jueves, 26 de agosto de 2010

O Fenòmeno se plantea la retirada

POR URBANO LÓPEZ





Es uno de los mejores delanteros de la historia, ha hecho goles increíbles y ha jugado en varios de los mejores clubs europeos, pero la carrera futbolística de Ronaldo Nazário (que está cerca de cumplir 34 años) parece que, salvo rara circunstancia, va tocando fin.
Lleva sin jugar desde mayo por una lesión y este fin de semana podría reaparecer con su actual equipo, el Corinthians brasileño. El problema es que su presencia en los terrenos de juego podría tener fecha de caducidad.

"Estoy poniéndome viejo y mi cuerpo me está pidiendo parar".
Esas son las declaraciones que hizo el pasado mes de julio, y acaba de realizar otras en el mismo sentido a pesar de acaba de recibir el alta para volver disputar partidos. De modo que, si bien estaba previsto que disputará una temporada más en el Corinthians, el mes de diciembre del presente año podría poner fin a su trayectoria.

Sin duda, estamos hablando de un grande, de un futbolista que cuenta con unos números difíciles de igual -de hecho, es el futbolista con más goles en la historia de los Mundiales con 15 tantos en su haber-, pero podrían haber sido aún más espectaculares si no hubiera sido por sus continuas lesiones y una falta de disciplina que le ha llevado a estar en una pésima forma física y acumular sobrepeso durante buena parte de su carrera fubolística. Siempre nos quedará la duda de saber hasta dónde hubiera llegado este astro del fútbol mundial si no hubiera sido por esas lesiones y si hubiera cuidado adecuadamente su estado físico.




Vía: AS

0 Lengüetazos: