1955
Elvis Costello es su ‘’nombre artístico”. El de verdad, el que le pusieron su padre y su madre fue Declan Patrick McManus.
Un poquito más complicado y menos sugerente. Nació en Liverpool, Reino Unido, el 25 de agosto de 1955 y tomó su apodo como homenaje a Elvis Presley al que añadió uno de los apellidos de su madre.
Es, sin duda, uno de los músicos más prolíficos del Reino Unido y eso que sus comienzos profesionales nada tenían que ver con su verdadera pasión, la música. Pero lo emocional acabó subyugando a lo racional y tras una temporadita como programador de ordenadores, Patrick decidió convertirse en Elvis Costello.
Debutó en 1977 con la edición del álbum “My aim is trae” junto a una banda llamada The Attractions. Tan bien les ha ido juntos que le han acompañado a lo largo de prácticamente toda su trayectoria musical.
Como cualquier artista veterano, su estilo ha ido cambiando y evolucionando con los años. Costello comenzó siendo un artista punk y fue uno de los pilares de la new wave británica, aunque ahora resulte difícil de imaginar. Sin embargo, con el tiempo su música ha ido madurando, y en esa transición ha tocado todo tipo de palos: desde el country al jazz, pasando por la música clásica, el rock o el pop.
Su versatilidad ha propiciado que Elvis haya colaborado con gran cantidad de artistas: Paul McCartney, Burt Bacharach, Nick Lowe, Paul Carrack, Rubén Blades, Allen Toussaint o John Hiatt, entre otros. Pero como diría Superratón, ‘’aún hay más”. A su faceta de cantante y compositor hay que añadir la de productor de otras bandas como The Specials o The Pogues.
Algunos de sus discos más importantes son “Imperial bedroom”, “King of America” o “Painted from memory” firmado a medias con Burt Bacharach.
****
En El Magazine de CSC, nosotros, románticos empedernidos.... os recomendamos la canción "She", que aunque es original de Charles Aznavour en boca de Costello... también suena muy bien. Disfrutadla...
0 Lengüetazos:
Publicar un comentario