viernes, 3 de septiembre de 2010

Impulso Ciudadano convoca una concentración el día 8 de Septiembre en Barcelona para que la Generalidad cumpla la Sentencia sobre el Estatuto

POR URBANO LÓPEZ 



El movimiento cívico Impulso Ciudadano, presidido por el diputado no nacionalista José Domingo, convocó el día de ayer una concentración en la que se exigirá al Gobierno catalán el cumplimiento de la Sentencia 31/2010, de 28 de julio, del Tribunal Constitucional.

El lema será “La sentencia del Tribunal Constitucional debe cumplirse, no queremos Gobiernos delincuentes” y la concentración tendrá lugar a las 19 horas el próximo miércoles, 8 de septiembre, en la Rambla Sta. Mónica con Pasaje de la Banca, ante la Secretaría General de Política Lingüística. Tal convocatoria viene motivada por las afirmaciones de varios miembros del Gobierno catalán y del principal partido de la oposición, CiU, en el sentido de que harán caso omiso a tal resolución pues no modificarán ninguno de los textos legales afectados por la misma, a saber, la Ley de Política Lingüística, la nueva Ley de educación de Cataluña así como las recientemente aprobadas Ley de Acogida de inmigrantes y el Código de consumo de Cataluña.

En este sentido, en la rueda de prensa que dio ayer en el Parlament José Domingo, advirtió que con tal comportamiento se abre “un período de conflicto e inseguridad jurídica que ha de envenenar el debate político y vulnerar los derechos de los ciudadanos en los años venideros”. Igualmente señaló que el incumplimiento de la sentencia podría suponer “un comportamiento delictivo” según el artículo 410.1 del Código Penal.

0 Lengüetazos: