miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Jugamos todos al mismo juego?


"En su lucha contra el individuo, la sociedad tiene tres armas : ley, opinión publica y conciencia." William Somerset Maugham
Como ciudadana me siento indignada. Ayer, socialistas y nacionalistas, votaron “no” a la propuesta lanzada por Rosa Díez (UPyD) a favor de expulsar de los ayuntamientos a los miembros del ilegalizado partido político ANV. Es entonces cuando varias caras de estupefacción se cruzan atónitas y vuelven a mirar la pantalla: “¿Han dicho que no?”, “sí, han votado que no”… y tras esto más cara de estupefacción. “Ahmmmm….”. Además de lo que cada uno haya podido pensar en su casa, yo aporto mi punto de vista: ¿A qué narices estamos jugando? ¿ETA dentro… o fuera de las instituciones? ¿Jugamos a echar a los malos o a darnos un rodeo? ¡No lo entiendo!
Sin duda, de lo que carece ANV (y en consecuencia sus seguidores, simpatizantes y ex afiliados aún defensores) es de una historia lícita. Pueden echarla un ojo para contemplar: camarería total con Batasuna, no condena de atentados (ni tan siquiera el de Isaías Carrasco), exaltación del terrorismo (incluso una ovación acompañada de aplausos en uno de los congresos de ANV, hacia los terroristas que perpetraron el atentado de la T4), propuesta de un Consejo Nacional Vasco (CNV), formado por todos los partidos nacionalistas vascos que realmente apoyan la independencia de Euskal-Herria… y tantas y tantas otras que no cabrían aquí. Las que si están son las actuales: el partido está ilegalizado. Se ha demostrado su conexión con ETA ¿Es de recibo entonces que sus miembros sigan calentando la silla? ¿Es esto lógico? ANV sigue ocupando 42 Ayuntamientos bajo nuestro tranquilo beneplácito. No soy jurista, y me importa un pepiño cuales sean los procedimientos legales para ello, no quiero terroristas en las instituciones ni personas que les apoyen ¿es tan difícil de comprender?
Muy bien señor Zapatero, siga usted cubriéndose de gloria, mientras tanto mándenos a su guiñol que posiblemente consiga manejar el país con un poco más de cordura.
Aurora Ferrer

3 Lengüetazos:

Anónimo dijo...

hasta el culo de zp, su séquito y su puñetera madre ya

López dijo...

Pues parece que no, puesto que cada vez está más claro que el Gobierno juega a algo distinto. No sabemos a qué exactamente, pero ayer quedó en evidencia que el PSOE y el Gobierno no practican el mismo deporte que Rosa Díez y quienes la apoyamos en su propuesta. Está claro que no tienen voluntad política de que ANV quede fuera de las instituciones democráticas porque con la Ley en la mano se puede intentar sobradamente y más aún habiendo ilegalizado el TS a ANV por ser el brazo político de ETA.

No me gusta especular en exceso, pero a mí me da que el Gobierno con esto y el acercamiento de presos está moviendo alguna ficha... Seguro que el Pepiño estará en ello, con su calculadora electoral en mano… Sólo importa el poder, no que sea una indignidad y una vergüenza que terroristas estén sentados en instituciones democráticas, o una aberración que el dinero que reciben pueda financiar actividades terroristas. Todo por la poltrona.

Saludos :)

Alberto D dijo...

El problema no es que estén "calentando el sillón", sino que con el dinero de todos apoyan al terrorismo desde las propias instituciones. Una vergüenza por culpa de la falta de voluntad del PSOE.