos días por haber desaparecido de 'forma misteriosa' dejando alguna que otra deuda-, Texas y otro en Chandler, Arizona, la parrilla del Ataque al Corazón tiene una propuesta simple en su eslogan: servir los alimentos más grasos del mundo y que el cliente no se avergüence de los riesgos que esto conlleva para su salud.



Su nombre no es una exageración, es más, resulta casi una broma macabra. En el menú, puedes encontrar patatas fritas con manteca de cerdo en lugar de aceite, y hamburguesas cuádruples con más de 8.000 kilocalorías. Sin duda, un gran éxito de antimarketing y 'cocina' que suma fans de forma exponencial en todo EEUU, muy a pesar de que la parrilla se ha convertido en un centro de peregrinación para los defensores a ultranza de la alimentación saludable. Según cuenta el dueño, Jon Basso, "algunos nos traen frutas, otros panfletos y hasta hemos sido censurados por todos los críticos gastronómicos". "Seamos francos ¿De qué sirve medir las calorías antes de tomar una hamburguesa? Eso sería exactamente lo mismo que pensar en las estadísticas del SIDA cuando estamos practicando el sexo". Sí... igualito.


La historia


El Heart Attack Grill, es un restaurante temático fundado en el año 2005 por Jon Basso con una previa declaración de intenciones: "servir pornografía nutricional" de alimentos "tan malos para ti que es realmente escandaloso".


El restaurante está ambientado en un hospital, y, como no podía ser menos, sus camareras son sexys enfermeras que toman nota (prescripciones) de las peticiones de los clientes (pacientes). Tras hacerlo, ellas mismas les colocan una pulsera de papel en la mano con su pedido, mientras que un 'doctor' examina a los 'pacientes' con un estetoscopio.


El menú tiene nombres provocativos que han generado críticas por doquier. Dentro del catálogo de hamburguesas puedes elegir entre la 'single', 'double', 'tryple' y 'cuádruple Bypass' dotada con, nada menos, que 8.000 kilocalorías. Para ayudar a pasar la bola de carne, que mejor que unas patatas fritas en manteca de cerdo y un batido de crema. ¿Y de postre? Unos dulces y cigarrillos sin filtro cierran la sesión 'gourmet'.


Tan afectada debe quedar una persona tras ingerir esa descomunal cifra de calorías, que una de las promociones del restaurante es una singular recompensa: aquellos que consigan terminar una hamburguesa bypass triple o cuádruple serán acompañados en silla de ruedas hasta su coche por su 'enfermera personal'.
Por su parte, Basso se defiende: "se come un exceso de calorías en todo el mundo, la diferencia es que nosotros somos sinceros". Otra gran parte de quejas han ido dirigida hacia el uniforme de las camareras del restaurante: 'es denigrante' afirman algunos.



Juzga por ti mismo:






@auroraferrer

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