domingo, 8 de agosto de 2010

¿Tarantino en "La sombra"?

AURORA FERRER


Foto: Quentin Tarantino


Los rumores sobre quien dirigirá la nueva versión de "La sombra" saltan de tejado en tejado. En un principio, nos situaban ante Sam Raimi (director judío conocido por la saga de Spiderman y la futura Warcraft) después, tras el director británico de "Eclipse", David Slade, hasta ir a parar la pelota ante el único, el inimitable y mi predilecto: Quentin Tarantino.

Si bien todo apunta, a que el director se encuentra preparando "Kill Bill Vl.3" y también una cuarta parte de la misma saga más reducida (en versión cortometraje al parecer), los rumores sobre que "La sombra" podría ser el próximo objetivo del director de Tenesse van cogiendo fuerza.

Al parecer, Tarantino ha puesto la próxima bala con una dirección muy directa: el personaje oscuro y codiciado que Walter G. Gibson desarrolló en 1931, que en un principio llevaba como destino la radio, pero que dada su genialidad y complejidad acabó en multiples medios, tales como el comic, la novela o el cine. 

La última película que se ha hecho sobre el personaje de Gibson, fue dirigida por Russell Mulcahy en 1994 y protagonizada por actores de la talla de Alec Baldwin o Ian McKellen. 
A pesar de ello, y en gran parte debido a la complejidad del personaje, el cual, según cuentan algunos expertos es prácticamente imposible llevarlo al cine sin perder gran parte de su esencia, la película no cuajo ni se guarda en memoria de listas de las mejores películas. Si bien tiene su público y se hizo con un presupuesto de más de 40.000.000 $ y una carísima campaña publicitaria, la película fracasó en taquillas: fue mal recibida por críticos y espectadores.

Ahora Quentin Tarantino parece haber echado un órdago, ante esos retos materialmente imposibles que sólo él podría embarcarse. Recemos porque sea su coquito el que la dirija.... no vaya a ser que fracase en taquilla... otra vez.



*Fuente: Europa Press

0 Lengüetazos: