AURORA FERRER
Aunque lo evite por todos los medios, la actualidad y la sobreabundancia informativa sobre el tema en cuestión, acaba por obligar a mi mano a hacer clic y leer sobre las supuestas disputas acaecidas en la Casa Real.
Lo cierto es, todo sea dicho, que en realidad me importa bastante poco, por no decir nada, si Letizia y Cristina "no se ajuntan" o si Letizia y Elena se van a tomar un café. No entiendo la morbosidad que todo este asunto genera, lejos de las ganas que parecemos tener todos de un nuevo espectáculo mediático circense para entretener al personal con "broncas" caseras (si es que es así) que ya disfrutan a pleno nivel en sus propias casas.
El otro día, nuestra magnífica colaboradora Almudena Negro nos contaba acerca de la futura publicación del popular libro que narrará la parte "más oscura" de la vida de la Princesa de Asturias. En fin, en cuanto a esto y el autor del mismo no tengo palabras.. demuestra una vez más lo casposilla, hipócrita y falsa que es nuestra sociedad. He tenido la desgracia de caer en varias páginas web, en la que algunos puristas -de no sé que clase de purismo- ponían a parir de un burro a Doña Letizia: que si esto le quita caché a la monarquía, que una cualquiera no puede ser reina, que vaya con la divorciada libertina, que vaya equivocación la de que se casase con Felipe... pero en serio ¿Quienes sois vosotros para abrir boca? ¿habéis mirado vuestras vidas? ¿Y lo que reflejan vuestros espejos al miraros? ¿Sóis tan perfectos que os atrevéis a emtir juicios de valor sobre personas a las que ni conocéis? ¿De verdad creéis saber tanto sobre Monarquía y relaciones institucionales y políticas? ¿Sí? ¿Y por qué no lo demostráis y va el país como va? Ah claro... porque no os lo han dejado en vuestras manos, que sóis lo más mega puritano y chupi de la sociedad.
Debe ser que en este país, cuando se trata de criticar a la princesa de Asturias, una mujer independiente, con su trayectoría profesional alcanzada, que ha tenido que luchar como todos nosotros para que le pase algo bueno (si es que ser Letizia, con todo lo que implica es bueno), y que ha sido currito como la mayoría de este país, ahora, extrañamente y a diferencia de la ilusión que causó en su día, se vea atacada por aquellos que la apoyaron a sabiendas de que siempre se había ganado el pan por ella misma y con el sudor de su frente como todos los demás y también criticada como no, por una envidia insana por parte de gente egoísta que es más hipócrita que JL. Rodríguez Zapatero -y ya es decir- (¿realmente necesitamos ahora meter en un drama dieciochesco y pasado de rosca a la monarquía con la que tenemos montada en el plano político?)
Supongo que ahora cuando salga el archiconocido libro atentando contra el Derecho al Honor, a la Intimidad y a la Propia Imagen de la Princesa de Asturias, todos estarán deseando echarle mano para leer cuantos porros se fumó, cuanto sexo tuvo, con quién, si suspendió asignaturas, si perdió los nervios y se pegó como una choni a la puerta del instituto... Así tenemos los índices de Cultura que tenemos en España, nos interesamos más por arruinar la vida de los demás que por enriquecer la nuestra propia.
Va aquí mi lanza a favor de la Princesa Letizia, aquella que desde hace un tiempo se viste en Zara -tanto ella como sus hijas- y que no gasta mis impuestos cada día en unos Manolo Blahnik o en contribuir a la compra de ejemplares que dinamiten o puedan hundir la sana sonrisa que desde que Letizia entró en Palacio a la gente "normal" nos persigue. Naturalidad, encanto... todos cometemos mil errores en nuestra vida ¿os váis a atrever a señalar a alguien con el dedo? Adelante, al fin y al cabo es este... un país de hipócritas.
Por mi parte Letizia, sin ser fan suya a partir de este momento me declaro como tal. Y no sólo eso, prometo dedicarle el próximo espacio en la sección Mujer de Bandera (entre usted y yo... por lo que hay que aguantar).
Saludos monarco-republicanos
*** ¿Acaso hay que basarse en la costumbre para elegir una "reina perfecta" -agghh-? ¿No podemos decir, si nos remitimos y agarramos como un clavo ardiendo a eso... que precisamente en la Monarquía cualquier tiempo pasado no fue... precisamente nada mejor? Yo no tomaría como ejemplo costumbres absolutistas y mucho menos referencias rancias y caducas.
** ¿Y el Rey qué... abdica?
3 Lengüetazos:
muy bien aurora no se puede permitir que se maltrate a las personas de esa forma y "humillación" pública además de la crisis política ¿queremos una monarquica? que nos empaqueten y vayan mandado para otro lao pq aqui... no vamos a dejar nada en pie
deberiamos aprender un poquito de los franceses
bien dicho aurora que se dediquen a arreglar el pais y dejarse de remilguismos
a mi me cae muy bien la leti pero preferiria que salieran todos de palacio, se fueran a pisitos como nosotros y nos devolvieran nuestro dinero
Publicar un comentario