martes, 24 de agosto de 2010

Por mandar a Rubalcaba a Melilla con peluca rubia y uniforme






Hacía tiempo que no escribía sobre los mediocres políticos de nuestro país, pero a pesar de mi "quemazón" evidente con la clase política de esta nuestra democracia, (darme tiempo para ir soltando lastre.....) hay momentos que incluso puedo ponerme pasar de "ponerme amarilla" a "colorá" en menos de 0.3 sg. Es aparecer mi "amigo" Rubalcaba y se me pone la sangre a hervir. Pero por si fuera poco, tiene la osadía de abrir la boca y con eso si que no trago oye.

Sus últimas declaraciones en cuanto a lo sucedido con nuestras policías en la frontera han sido tan superfluas, banales, condescendientes y estúpidas como dar por zanjada "la crisis" y decir:"Ponemos eso en el pasado". Toma ya..., y seguro que se ha quedado tan ancho. Cierto es que tampoco es positivo alimentar unas tensas relaciones internacionales (¿oh sí?) pero lo que no es lógico, coherente ni razonable es correr una cortina de humo sobre las compañeras melillenses.

Durante estos días atrás, desde las redacciones y medios de comunicación nos hemos afanado en intentar hablar con ellas, y al principio pocas y luego ninguna fueron las que declararon ¿la razón dada? temían un expediente. Interesante, eres vejatoriamente tratada en tu trabajo por parte además del machismo marroquí y si lo denuncias encima te abren un expediente ¿a qué me sonará eso? ¿callada por respuesta? ¿advertencias levantando el dedo a nuestros cuerpos de seguridad? Querido Rubalcaba, hasta el novato de la academia de policía te da mil vueltas.

Esto nos puede conducir a un debate más serio, y es a preguntarnos porqué la diferencia de nivel (y no por el capital humano, sino por los políticos) entre los cuerpos de seguridad españoles y los de otro país como por ejemplo los EEUU. Allí, en tierra americana, los encargados de velar por los ciudadanos son llevados a la categoría de héroes, pues llevan a cabo uno de los trabajos más duros con los que podemos encontrarnos. En España, los cuerpos de seguridad son subestimados y son tratados, ya no por la sociedad, sino por el propio Gobierno como mulos de carga.
Partiendo de ahí, ¿cómo se explica que un cuerpo de seguridad sea agredido personalmente de forma humillante y se le amenace con expedientarle si se queja? ¿qué clase de Gobierno trata con tanto desprecio a sus cuerpos de seguridad?. Rubalcaba, el expediente te lo habría yo a ti, y con efectos inmediatos.


En Melilla no ha pasado nada, en España no hay crisis, en España no hay parados... ¿cuántos cuentos chinos más vamos a tener que soportar?

De verdad... deberían vender la prensa con un Trankimazin. Esto para el ciudadano: no es sano.


NOTICIA RELACIONADA:

Tres españolas denuncian que fueron 'golpeadas' por policías marroquíes

(El Mundo, 23/08/2010) 

CODA:

Entonces quedamos que... el Ministerio de Igualdad de este país está de pega y Bibiana para hacer gasto ¿no? (ya decía yo que era cuestión de tiempo demostrar la evidencia...)

  ****

Tirando de archivo ZP... como era eso de: "sin ceder a ninguna de las amenazas o desafíos". Escúchate:




Fuente noticia: El Mundo

3 Lengüetazos:

Laura dijo...

Si te digo donde mandaba yo al impresentable de Rubalcaba...

Anónimo dijo...

al imprsentable de rubalcava y al gobierno entero que son una pandilla de...

Anónimo dijo...

A rubalcaba donde hay que mandarle es.... a la puta calle

(sin complejos ninguno)