miércoles, 1 de septiembre de 2010

WOODY ALLEN O EL ALIEN QUE VIVE EN ÉL

POR MALICIA


Fuente foto: El comercio digital


Hace unos días abandoné durante unas horas el cuidado nocturno de mi bello jardín. Decidí ir al cine a ver la última película de Woody Allen  “Conocerás al hombre de tus sueños”.

En principio, los actores hacían presagiar que podría estar bien, ser incluso parecida a las películas que antes dirigía Allen (excepto Antonio Banderas que no me convence como actor), ¡¡¡Qué gran error el mío!!! Parecía como si hubiera creado el guión durante un duermevela, como si hubiera estado sumido en un estado soporífero de supina vagancia y hubiera decidido "escribir algo" mientras le llega un poco de energía o bien cae en brazos de Morfeo.

Mala, malísima la película y estoy siendo comedida... aburridísima, larguísima y un largo etc. que acabaría en …ísima. Hay momentos en que dan ganas de atravesar la pantalla y  abofetear a uno de los personajes, que lejos de tener el denominador común que Allen suele dar siempre a uno de ellos en sus anteriores películas, te pone de los nervios, al borde de un ataque homicida, de desear visitar a un psiquiatra de inmediato o bien de arremeter con lo primero que pillas y dejar fuera de juego al personaje en cuestión.

Yo me pregunto, ¿Dónde está la creatividad que hizo mundialmente admirado a Woody Allen?, ¿acaso ha sido abducido por algún extraño ser que se ha empeñado en dilapidar su prestigio ganado durante tantos años y tan buenas películas? He llegado a la conclusión de que algo así ha debido ocurrir, y además con el terrorífico presentimiento de que aquella creatividad se ha marchado para no volver.

En resumen : Mediocridad absoluta, y lo peor es que esto viene siendo ya lo habitual anualmente en las películas de Woody Allen. No volveré a caer en el mismo error, ya me estoy imaginando el bodrio que se nos viene encima en su próximo estado de sopor y con la primera dama francesa en su elenco, que lejos de hacernos creer que le dará prestigio…más bien me ha convencido de que no volveré a pisar una sala de cine salvo certificación notarial de que habrá algo de aquel genio neoyorkino y estrafalario.

3 Lengüetazos:

Aurora dijo...

No has tenido piedad con Woody Allen eh Malicia....

que penita me da que lo último que esté haciendo tenga tan mala crítica :(

Anónimo dijo...

la verdad es que malicia tiene razon las ultimas peliculas de allen son una autentica full

Anónimo dijo...

asi se habla malicia sin pelos en la lengua,por muy genio que sea se ha quedado para el cubo de reciclaje