jueves, 7 de octubre de 2010

LA TARARA

ÁNGEL SORIA



Hay gente que tiene una especie capacidad para mear contra el viento y luego quejarse porque se moja. El coordinador de la Cosa en La Rioja ha escrito en los papeles que el partido de Rosa Díez “nació con la intención de regenerar la vida democrática”. Dice: “Creemos que la perpetuación en los cargos conduce al clientelismo y dificulta la necesaria renovación. Facilita además la presencia en la vida pública de personas sin otra actividad que la política. Personas sin bagaje personal cuya única preocupación es conservar su cargo porque no tienen otra ocupación”. Pues oiga usted, lo ha calcado. Mejor retrato de la portacoz y sus cuates no ha podido usted mostrarnos. Yo sé que puede parecer un título de película porno pero sería algo así como “La telefonista, el liberado y el falso catedrático”. Visten ustedes a Josele Román, Pajares y Esteso de color magenta y ¡hala! a pedir la subvención a Sinde. Y luego quiere el Navegante organizar un teatrillo, ¡como que hace falta mucha imaginación para este esperpento!.
 
Pero es que luego, nos ofrece el resto del pack: las primarias; para decir que su partido es el único en España en el que la totalidad de sus militantes tienen la posibilidad de elegir por sufragio directo al máximo responsable. Añade que bajo estas premisas, de máxima participación y transparencia fue elegida Rosa Díez en nuestro congreso nacional. Añade que los candidatos concurrirán sin avales ni oscuros procesos controlados por burócratas de partido, más preocupados por su puesto de trabajo que por los intereses de los militantes. Y para muestra los botones de García Nosecuantos, el Bambas y Caballero, (el del ponche no; el de Alcobendas), Figalgus interruptus, etc. Claro, que a continuación dice que “las elecciones primarias, convocadas con el interés sincero de que participen todos los militantes, no aseguran la democracia interna en un partido”. Bueno, pues mira que bien. Después de tanta matraca, resulta que primero dices una cosa y, a continuación, la contraria. Si es que estos tienen la patente.

La Tarara sí,
la Tarara no,
la Tarara madre
que la bailo yo

Y es que todo se pega, hasta la modestia y Lomba. Verán. Rosa Díez, la dueña del partido homónimo, ha defendido en el Congreso la necesidad de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para elevar a 400 el número de diputados y así adecuarla a criterios de representación más proporcional. O sea, cincuenta paniaguados más. Es que, dice, «no se sostiene» el «escaso» número de diputados que fija la LOREG (350, según el artículo 162. 1) cuando se puede llegar, según la Constitución, a 400; algo, dice, «más coherente» con los criterios de representación proporcional. Bueno, pues dos días después propone reducir un 70 por ciento el número de ayuntamientos para ahorrar gastos de las administraciones. ¿Y por qué no propone eliminar más parlamentarios tanto en el Parlamento español, como en Europa y en el vasco?. Hombre, porque allí tienen ellos intereses. ¡No te jode!. Como el chiste de los comunistas y la bici. Y para que nos demos cuenta, dice La Ambición Rubia, que ahí están los ejemplos europeos. Países que han de ser para España espejo donde mirarse. Bélgica y Grecia. ¡Vaya ejemplos!, txapelduna.

La Tarara sí,
la Tarara no,
la Tarara madre
que la bailo yo

Finalmente, la dueña del partido de Rosa Díez, declaró en Guadalajara que “quiere limitar su gasto electoral concurriendo en las municipales sólo a las capitales de provincia y localidades de más de 50.000 habitantes”. Debido a estas declaraciones le salió de naja el coordinador de la Cosa pues pensaba que se quedaba con el paracaídas abierto sin saber si sube o baja, que diría el falso catedrático.

La Tarara sí,
la Tarara no,
la Tarara madreque la bailo yo

La propuesta de UPyD es la devolución al Estado de las transferencias que se ha visto, no funcionan cuando son asumidas por las Comunidades Autónomas. Veamos un ejemplo práctico. El Estado transfiere las competencias de Educación a una Comunidad Autónoma -pongamos el País Vasco- y que a la vez que las competencias, se traspasa a los funcionarios -liberados, fijos y mediopensionistas-. Pasado un tiempo un funcionario-sindicalista-liberado es re-transferido a Madrid, creándose la figura de la contratransferencia porque, no es que no funcione, es que el liberado del ejemplo se ha buscado, además del momio funcionarial, otro que le reporta pingües beneficios. Pongamos que hablo de un partido político donde colocarlo de responsable de organización. Ese partido en el que ha subido/bajado el paracaidista sindical re-transferido ¿es el que va a regenerar la democracia?. Pongamos otro ejemplo. Una universidad de una Comunidad Autónoma tiene entre sus empleados a un profesor que pide su trasladado a Madrid y crea una nueva modalidad de estudio: La universidad en la distancia, que es a la UNED lo que UPyD a la Democracia. ¿Este profesor será quien promueva un movimiento de regeneración democrática?. Imaginemos un tercer escenario de regeneración democrática: Una lideresa de un partido cualquiera -no de cualquier partido- se dirige a sus afiliados en un Congreso y, para dar cuenta de las cuentas, lo que ofrece son cuentos. Los afiliados en virtud de su derecho y de su obligación le piden explicaciones sobre una partida que dice: Picos, palas y azadones: 100 millones. La lideresa monta en cólera y tras llamar batasunos a sus militantes amenaza al afiliado con una demanda ante los Tribunales. ¿Este es el partido que va a regenerar la política? ¿Estas tres patas son suficientes para sostener el banco de la res pública?.

La Tarara sí,la Tarara no,
la Tarara madreque la bailo yo


Y es que, como tenemos tanta suerte con nuestros partidos y partidillos, hemos de dar la enhorabuena a la política nacional. La política ya tiene quien la regenere. Ahora bien; ¿quién regenera a UPyD?

CODA: Dice textualmente el Partido de Rosa Díez en su Informe sobre la Eficiencia de las Administraciones Locales de España “eliminación de redundancias”. ¡Hosti, Gorkita!, ojo ¿eh?. Mientras, canta Violeta en La Traviata Misterioso altero,/croce e delizia al cor...
 
Por cierto; un chiste. ¿Sabéis cuantos afiliados tiene la Cosa? Rosa Díez, Gorriarán, once y Fabo, doce.
 
OTRA CODA PARA JULITO: Julito es concejal de un partido segoviano al que le han puesto de Coordinador de la Cosa en Segovia. Como todos ustedes saben el lorito real, devenido en cotorra, anunció que todo el que fuese a su partido tendría que hacerlo con la dimisión presentada. Se conoce que a Julito le cantaron La Tarara y no tuvo que dejarlo. Pero ojo, Julito que con el documento sobre ayuntamientos en Segovia sólo quedarían como están las localidades de Segovia, Cuéllar, San Ildefonso/Valsaín. ¿Sería por esto por lo que intentaron levantar los afiliados a la Agrupación Independiente de La Granja/Valsaín?.


0 Lengüetazos: