Aldeano común
Dice Maleni en el facebook que hoy (por ayer) se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, que ahora denominan con el eufemismo de “tercera edad”. Bueno, algunas cosas es necesario cambiarlas de nombre para que no parezcan lo que son. Los diputados, por ejemplo. ¿Conocen ustedes a algún diputado en las distancias cortas, como dice el anuncio de la colonia?. Yo sí. Pero no cuenta porque es aún más corto que la distancia en la que se le conoce. Está en sede parlamentaria dándole vueltas a lo del fútbol y, por tanto, no podemos enseñárselo para que lo comprueben. Les traigo otro ejemplo; se llama Luna; como las hijas de los hippies de los setenta y actúa en Valencia, que es la tierra de las flores, de la luz y del color... y la de los trajes y los bolsos, claro.
El caso es que el diputado Luna, ha sido acusado de haber llevado a cabo obras de reforma en su casa por el constructor Ortíz, involucrado, según cuentan las crónicas de juzgado y taleguera, en los casos Brugal y Gürtel. El caso es que aprovechando su turno de palabra en las Cortes valencianas y como respuesta a la frase del presidente del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, cuando le preguntaron sobre el caso contestó, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", y, naturalmente, Luna puso en marcha su teatrillo. Dicho y hecho. En una interpretación sobreactuda como los cómicos de segunda tiró un guijarrillo al suelo diciendo: “si el pecado es la corrupción, ahí tiene la primera piedra. Vendrán más”. Claro, que ahora a ver quien es el guapo que le dice a Luna que la cita original no era por la corrupción urbanística, sino por adulterio, y que el haber utilizado una piedra era por que querían lapidar a la adúltera, no por que el acusado tuviera una cantera o que le acusaran de tener más propiedades que Bono, el de ¡Uh…!-2. Bueno, a lo mejor sí lo sabía y lo que pretende es iniciar la lapidación de Camps. Pues que no se preocupe que para eso ya están metidos en faena en su propio partido. Yo pensaba que las piedras en política se limitaban a la información serena de los piquetes informativos. Pues parece que no. Como fuere, el caso es que el diputado Luna ha quedado retratado como el aldeano de la canción:
El aldeano tiró,
tiró la piedra tiró.
El aldeano tiró.
tiró la piedra
y no la encontró.
Y es que el diputado Luna, por quedar bien con el auditorio, demostró estar a la Luna de Valencia, porque lo que debería haber tirado no es un guijarrillo, sino un ladrillo de cara vista o, de ser más gorda la denuncia, una bovedilla que es más efectista y aclara mucho mejor por donde se quieren dirigir los tiros. Eso o haberle contestado al presidente Camps con una frase así: “President, vostet no da puntada sin hilo”, mientras mueve los dedos pulgar e índice de forma semicircular que es como se indica aquello de “lo pillas, majo”. ¡Mecachis, Luna. Mira que con lo largo que tú eres y que se te haya ido viva la pieza.!. Al paso deberías haber interpelado también a Rita –la cantaora no, la otra- por el asunto de los bolsos diciendo aquello de “santa Rita, Rita; lo que se da no se quita” para que se entere de que sabemos que algunos de los Vuiton de los que luce, es de balde.
Pero todo esto que estamos relatando de las pocas luces que tienen los actuales diputados tiene sus días contados. En un futuro próximo (como si los futuros pudieran ser pasados o actuales) tendremos sentados en sus escaños a una nueva hornada de probos diputados que dará gloria, honor y prez a la crema de la intelectualidad, como decía el schotís. De entre ellos destacarán los seis (mil) diputados que anuncian en el fangal magenta para la Comunidad Autónoma de Madrid.
Ahí es nada: García Nosecuantos, si es que acaba de subir o bajar del paracaídas, que en esto, es como los gallegos en el peor sentido del término (¿verdad Castafiore?); Lolailo lailo; la Barbie Chony de impecable currículo académico y verbo suelto y fácil. Ésta apechugará con lo más duro de la campaña; la gran esperanza blanca del empresariado autónomo, si es que Zapatero permite que quede alguno antes de final de legislatura; el profesor Franz de Copenhague y el del florido pensil. Nos queda el sexto para completar el cartel… Al no ser ya posible que el torero sea un caballero Hidalgo lo más lógico es que sea un plebeyo novillero o un maletilla sin ningún tipo de experiencia ni de hidalguía. El tiempo nos lo dirá. Mientras, rogaré al Señor, que siempre es justo y necesario, para que me dé salud para verlo y disfrutarlo. ¡Ahí es nada!. Seis diputados, seis. De la afamada ganadería de Ambiciones. Lo que se pierden en Catalonia con prohibirlo.
Finalizo esta crónica, tal y como la empecé. Hoy se celebra el Día Mundial de las Aves y el del Hábitat. Pues bien, dentro de bando de pajarracos que nos sobrevuelan hay una de ellas en peligro de extinción: la urraca magenta. ¿El peligro?, precisamente la mala gestión del hábitat.
0 Lengüetazos:
Publicar un comentario